GobiernoTransparente     Ultima Actualización 03/11/2015

2011 Ordinaria.


Mes. N° de acta. Materia. Tipo. Ver documento.
Enero. 131.

TABLA:
I.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal N°01 de fecha 04 de Enero de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar modificación del acuerdo N°408 de fecha 09 de Septiembre de 2010 de Sesión Ordinaria N°409, en el sentido de realizar cambios a los costos de mantención y operación del proyecto denominado; Adquisición de Buses Municipales, Comuna de Buin, de $ 49.302.771 a $ 75.002.77.1.
2.- Acuerdo para asignar y aprobar nombres para las calles 1, 2, 3,4 y 5, sugiriéndose que se mantenga el nombre de la calle Ramiro Manzo Soto perteneciente a la calle 2, asimismo se propone como nombre del Conjunto Habitacional; Los Viñedos de Buin III.
3.- Acuerdo para aprobar Asignación Especial de carácter transitorio a los funcionarios del Departamento de Salud, la que durará hasta el 31 de Diciembre de 2011, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 82 de la Ley N°9.378.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Enero. 132.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°124 de fecha 13 de Diciembre de 2010.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°127 de fecha 17 de Diciembre de 2010.
3.- Acta Sesión Extraordinaria N°130 de fecha 21 de Diciembre de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°02 de fecha 11de Enero de 2011.
2.- Secmu, informa decreto N° 147 de fecha 31 de Diciembre de 2010, en donde se adjudica la Licitación Pública denominada; Adquisición Uniformes Personal Municipal de Buin Temporadas Primavera-Verano, Otoño-Invierno 2011-2012, al oferente Confecciones SINETE Ltda.
3.- Secmu, informa Decreto TC N°148 de fecha 31 de Diciembre de 2010, en donde se adjudica la Licitación Pública denominada; Adquisición Uniformes Personal Municipal de Buin Temporadas Primavera-Verano, Otoño-Invierno 2011-2012, al oferente WINN-SPORT Vestuario Deportivo y Publicitario Ltda.
4.- Contraloría General de la República, envía informe de Seguimiento del Informe final N° 243 de 2009, sobre Control Financiero en la Corporación de Desarrollo Social de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Meta Institucional denominada; Actualización de Plan de Implementación del Sistema de Información Territorial, SITBU 2011-2012 y Metas Colectivas por Direcciones del Programa de Mejoramiento de la Gestión  (PMG).
2.- Acuerdo para aprobar compromiso de aporte Municipal, por un monto de 91.3 UF correspondiente a $ 1.964.667.-, para suscribir Convenio Prodesal para el primer cuatrimestre 2011 (Enero Abril) de acuerdo al requerimiento de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), para complementar lo aportado por INDAP.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Febrero. 134.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°05 de fecha 02 de Febrero de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar cumplimiento definitivo de Metas institucionales y Colectivas del año 2010, según informe emitido a través de memo Alcaldía N°32 de fecha 02 de Febrero de 2011 del Presidente del Comité Técnico Municipal, con lo cual el Concejo Municipal de Buin acuerde autorizar el pago de incentivos definido en la Ley N°9.803.
2.- Acuerdo para aprobar propuesta y desarrollo de Metas institucionales y Colectivas para el año 2011, como continuidad al Plan de implementación del Sistema de Información Territorial de Buin iniciado durante el período anual 2010, según informe emitido a través de memo Alcaldía N°32 de fecha 02 de Febrero de 2011 del Presidente del Comité Técnico Municipal.
3.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°1 (se adjunta memo Secpla N°105 de fecha 02 de Febrero de 2011, en la cual el Director de Secpla remite respuestas a inquietudes presentadas por Concejales en la entrega de la modificación presupuestaria de la anterior Sesión del Concejo Municipal).
4.- Acuerdo para aprobar proyecto PMU - IRAL, primera cuota año 2011, denominado; Construcción y Mejoramiento de 870 ml de Veredas dos Sectores de la Comuna.
5.- Acuerdo para aprobar PMU-IRAL, primera cuota año 2011, y su modalidad de Administración Directa, denominada; Construcción y Mejoramiento de 870 ml de Veredas dos Sectores de la Comuna.
6.- Acuerdo para aprobar aporte municipal de PMU- IRAL, correspondiente a la primera cuota año 2011, para el proyecto; "Construcción y Mejoramiento de 870 ml de Veredas dos Sectores de la Comuna, por un monto de $2.031.000.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Febrero. 135

