GobiernoTransparente     Ultima Actualización 03/11/2015

2010 Ordinaria.


Mes. N° de acta. Materia. Tipo. Ver documento.
Enero. 71.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Secmu, informa Decreto TC N°179 de fecha 22 de Diciembre de 2009, adjudíquese la licitación denominada ; solución de aguas servidas calles Rogelio Ugarte y Arellano, Alto Jahuel, al oferente Captagua ingeniería S.A.
2.- Secmu, informa Decreto TC N° 180 de fecha 31 de Diciembre de 2009, adjudíquese la licitación denominada; Servicio de corte de pasto sin retiro de residuos, al oferente Bernardo Dagoberto Ibáñez Garate.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para otorgar Permiso Provisorio a la Empresa BOTTAI S.A. para el tramo comprendido entre los kilómetros 5.50 al 6.00 medidos aguas abajo del Puente Maipo en la Ruta 5 Sur, para el período anual 2010.
2.- Acuerdo para modificar el Acuerdo N°250, según se indica.
3.- Acuerdo para modificar el Acuerdo N°251, según de indica.
Acuerdo para modificar el Reglamento de Organización Interna de la I. Municipalidad de Buin, aprobado por Decreto Ex. N° 985 de fecha 09 de Julio de 2002.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Enero. 72.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSEVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N° 68 de fecha 14 de Diciembre de 2009.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N° 70 de fecha 04 de Enero de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Corporación de Desarrollo Social, informa resultados PSU 2009.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar informe del 2° semestre año 2009 del Fondo de Apoyo al  Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación. 
2.- Acuerdo para aprobar Concesión Servicios de Disposición final de Residuos sólidos domiciliarios y otros, Comuna de Buin. 
3.- Acuerdo para modificar acuerdo N°231 de fecha 09 de Noviembre de 2009, en el sentido de rectificar el nombre de la Institución denominada Surcos del Maipo" que recibe Subvención Municipal, debiendo decir "Agrupación de Escritores y Artistas Autónomos del Maipo.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Febrero. 76.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión extraordinaria N°74 de fecha 25 de enero de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal ORD. N°03 de fecha 27 de Enero del 2010.
2.- Alcaldía, informa inicio de Obras del Contrato  Conservación Periódica Camino Buin,Maipo, Viluco.
3.- Contraloría General de la Republica, informa Ord. N°05236, de Auditoria al Macroproceso de Concesiones en la Municipalidad de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la autorización de trasferencia individual de los lotes (predios) resultantes de los proyectos habitacionales denominados Villa Salvador Allende 1, Villa Salvador Allende 2 y Loteo Areneros del Rio Maipo, lo anterior en virtud del procedimiento Legal establecido para autorizar la trasferencia directa del inmueble, de Propiedad Municipal a los beneficiarios de Proyectos Habitacionales.
V.- HORA DE INCIDENTES:

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Febrero. 77.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°75 de fecha 27 de enero de 2010.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°76 de fecha 01 de febrero de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal ORD. N°06 de fecha 04 de Febrero del 2010.
2.- Dayo, informa de resultado de remate, efectuado el día sábado 30 de Enero de 2010.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar adjudicación de la Licitación Mantención y Provisión de señales Verticales y Horizontales de Transito, al oferente Clima Residencial Ltda.
2.- Acuerdo para aprobar traslado de la Patente de Alcohol del Restaurante Diurno y Nocturno a nombre de la Sra. Adelaida González Pino, cuyo traslado será desde Francisco Javier Krugger N°3902 ex. 101, Linderos hacia Teniente Merino N°085, Linderos.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Marzo. 79.

Ver certificado N° 125 - A de 01/03/2010.

