GobiernoTransparente     Ultima Actualización 03/11/2015

2010 Extraordinaria.


Mes. N° de acta. Materia. Tipo. Ver documento.
Enero. 73.

TABLA

I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Presentación de la Modificación Presupuestaria N°1.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Acuerdo para autorizar la compra de terreno por un valor de $30.000.000.- (treinta millones de pesos), para dar solución a la salida hacia camino Padre Hurtado de la Villas José Miguel Carrera I y II.

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Enero. 74.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Sesión Ordinaria N°69 de fecha 21 de Diciembre de 2009.
2.- Sesión Ordinaria N°72 de fecha 11 de Enero de 2010.
3- Sesión Extraordinaria N°73 de fecha 13 de Enero de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°01 de fecha 13 de Enero de 2010 y Ord. N°02 de fecha 20 de Enero de 2010.
2.- Contraloría General de la Republica, informa Oficio N°72529 de fecha 31 de Diciembre de 2009.
3.-Corporaci6n de Asistencia Judicial, informa Gestión semestral correspondiente al período Julio a Diciembre del año 2009.
4.- Secmu, informa Seminario Nacional a efectuarse en Viña del Mar, entre los días 28 y 29 de Enero de 2010.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 1.
2.- Acuerdo para aprobar la prorrogar del contrato con la Empresa Aseos Industriales Casino LTDA., por un período de 6 meses a contar del 27 de Enero de 2010.
3.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°254 de fecha 04 de enero de 2010 en el sentido que el Tramo de la Empresa Bottai S.A. va del Kilómetro 4.50 al 6.00 y no del 5.50 al 6.00.
4.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°255 de fecha 04 de enero de 2010 en el sentido que el Tramo de la Empresa Bottai S.A. va del Kilómetro 4.50 al 6.00 y no del 5.50 al 6.00.
5.-Acuerdo para aprobar Cometidos Funcionarios año 2010.
6.- Acuerdo para aprobar asignación especial de carácter transitorio a los funcionarios del Departamento de Salud que se indican en la nómina adjunta.
7.- Acuerdo para aprobar los gastos de Mantención del Proyecto denominado "Reposición Edificio Consistorial", por un monto de $61.907.466.-anuales.
8.- Acuerdo para omitir el llamado a Propuesta Privada de "Contratación de Servicios de Amplificación Iluminación escenario, generador y personal para operar equipos" y autorizar su Contratación Directa.

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Enero. 75.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo de aprobación de Negociación para gestionar Transacción Extrajudicial en Demanda civil contra el Municipio.
2.- Acuerdo para dar de baja el Bien Municipal identificado como, Camioneta Chevrolet Color Blanco RX 8192.
3.- Acuerdo para autorizar remate de Bienes Municipales, para el día sábado 30 de Enero de 2010.
4.- Acuerdo para cambiar el acuerdo N° 771 de fecha 03 de enero de 2008, el cual dice: se aprueba dejar sin efecto el Acuerdo N°345 de Sesión Ordinaria N°77 de fecha 13 de Abril de 2006" debiendo decir : Se aprueba dejar sin efecto el Acuerdo N°346 de Sesión  Ordinaria N°77 de fecha 13 de Abril de 2006.

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Febrero. 78.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°71 de fecha 04 de Enero de 2010.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°77 de fecha 08 de Febrero de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal ORD. N°08 de fecha 11 de Febrero del 2010.
2.- Asociación Chilena de Municipalidades, remite boletín N°5 Semana Municipal.
3.- Secmu, informa Detalle de entrega de Subvenciones año 2009.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Comodato del terreno Municipal : Sesión de Equipamiento Municipal, el que se encuentra emplazado en calle El Parque N°0252, Parcela N°34, a la Junta de Vecinos Villa Magisterio.
2.- Acuerdo para aprobar aporte Municipal correspondiente a la renovación del Convenio Prodesal temporada 2010 con el Municipio de Buin, por un monto de $ 4.189.765.
3.- Acuerdo para aprobar Traslado de Patente Comercial a nombre de Nilda Muñoz de la Barra, cuyo traslado será desde San Martín N°320 a J.M. Balmaceda N°732, sector centro de Buin.
4.- Acuerdo para aprobar número de Patentes de Alcohol para la Comuna de Buin, de acuerdo al artículo 7 de la Ley N°19.925.