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°133 de fecha 28 de Enero de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal N°06 de fecha 08 de Febrero de 2011.
2.- Secmu, informa:
Decreto TC. N°07 de fecha 12 de enero de 2011.
1.- Decreto TC. N°08 de fecha 04 de Febrero de 2011.
2.- Decreto TC. N°09 de fecha 04 de Febrero de 2011.
3.- Decreto TC. N°22 de fecha 04 de Febrero de 2011.
4.- Decreto TC. N°23 de fecha 04 de Febrero de 2011.
5.- Decreto TC. N°24 de fecha 04 de Febrero de 2011.
6.- Decreto TC. N°25 de fecha 04 de Febrero de 2011.
7.- Decreto TC. N°26 de fecha 04 de Febrero de 2011.
8.- Decreto TC. N°27 de fecha 04 de Febrero de 2011.
3.- Contraloría General de la Republica envía informe de seguimiento del informe Final N°294 de 2009, sobre auditoria al Macro proceso de Concesiones en la Municipalidad de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 1.
2.- Acuerdo para aprobar dar de baja vehículo municipal, identificado como Camión aljibe, placa patente CTHJ 25-9, modelo 4300 año 2011, N° de motor 1572283, N° de chasis 3HAMMAAR1BL376961, kilometraje de llegada 202,8 a1 01 de Febrero de 2011, color rojo. 
3.-Acuerdo para entregar en donación vehículo municipal, identificado como Camión aljibe, placa patente CTHJ 25-9, modelo 4300 año 2011, N° de motor 1572283, N° de chasis  3HAMMAARlBL376961, kilometraje de llegada 202,8 a1 01 de Febrero de 2011, color rojo, al Cuerpo de Bomberos de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Febrero. 136.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta de Sesión Ordinaria N°135 de fecha 11 de Febrero de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°07 de fecha 15 de Febrero de 2011.
2.- Alcaldía, informa carta enviada por el Sr. Patricio Romero Pizarro.
3.- Unidad de Control, hace entrega de Informe de Ejecución Presupuestaria, Informe Financiero IV Trimestre del año 2010.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Marzo. 139.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°134 de fecha 04 de Febrero de 2011.
2.-Acta de Sesión Extraordinaria N°138 de fecha 07 de Marzo de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informa resolución del Primer Tribunal Electoral Región Metropolitana y se procede a tomar juramento al Sr. Eugenio Rollano Espinoza, como Concejal de la comuna de Buin.
2.-R.R.H.H., informa movimiento de personal N°09 de fecha 08 de Marzo de 2011.
3.- Secpla, realiza presentación de certificación Medio Ambiental.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato el terreno de Equipamiento Municipal con Sede a la Junta de Vecinos Villa El Diamante, la cual se encuentra ubicada en Avenida Manuel Rodríguez N°0197, Villa el Diamante.
2.- Acuerdo para aprobar la participación de la I. Municipalidad de Buin en la Certificación Medio Ambiental.
3.- Acuerdo para aprobar dar de baja el bien municipal identificado como, ambulancia Hyundai Grace Van 2.5 año 2001, color blanco, N° de Patente UJ 9055.
4.- Acuerdo para aprobar entregar en donación el bien municipal identificado como, ambulancia Hyundai Grace Van 2.5, año 2001, color blanco, N° de Patente UJ 9055.
5.- Acuerdo para aprobar dar de baja el bien municipal identificado como, ambulancia Hyundai Grace Van 2.5 año 2005, N° de Patente TR 8356.
6.- Acuerdo para aprobar entregar en donación el bien municipal identificado como, ambulancia Hyundai Grace Van 2.5 año 2005, N° de Patente TR 8356.
7.- Acuerdo renovar Patente de Alcohol del Sr. Víctor Manuel Calderón Farías, Rol 4-121, ubicado en Potrerillo Salinas 692, comuna de Buin.
8.- Acuerdo para enajenar el terreno municipal ubicado en pasaje Roberto Bravo Muñoz N°2990 comuna de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES.
El Concejal Sr. Hernán Henríquez Parrao, pide un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del ex, Alcalde y Concejal de la comuna de Buin, Doctor Sergio España Flores. El Sr. Alcalde, pide que se le envíen las condolencias a la Familia de parte del Concejo Municipal.

