GobiernoTransparente     Ultima Actualización 03/11/2015

Plan de auditoría.


Número. Año de presentaciòn del plan. Procedimiento a fiscalizar. Período a fiscalizar. Unidad a fiscalizar. Directrices a evaluar.
1. 2010. Fiscalización de atrasos de funcionarios municipales.

Octubre a noviembre de 2010.

Unidad de administración y finanzas.

Porcentaje de atrasos generados en el ingreso a las labores municipales.

2 2010. Revisión técnica de vehículos municipales.

Segundo semestre de 2010.

Dirección de aseo y ornato.

Revisión al día de los vehículos municipales que prestan funciones en la dirección.

3 2010. Transparencia.

Segundo semestre de 2010.

Sitio web de transparencia.

Porcentaje de cumplimiento.

6. 2010. Plan de auditorías.

Primer semestre de 2010.

Todas las Direcciones municipales.

Control y evaluaciones del plan de auditoría

4. 2011. Fiscalización de los permisos administrativos y feriados legales.

Primer semestrs de 2011.

Dirección de administración y finanzas.

Porcentaje de de pemisos administrativos y feriados legales

5. 2011. Fiscalización de arqueos de caja de fondos a rendir.

Primer semestre de 2011.

Dirección de administración y finanzas.

Verificar fondos a rendir.

7. 2011. Entrega de sellos verdes otorgado por permisos de circulacion.

Segundo semestre de 2011.

Dirección de administración y finanzas.

Fiscalización en la operatoria de entrega de sellos verdes.

8. 2011. Conciliaciones bancarias.

Segundo semestre de 2011.

Dirección de administración y finanzas.

Proceso de auditoría.

9. 2011. Mantención y conservación de señalización y demarcación vial.

Segundo semestre de 2011.

Dirección de tránsito y transporte público.

Porcentaje de conservación de señalización y demarcación vial.

10. 2011. Licencias de conducir.

Segundo semestre de 2011.

Dirección de tránsito y transporte público.

Operatoria del proceso de licencias de conducir.

11. 2011. Entrega y rendiciones a subvenciones otorgadas en el período 2009 - 2010.

Años 2009 y 2010.

Dirección de administración y finanzas.

Proceso de entrega y rendiciones.

12. 2011. Auditoría y fiscalizaciones llevadas a cabo según programación.

Primer semestre de 2011.

Todas las Direcciones municipales.

Plan de auditoría y control.

13. 2012. Entrega de la Beca al joven estudiante de Buin.

Meses: Febrero a abril 2011.

DIDECO.

Monto total del presupuesto asignado. Procedimiento de postulación. Criterio de adjudicación.

14 2012. Arqueos de caja por fondos externo a rendir a instituciones de la comuna que el municipio ha otorgado financiamiento

Primer semestre 2011.

Dirección de administración y finanzas.

El proceso de entrega de los recursos y rendiciones que realizaron éstos al municipio.

15. Fiscalización a informes emitidos a la Contraloría General de la República. Años 2008 – 2011. Todas las Direcciones municipales. Identificar el cumplimiento de la información entregada.
16. 2012. Proceso de recuperación de licencia médicas.

Segundo semestre de 2011.

Dirección de administración y finanzas.

1.- Nº de licencias médicas y montos recibidos.

2.- Nº de licencias médicas y monto recuperados.

17. 2012. Proceso selección y contratación de personal bajo la modalidad del Código del trabajo en los programas PMU.

Segundo semestre 2011.

Dirección de medio ambiente aseo y ornato.

Verificar el procedimiento de:

1.- Reclutamiento.

2.- Selección.

3.- Contratación.

18. 2012. Uso de vehículo y consumo de combustible del parque automotriz municipal.

Agosto - Noviembre 2011.

Dirección de medio ambiente aseo y ornato.

1.- Verificar kilometraje.

2.- Determinar horarios de servicio.

3.- Cuantificar combustible aquirido.

19. 2012. Auditoría de los bienes muebles e implementación tecnológica utilizados para RT Buin.

Todo el 2011.

Radio y televisión dependiente de la municipalidad de Buin.

Cuantificar los bienes e implementación tecnológica aquiridos por:

1.- Fondos propios del municipio.

2.- Por porgramas.

3.- Por donaciomes.

20. 2012. Ingresos por la explotación del Río Maipo año 2011.

Segundo semestre 2011-

Dirección de Obras municipales.

Dirección de medioambiente aseo y ornato.

Cuantificar el porcentaje de ingresoa que se generan mensualmente por el río Maipo.

21. 2012. Fiscalización sobre el procedimiento y tiempo de respuesto por las solicitudes ingresadas por T.A.

Enero a mayo de 2012.

Unidad de control, asistente encargada de transparencia municipal.

1.- Cantidad total de solicitudes ingresadas.

2.- Tiempo de respuesta en la entrega de la información.

22. 2012. Fiscalización en el ingreso y retiro del municipio de los funcionarios de DIDECO.

Enero a junio de 2012.

DIDECO. Dirección de desarrollo comunitario.

1.- Determinar porcentaje de funcionarios que llegan a la hora.

2.- Determinar el porcentaje de funcionarios que se retiran antes de la hora de salida.

3.-Determinar las horas extraordinarias trabajadas.

23. 2012. Entrega de víaticos a los funcionarios de distinatas direcciones que realizaron cursos de capacitación.

Marzo a septiembre de 2011.

Todas las direcciones.

1.- Número de funcionarios que concurrieron a cursos de capacitación.

2.- Concordancia del curso con la función que desarrolla el funcionario.

3.- Monto total que se gastó en estas actividades.

24. 2012. Ingresos municipales por concepto de multas ingresadas en el juzgado de policía local.

Todo el 2011.

Juzgado de policía local.

Cuantificar en cantidad de multas cursadas y cobradas por concepto de :

1.- Infracciones de tránsito.

2.- Infraciones por no cumplimiento a las normas de construcción.

3.- Infraciones por no pago de patente comercial.

25. 2012. Proceso de respuesta por la denuncia de microbasurales.

Septiembre a diciembre de 2011.

Dirección de medio ambiente, aseo y ornato.

1.- Proceso de ingreso de solicitud ingresada.

2.- Tiempo de respuesta.

3.- Recursos financieros utilizados.

26. 2012. Atrasos en la hora de los funcionarios perteneciente a todas las direcciones municipales.

Enero a junio de  2012.

Todas las unidades municipales. Aleatoria.

1.- Porcentaje de horas por concepto de atrasos por dirección.

 

27. 2012. Fiscalización por el uso de teléfonos municipales entregados a funcionarios.

Julio a noviembre de 2012.

1.- Alcaldía.

2.- Gabinete y RR.PP.

3.- DIDECO.

1.- Identificación al usuario que tiene asignado teléfono municipal.

2.- Planes asignados a cada usuario.

3.- Cantidad de minutos utilizados.


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