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Marzo. 82.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar bonificación por retiro complementaria, la que en su conjunto lo establecido en la Ley N°20.387, sobre Renovación de Bonificación por retiro voluntario, creada por la Ley N°20.135 y crea bonificación adicional para funcionarios municipales y su reglamento Decreto N°885 del 22 de Enero de 2010, no podrá exceder de los años de servicios prestados en la administración municipal, ni ser superior a once meses de remuneraciones.
2.- Acuerdo para aprobar y autorizar el proceso de licitación;  Concesión de Servicios de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios y otros, Barrido y Limpieza de Calle; y  Aseo de Ferias Libres de la Comuna de Buin, por cuanto supera el período Alcaldicio y el monto de 500 UTM.

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Marzo. 83.

TABLA:I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Corporación de Desarrollo Social, informa sobre estado de Establecimientos Educacionales e inicio de clases.
2.- Alcaldía, informa sobre Subvenciones solicitadas para el año 2010.
3.- Dayo, informa sobre cantidad de medias aguas instaladas.
4.- Administrador Municipal, informa respecto a demoliciones de viviendas.
5.- Secmu, informa sobre Decretos de Demoliciones totales y parciales.
6.- Dirección de Obras informa, cantidad de viviendas evaluadas, debido a la catástrofe.
III.- TABLA ORDINARIA:

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Marzo. 84.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N°09 de fecha 18 de Marzo de 2010 y N°1 1 de fecha 26 de Marzo de 2010.
III.- TABLA ORDINARIA:1.- Acuerdo para aprobar Programa 2010 del Fondo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación, conforme a las modificaciones de montos por iniciativa de acuerdo a los recursos aprobados para el presente año.
2.- Acuerdo para aprobar aporte Municipal del PMU IRAL, correspondiente a la 1° cuota año 2010.

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Abril. 88.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Presentación de la Cuenta Pública año 2009, de acuerdo al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 1 8.695.
III.- TABLA ORDINARIA.

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Mayo. 89.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Convocatoria a petición de tres Sres. Concejales, en virtud del artículo 84 inciso 3° de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
III.- TABLA ORDINARIA.

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Mayo. 90.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Convocatoria a petición de tres Sres. Concejales, en virtud del artículo 84 inciso 3" de la Ley °18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
III.- TABLA ORDINARIA.

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Mayo. 91.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-Convocatoria a petición de tres Sres. Concejales, en virtud del artículo 84 inciso 3" de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

 

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Mayo. 93.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
I.-Acuerdo para aprobar la adjudicación de los Servicios de Recolección Residuos Domiciliarios y Otros, Barrido y Limpieza de calles y Aseo Ferias Libres de la Comuna de Buin.

 

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Mayo. 95.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-RRHH., informa movimiento de personal N° 18 de fecha 19 de Mayo de 2010.
2.- Alcaldía, informa curso - taller denominado Formación y actualización de Concejales en Legislación y Normativa Municipal, a efectuarse en la ciudad de Iquique los días 27 y 28 de Mayo de 2010.
3.- Alcaldía, informa sobre funcionarios que se acogen a retiro voluntario.
4.- Corporación de Desarrollo Social, informa sobre Proyecto de Apoyo en Educación y Orientación hacia la Educación Superior- Entre Estudiantes de Buin.
5.- Contraloría General de la Republica, informa bono extraordinario de excedentes contemplados en el inciso tercero, del artículo 9° de la Ley N°19.933.
6.- Secmu, informa Decreto Alcaldicio TC. N° 72 de fecha 20 de Mayo de 2010, que adjudica la Licitación Pública denominada Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes Municipales y recaudación de ingresos municipales, al oferente Banco de Crédito e Inversiones.
III.- TABLA ORDINARIA.