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Marzo. 140.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°137 de fecha 04 de marzo de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°10 de fecha 15 de Marzo de 2011.
2.- Alcaldía, hace entrega de copia de Contratos suscritos con prestadores de servicios a honorarios en este Municipio y que ocupan cargos de Concejales.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para otorgar y entregar subvención Municipal a la Junta de Vecinos Villaseca, de acuerdo a documento adjunto.  
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Abril. 143.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°139 de fecha 11 de Marzo de 2011.
2.- Acta de Sesión Extraordinaria N°141de fecha 25 de Marzo de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°12 de fecha 29 de Marzo de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°2.
2.- Acuerdo para aprobar Conciliación en la causa Rol N° 702-10, caratulados Claudio Rosales Machuca con I. Municipalidad de Buin, correspondiente a la deuda del 1° semestre del año 2008 al 1° semestre del año 2011, por un monto de $6.554.225.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Abril. 144.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta de Sesión Extraordinaria N°142 de fecha 31 de Marzo de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal N°13 de fecha 05 de Abril de 2011.
2.- Alcaldía, informa sobre seminario sobre "Nuevas obligaciones del Concejo y responsabilidad de Alcalde y Concejales en el sistema Municipal Chileno", a efectuarse los días 28 y 29 de Abril del 2011, en Puerto Montt.
3.- Secmu, informa:
El Decreto TC N°44 de fecha 10 de Marzo de 2011.
El Decreto TC N°53 de fecha 24 de Marzo de 2011.
El Decreto TC N°57 de fecha 01 de Abril de 2011.
El Decreto TC N°61 de fecha 04 de Abril de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Acuerdo para aprobar Modificar el acuerdo N°563 de fecha 01 de Abril de 2011, la cual dice se aprueba autorizar la solicitud de traslado de patente de alcohol supermercado de Bebidas Alcohólicas a nombre de Rendic Hermanos S.A., desde J.M. Balmaceda N°254 a camino Buin Maipo N°3541 y debe decir "desde J.M. Balmaceda N°254 a camino Buin Maipo N°3147.
2.- Acuerdo para aprobar dar de baja vehículo Municipal identificado como; Suzuki Ignis, color blanco, patente XN86-76.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Abril. 145.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°143 de fecha 01 de Abril de 2011.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N°144 de fecha 08 de Abril de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal N°14 de fecha 12 de Abril de 2011.
2.- Alcaldía, informa sobre resolución dictada en autos Rol N°2106/2011 del Tribunal Electoral, sobre renuncia del Concejal Andrés Tocornal Kast de la I. Municipalidad de Buin.
3.- Alcaldía, informa sobre XVII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, el que se llevará acabo 6 al 9 de Junio del 2011, en el Hotel Hilton del centro de Miami, Florida.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES.