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Mayo. 96.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Corporación de Desarrollo Social, informa aprobación del Programa de Mejoramiento de Educación.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar, dar de baja los Bienes Municipales, que se detallan en el listado adjunto.
2.- Acuerdo para aprobar dar de baja los vehículos particulares retenidos en aparcadero  Municipal, de acuerdo al listado adjunto.
3.- Acuerdo para aprobar remate de Bienes Municipales y otros, a realizarse el día sábado  05 de Junio de 2010, en las dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato.
4.- Acuerdo para la entrega anticipada a cada uno de los funcionarios beneficiados por la Ley     N° 20.385 de retiro voluntario, de un monto equivalente a 2 (dos) mensualidades de un total de 5 (cinco), que se concedió previamente en virtud de la Ley, a fin de asegurarles la debida tranquilidad hasta el momento en que se les haga entrega definitiva de los dineros que le corresponden a cada uno de los siguientes funcionarios.

 

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Junio. 97.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para dar de baja los siguientes vehículos que se encuentran en aparcadero Municipal.

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Junio. 101.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación presupuestaria N°4.

 

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Julio. 105.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
 1.- Acuerdo para aprobar renovación de Patentes de Alcoholes, de acuerdo al listado presentado por la Dirección de Administración y Finanzas, Departamento de Rentas. 

 

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Julio. 106.

TABLA:
I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Prestación Modificación Presupuestaria N°5.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar los nombres de calles y pasajes del Conjunto Habitacional Cumbres de Buin 11, de acuerdo al siguiente detalle:
Calle acceso Oriente/ Poniente: Claudio Bravo.
Calle 1 Norte / l Sur: El Monte Sur.
Calle 2 Norte: El Monte Norte.
Calle 1 Oriente: El Monte Oriente.
Calle 1 Poniente: El Monte Poniente.

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Septiembre. 112.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para modificar los acuerdos N°381, 382, 383, 384 de fecha 05 de Julio del 2010 y   N°415 de fecha 21 de Septiembre de 2010. En el sentido de ampliar la fecha Del viaje a lsla de Pascua desde el día 25 al 3 1 de Octubre de 2010. por los días 24 al 31 de Octubre de 2010.

 

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Septiembre. 113.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Corporación de Desarrollo Social, presenta Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), año 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:

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Septiembre. 117.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informa de encuentro de Municipios Iberoamericanos: Una mirada hacia el  Bicentenario.
2.- Alcaldía, informa invitación a participar en Ciclo de seminarios sobre gestión y Gobierno local.
3.- Alcaldía, informa invitación al VII Congreso Internacional sobre Residuos sólidos, reciclaje y uso de tecnologías ambientales en ciudades y Municipios de América.
4 - Dirección de Obras; solicita acuerdo de nombre de loteo, calles y pasajes del Conjunto Habitacional El Madrigal.
5.- SECPLA;  presenta Modificación Presupuestaria N°6.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar autorizar la constitución en usufructo de la I. Municipalidad de Buin a Sabor de la empresa Sanitaria Aguas Andinas S.A., de una porción de terreno con una superficie de 540.20 m2, donde se encuentra proyectada y operara la planta elevadora de Aguas Servidas de los conjuntos habitacionales denominados Villa José Miguel Carrera I y José Miguel Carrera II. Los cuales se desarrollan en la parcela N° uno de la parcelación General Santiago Bueras de la localidad de Alto Jahuel comuna de Buin, con un Rol de avaluó SII         N° 658-347 y que cuenta con una superficie total de 74.557.66 mt2.
2.- Acuerdo para otorgar traspaso de Fondos a la Corporación de Desarrollo Social de  Buin, por un monto de $2 1510.000.- para la celebración del día del Profesor.
3.-Acuerclo para aprobar modificación de Contrato de la Recolección de Residuos Sólidos  Domiciliarios suscritos con la empresa Gesma Ltda.

 

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Octubre. 118.

En proceso de transcripción.

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Noviembre. 119.

En proceso de transcripción.

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Noviembre. 120.

En proceso de transcripción.

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Noviembre. 122.

En proceso de transcripción.

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Diciembre. 124.

En proceso de transcripción.

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Diciembre. 125.

En proceso de transcripción.

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Diciembre. 126.

En proceso de transcripción.

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Diciembre. 128.

En proceso de transcripción.

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Diciembre. 129

En proceso de transcripción.

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Diciembre. 130.

En proceso de transcripción.

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