 

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Mayo. 150.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta de Sesión Extraordinaria N°146 de fecha 21 de Abril de 2011.
Acta de Sesión Extraordinaria N°148 de fecha 29 de Abril de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°17 de fecha 26 de Abril de 2011 y el Ord. N°18 de fecha 03 de Mayo de 2011.
2.- Secmu informa.
Decreto TC. N°76 de fecha 15 de Abril de 2011.
Decreto TC. N°78 de fecha 15 de Abril de 2011.
Decreto TC. N°79 de fecha 15 de Abril de 2011.
Decreto TC. N°83 de fecha 19 de Abril de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para asignar nombres de calles y pasajes y aprobar la propuesta del nombre del Conjunto Habitacional como Los Magnolios I.
2.- Acuerdo para entregar en Comodato la Sede Social, ubicada en Avenida General Gualda Palma N°325.
3.- Acuerdo para aprobar el avenimiento en la causa rol 111-2011, caratulada Barbaste con I. Municipalidad de Buin. 
4.- Acuerdo para autorizar la afectación del terreno de equipamiento municipal que se  permutará por la desafectación del área verde donde en la actualidad se emplaza el Jardín Infantil Buin Sur. 

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Mayo. 151.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Extraordinaria N°149 de fecha 29 de Abril de 2011.  
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°19 de fecha 10 de Mayo de 2011.
2.- Secpla, presenta Modificación Presupuestaria N°4.
3.-Secmu, informa:
Decreto TC. N°84 de fecha 19 de Abril del 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para autorizar al Concejal Sr. Patricio Silva, a participar en el Encuentro Latinoamericano de Concejales y Legisladores Municipales Comunales, Asumiendo un nuevo Rol en la Construcción de Verdaderos Gobiernos Locales, a efectuarse entre los días 25 al 28 de Mayo del 2011 en la ciudad de Viña del Mar.
2.- Acuerdo para autorizar a la Corporación de Desarrollo Social de Buin, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 20.159 y con el objeto de financiar el Bono de Retiro Voluntario, establecido en el artículo 9° transitorio de la Ley 20.501, solicitar ante la Subsecretaría de Educación, anticipos de subvenciones estatales por escolaridad a que se refiere el artículo 9 del Decreto con fuerza de Ley N°2, de 1998, en el máximo de cuotas que fije el Ministerio de Educación; con descuentos mensuales, hasta por un monto equivalente al tres por ciento del monto de la subvención percibida en el mes de febrero del año 2011.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Mayo. 152.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Extraordinaria N°147 de fecha 28 de Abril del 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°20 de fecha 17 de Mayo de 2011.
2.- Alcaldía, informa X Congreso Nacional de Municipalidades a efectuarse entre el 28 de Junio al 01 de Julio del 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la Modificación Presupuestaria N°4.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Junio. 153.

TABLA:
I.- APROBACIÓNY OBSERVACIONES A ACTAS:
1.-Acta de Sesión Ordinaria N°150 de fecha 06 de Mayo de 2011.
2.-Acta de Sesión Ordinaria N°151 de fecha 13 de Mayo de 2011.
3.- Acta de Sesión Ordinaria N°152 de fecha 20 de Mayo de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°21de fecha 25 de Mayo de 2011 y Ord. N° 22 de fecha 31 de Mayo de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para autorizar la entrega en Comodato del inmueble de propiedad Municipal destinado a campo deportivo, ubicado en Avenida Estadio s/n, Valdivia de Paine, al Club Deportivo Valdivia de Paine.
2.- Acuerdo para aprobar los costos de mantención de equipos computacionales por recambio de hardware y software.

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Junio. 154.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°23 de fecha 07 de Junio de 2011.
2.- Alcaldía, informa sobre capacitaciones realizadas por INCADEP, a efectuarse en diferentes regiones del país.
3.- Alcaldía, informa sobre Capacitación Nacional de Contratación Administrativa Municipal, Trato Directo, Contratación de Servicios Especializados, Directo y Elaboración de Bases.
4.- Dirección de Obras, solicita que se designe nombre de calles del Conjunto Habitacional Alto Buin.
5.- Asesoría Jurídica, informa sobre oficio enviado por el Juez de Policía Local, respecto al Local Comercial Kalimba.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar compromiso de financiamiento de los gastos de mantención y operación del Munimovil, por un monto de $3.500.000.
2.- Acuerdo para otorgar y entregar subvenciones 2011.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Junio. 155.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.-Acta Sesión N°153 de fecha 03 de Junio de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°24 de fecha 14 de Junio de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°5.
2.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°577 de fecha 06 de Mayo de 2011, en el sentido de rectificar la dirección de la Sede Social, donde dice Avenida General Guarda Palma N°325, debe decir Pasaje Humberto Moreno Ramírez N°80.
3.- Acuerdo para otorgar y entregar Subvención Municipal al Grupo de Mujeres Manos Maravillosas la suma de $495.378.
4.- Acuerdo para dejar sin efecto el acuerdo N° 566 de fecha 08 de Abril del 2011, que entrega en donación el vehículo municipal identificado como Suzuki Ignis, placa patente N°XN8676-8, año 2005, a la Policía de Investigaciones de Chile, Bricrim Buin, el cual será destinado a la Dirección de Desarrollo Comunitario.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Julio. 158.

TABLA:
1.-Acuerdo para aprobar la baja los vehículos que se encuentran en el aparcadero, de acuerdo a listado adjunto.
2.- Acuerdo para aprobar la baja de los Bienes Municipales de acuerdo al listado adjunto.
3.- Acuerdo para autorizar el remate de los Bienes Municipales y Vehículos que se encuentran en aparcadero Municipal, para el día sábado 23 de Julio de 2011, con la Empresa Remates Melipilla representada por el Martillero Publico y Judicial Sr. Manuel González Vargas.
4.- Acuerdo para aprobar dar de baja los bienes inventariados de acuerdo al listado adjunto.

5.- Acuerdo para aprobar la entrega en comodato a la Junta de Vecinos Villa Los Jardines I, la propiedad correspondiente al sector quinto, destinado a equipamiento ubicada en el Conjunto Habitacional Villa Los Jardines I.
6.- Acuerdo para aprobar la suscrición de Avenimiento Judicial entre la I. Municipalidad de Buin y doña Jimena Silva Castro, en la causa Rol 5612-2010 del Juzgado de Policía Local, en donde el Municipio decide efectuar el pago por los daños ocasionados en el automóvil marca Hyundai, modelo Elantra, placa patente UL 8038 año 2001, producto de la caída del árbol en calle Errázuriz frente al Hospital San Luis de Buin.
7.- Acuerdo para aprobar Avenimiento Judicial en la causa Rol 236-2011 caratulada I. Municipalidad de Buin con Zanetta Correa del Segundo Juzgado de Buin.
8.- Acuerdo para aprobar el aumento del periodo de contrato de la Concesión de Estacionamientos en la vía Pública, adjudicado el 13 de Junio de 2005 al Sr. Guillermo Ortega Jordan.
9.- Acuerdo para aprobar dar de baja el vehículo municipal identificado como; Ambulancia placa patente NWFCZ84-9, marca Mercedes Benz, año 2011, color blanco.
10.- Acuerdo para aprobar donar el vehículo municipal identificado como; Ambulancia placa patente NWFCZ84-9, marca Mercedes Benz, año 2011, color blanco, a la Corporación de Desarrollo Social de Buin para ser destinado al Consultorio Héctor García. 

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Julio. 159.

TABLA:I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°158 de fecha 08 de Julio de 2011.  
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. NQ27 de fecha 12 de julio de 2011.
2.-Secpla, presenta Modificación Presupuestaria N°6.
3.- Secmu, informa:
Decreto TC N°93 de fecha 03 de Mayo de 2011.
Decreto TC N°98 de fecha 12, de Mayo de 2011.
Decreto TC N°110 de fecha 12 de Junio de 2011.
4.- Contraloría General de la Republica, informa Oficio N°042718 de fecha 07 de Julio de 2011, sobre vertido de escombros y basura en la ribera Sur del río Maipo.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar las Bases de la Licitación Pública denominada Concesión Municipal de control de tiempo de estacionamientos de vehículos en la vía pública, debido que la duración del contrato supera el período Alcaldicio.
2.- Acuerdo para aprobar las Bases de la Licitación Pública denominada Contrato de suministro de combustible, mediante cupón electrónico, para vehículos municipales de la comuna, debido que la duración del contrato supera el período Alcaldicio.
3.- Acuerdo para aprobar las Bases de la Licitación Pública denominada Impresión Diario el Buinense, Comuna de Buin, debido que con motivo de que éste supera las 500 UTM.
4.- Acuerdo para aprobar la solicitud de traslado de Patente de Alcohol Depósitos de Bebidas Alcohólicas a nombre de Marcos Morales Benavides, cuyo traslado es de Santa María N°301 a Santa María N°306, sector Buin Centro.

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Julio. 160.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°156 de fecha 24 de Junio de 2011.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°159 de fecha 15 de Julio de 2011.  
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa de movimiento de personal, mediante Ordinario N°28 de fecha 19 de Julio de 2011.
2.-Administración y Finanzas, entrega listado de Patentes de Alcohol.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la Modificación N°6.
2.- Acuerdo para aprobar la modificación del Acuerdo N°573 de fecha 21 de Abril del 2011.
3.- Acuerdo para aprobar dar de baja los bienes que se encuentran en el listado adjunto, confeccionado por la Unidad de Inventario.
4.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°617 de fecha 08 de Julio de 2011.
5.- Acuerdo para aprobar el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación año 2011. 

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Agosto. 164.

I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.-Acta Sesión Ordinaria N°160 de fecha 22 de Julio de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°30 de fecha 02 de Agosto de 2011.
2.- Administración y Finanzas, entrega Balance de Ejecución Presupuestaria al primer semestre y la deuda exigible al primer semestre 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar aporte municipal por un monto de $30.000.000 para el financiamiento de la reparación de la cancha de futbol que se encuentra a un costado del Colegio Los Guindos, el cual fue postulado en el Concurso Chilestadios.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Agosto. 165.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Ordinaria N°162 de fecha 05 de Agosto de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa Movimiento de personal Ord. N°31 de fecha 09 de Agosto de 2011.
2.- Dideco, informa el Plan de Trabajo del Programa CONACE Previene y el Proyecto que fue adjudicado, que consiste en instalar un centro de atención y prevención especializada dentro de la Población Manuel Plaza.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar avenimiento en causa seguida ante el Segundo juzgado de letras de Buin, caratulados Ilustre Municipalidad de Buin con Bravo Romero, Rol: C 135/2011.
2.- Acuerdo para aprobar avenimiento en causa seguida ante el Segundo Juzgado de letras de Buin, caratulados Ilustre Municipalidad de Buin con Aros Leiva, Rol: C 817/2010.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

 

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Agosto. 166.

Secretaria Municipal y Ministro de Fe, certifica que en Buin a 19 días del mes de Agosto del año dos mil once, en la Sala de Reuniones, ubicada en Carlos Conde N° 415, siendo las 09:OO horas, se procedió a verificar la asistencia de los miembros del Concejo Municipal de Buin, para dar inicio a la Sesión Ordinaria No 166, constatándose que no hubo quórum para iniciar la sesión.

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Septiembre. 168.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Ordinaria N°165 de fecha 12 de Agosto de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°34 de fecha 30 de Agosto de 2011.  III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°8.
2.- Acuerdo para autorizar la instalación de barreras de control de ingresos en los Conjuntos Habitacionales Cumbres de Buin I y II, en virtud de lo establecido en la Ley 20.499 del Ministerio del Interior, el cual señala que las Municipalidades podrán aprobar por un plazo de máximo de 5 años el cierre o medidas de control de calles y pasajes con el objeto de garantizar la seguridad de los vecinos. Dicha medida es de manera provisoria, mientras se haga efectiva una Ordenanza Local que permita el cierre de calles y/o pasajes.
3.- Acuerdo para rectificar el acuerdo N°646 de fecha 12 de Agosto del 2011.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Septiembre. 169.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°167 de fecha 26 de Agosto de 2011.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°168 de fecha 02 de Septiembre de 2011.  
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informa invitación a participar en el XIX Congreso Nacional e Internacional de Municipalidades Turísticas Chilenas, a efectuarse en Chillan 12 al 15 Octubre de 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar el llamado a Licitación Pública denominada Arriendo de Maquinarias Multifuncionales, para la Implementación de 13 Centros de Impresión y Otros, para las distintas Dependencias de la Municipalidad de Buin, por exceder el periodo Alcaldicio y las 500 UTM.
2.- Acuerdo para entregar en Comodato a la Junta de Vecinos Las Turbinas, la Sede Social que se encuentra ubicada en calle José Miguel Carrera N°421 Buin, perteneciente al lote 2-C2 de la población Las Turbinas, la cual es propiedad Municipal y rola inscrita en el Registro de propiedades del CBR de Buin a fojas 839 N° 761 del año 1986.

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Octubre. 171.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Extraordinaria N°170 de fecha 23 de septiembre de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°39 de fecha 04 de octubre de 2011.
2.- Secmu, informa; decreto TC. N°183 de fecha 26 de septiembre de 2011, que modifica los decretos TC. N°127, 128, 129, 130 y 131 de fecha 08 de julio de 2011 y los decretos TC. N°146, 147, 148 y 149 de fecha 02 de agosto de 2011.
3.- Dirección de obras Municipales, solicita asignar nombres a las Calles y Pasajes de los Conjuntos Habitacionales, Los Ciruelos y Los Tuliperos, para su posterior aprobación.
4.- Alcaldía, informa sobre la entrega del PADEM 2012.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para entregar el Comodato a la Junta de Vecinos Valdivia de Paine Unido, la Propiedad Municipal que se encuentre ubicada en Avenida Chile N°1110, Localidad Valdivia de Paine, donde actualmente funciona la casa Club.
2.- Acuerdo para aprobar aporte Municipal por un monto de $ 29.025.805.- para el financiamiento del déficit del proyecto denominado Mejoramiento Piscina Municipal de Buin, de acuerdo al ítem Obras Civiles.
3.- Acuerdo para aprobar la modificación del acuerdo 183de fecha 21 de septiembre de 2009, que aprueba la Ordenanza de Funcionamientos de Ferias Libres de la Comuna de Buin.
4.- Acuerdo para otorgar y entregar subvención Municipal Club Deportivo Bajos de Matte, por el monto de $1.500.000.-, para cancelar el equipamiento, traslado y arriendo de la cancha, se deja constancia que el monto antes señalado será entregado en forma parcializada durante los meses Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

 

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Octubre. 173.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°172 de fecha 08 de octubre de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°40de fecha 12 de octubre de 2011.
2.- Dirección de Obras Municipales, solicita asignar nombres a Calles y Pasajes de los Conjuntos Habitacionales, Los Ciruelos y  Los Tuliperos , para su posterior aprobación.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la postulación del Proyecto Molinos de Viento al programa de pavimentación Participativa 21° llamado 2011.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Octubre. 175.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°171 de fecha 07 de Octubre de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°141 de fecha 18 de Octubre de 2011.
2.- Asesoría Jurídica, presenta Modificación a la Ordenanza de Derechos Municipales 2012.
3.-Secpla, presenta Modificación Presupuestaria N°10.
III.- TABLA ORDINARIA:
l.- Acuerdo para aprobar que el nombre de la Casa Club entregada en Comodato a la Junta de Vecinos de Valdivia de Paine Unido, lleve el nombre de Felipe Cubillos Sigall.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

 

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Noviembre. 177.

TABLA:
I.- AROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°174 de fecha 17 de octubre de 2011.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N°176 de fecha  28 de octubre de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°46 de fecha 28 de octubre de 2011.
2.- Dirección de Administración y Finanzas, presenta informe de ejecución Presupuestaria al 30 de septiembre de 2011.
3.- Corporación de Desarrollo Social, entrega el primer informe de Rendición FAGEM (Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal)
III.- TABLA ORDIANRIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°10.
2.- Acuerdo para aprobar la entrega del Comodato del local ubicado en Balmaceda N°305 (Liceo A-131), a la Corporación de Desarrollo Social de Buin.
3.- Acuerdo para aprobación de los costos de mantención del proyecto denominado Conservación  de veredas y Mobiliarios calle Balmaceda entre J.J. Pérez y San Martín.
4.- Acuerdo para aprobar el Plan de Desarrollo Comunal 2009-2016.
5.- Acuerdo para otorgar becas a 4 deportistas destacados de la comuna.

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Noviembre. 179.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°47 de fecha 08 de Noviembre de 2011.
2.- Contraloría General de la Republica, entrega copia del oficio N°063867 de fecha 11 de Octubre de 2011.
3.- Secpla, presenta Modificación Presupuestaria N°11.
4.-Corporación de Desarrollo Social, realiza presentación del Plan de Salud 2012.  
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Acuerdo para aprobar el primer informe de Rendición FAGEM (fondo de apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal).
2.- Acuerdo para aprobar el PADEM 2012.
3.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato del local ubicado en Balmaceda N°305.
(Liceo A -131), a la Corporación de Desarrollo Social de Buin.
4- Acuerdo para aprobar el Plan de Desarrollo Comunal 2009-2016.
5.- Acuerdo para aprobar Avenimiento en causa Rol 94-2011, caratulada I. Municipalidad de Buin con González Godoy.
IV.- HORA DE INCIDENTES.
El Concejal Sr. Patricio Silva, pide la autorización de los Concejales para que graven personas externas la Sesión del Concejo. Los Concejales, autorizan no teniendo inconveniente.

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Diciembre. 182.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Ordinaria N°177 de fecha 04 de Noviembre de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°50 de fecha 29 de Noviembre de 2011.
2.-Alcaldía, presenta a Nuevos Funcionarios Municipales.
3.- Contraloría General de la República, remite informe final N°34 de 2011 auditoria a obras ejecutadas en la Municipalidad de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Acuerdo para asignar nombres a las Calles del Conjunto Habitacional Los Jardines de Linderos y asignar un nuevo nombre ha dicho Conjunto Habitacional.
2.- Acuerdo para aprobar la Licitación del Servicio de Vigilancia Municipal por un período de 24 meses excediendo el periodo municipal Alcaldicio actual.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

 

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Diciembre. 183.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Extraordinaria N°181 de fecha 28 de Noviembre de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°52 de fecha 07 de Diciembre de 2011.
2.- Alcaldía, informa sobre seminarios para el año 2012 para Concejales.
3.-Alcaldía, informa sobre escuelas de verano Enero y febrero 2012.
4.- Contraloría General de la Republica, remite informe final sobre programa nacional de fiscalización del cálculo y pago del incremento previsional.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la solicitud de desafectación de los siguientes inmuebles:
La propiedad ubicada en calle Orlando Guaita N°425, de la población Arturo Prat, Comuna de Buin, en donde actualmente se encuentra emplazada la sede social de la organización Funcional Club deportivo de adulto mayor Piel de Otoño.
El Predio ubicado en calle Osvaldo Wenzel entre los pasajes trece y catorce y el inmueble ubicado en calle Manuel Montt esquina pasaje Miguel Castro ambos predios pertenecientes al conjunto Habitacional Autoconstrucción, donde actualmente se encuentra emplazada la sede social de la Junta de vecinos Autoconstrucción y el acceso a la población respectiva.
El predio ubicado en la calle Manuel Montt N°072, esquina Miguel Castro, comuna de Buin, donde actualmente se encuentra emplazada la sede social de la Organización Comunitaria Funcional Centro de Madres Isabel Riquelme.
2.- Acuerdo para aprobar la solicitud de patente de alcohol “Minimercado” a nombre del Sr. Luis Sandoval Millán, cuyo domicilio de patente es Camino Padre Hurtado N°8440, St. 32 sector El monte.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Diciembre. 185.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Extraordinaria N°181de fecha 28 de Noviembre de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para otorgar y entregar una Subvención Municipal a la Sociedad de Cargadores de la Virgen y de los Santos, Parroquia de Maipo, por un monto de $ 500.000.
2.- Acuerdo para otorgar y entregar una Subvención Municipal a la Parroquia Los Santos Ángeles Custodios de Buin, por un monto de $10.000.000.
3.-Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°12.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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