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Marzo. 80.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informa nuevo Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Buin.
2.- Alcaldía, informa Clubes Deportivos que han solicitado Personalidad Jurídica en el Instituto Nacional de Deportes.
3.- Alcaldía, remite informe de Organizaciones que están solicitando Subvención año 2010.
4.- Alcaldía, informa situación de la Comuna de Buin frente a la Catástrofe a nivel Nacional.
5.- Dayo, informa viaje de Solidaridad de Departamento de Higiene Ambiental, a la ciudad de Concepción.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Marzo. 81.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N° 78 de fecha 19 de febrero de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informa Oficio N° 178 de fecha 25 de Febrero de 2010, de la Asociación Chilena de Municipalidades.
2.- Alcaldía, informa cumplimiento de metas del Comité Técnico Municipal.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°197 de fecha 08 de Octubre de 2009, en el sentido de cambiar el objetivo de la Subvención entregada a las Voluntarias de Hospital Damas de Rojo para la Filial Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Abril. 85.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.-Acta Sesión Ordinaria N°80 de fecha 08 de Marzo de 2010.
2.-Acta Sesión Ordinaria N°81 de fecha 15 de Marzo de 2010.
3.- Acta Sesión Extraordinaria N°82 de fecha 18 de Marzo de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
I.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N°12 de fecha 01 de Abril de 2010.
2.- Alcaldía, informa invitación para participar en el Encuentro International de autoridadesMunicipales y Estatales de América Latina, a celebrarse del 11 al 17 de Abril del 2010 en Bogotá, Colombia.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar traslado momentáneo perteneciente a doña Enriqueta Salgado Morales titular de la patente Comercial Rol N°4-28.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Abril. 86.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°85 de fecha 05 de abril de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Jurídica, informa de subvención solicitada por la iglesia metodista Pentecostal Buin.
2.- SECPLA, presenta Modificación Presupuestaria N°2.
3.- Corporación de Desarrollo Social de Buin, informa sobre subvención de excelencia año 2010- 2011.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar compromiso de gastos de mantención y operación de Mini BusHyundai año 2009, patente BDYC-65, el cual he adquirido por el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal 2008.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Abril. 87.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°83 de fecha 25 de marzo de 2010.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N°84 de fecha 29 de marzo de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N°13 de fecha 16 de Abril de 2010.
2.- Secmu, informa las siguientes adjudicaciones:
Decreto TC N°37 de fecha 04 de Marzo de 2010, denominada Mejoramiento Sede Social Arturo Prat al oferente Comercial E Inmobiliaria Peumayen Ltda.
Decreto TC N° 46 de fecha 18 de Marzo de 2010, denominada Mantención y Mejoramiento de Caminos Vecinales de la Comuna al oferente y Representante Legal don  Osvaldo Eugenio Cornejo Correa.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Mayo. 92.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°86 de fecha 12 de Abril de 2010.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°87 de fecha 19 de Abril de 2010.
3.- Acta Sesión Extraordinaria N°88 de fecha 30 de Abril de 2010.
4.- Acta Sesión Extraordinaria N°89 de fecha 03 de Mayo de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H. informa movimiento de personal N°14 de fecha 23 de Abril de 2010.
2.- Alcaldía, informa Ord. 1180 de fecha 17 de Marzo de 2010, del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo.
3.- Secmu, informa Decreto TC N°59 de fecha 23 de Abril de 2010, donde se aprueba la Contratación Directa a la Empresa CAPTAGUA INGENIERIA S.A.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Acuerdo para aprobar 2° listado de Subvenciones año 2010, para instituciones y Organizaciones.
2.- Acuerdo para aprobar la adjudicación de los Servicios de Recolección Residuos Domiciliarios y otros, Barrido y Limpieza de calles y Aseo Ferias Libres de la Comuna de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Mayo. 94.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°90 de fecha 03 de Mayo de 2010.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N°91 de fecha 03 de Mayo de 2010.
3.- Acta Sesión Extraordinaria N°93 de fecha 11 de Mayo de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal Ord. N°16 de fecha 07 de Mayo de 2010 y Ord. N°17 de fecha 14 de Mayo de 2010.
2.- Alcaldía, informa informe de seguimiento a observaciones contenidas en el DMSAI N°713 de  2008.
3.- Alcaldía, informa resolución del Ministerio de Salud Regional Metropolitana.
4.- Alcaldía, informa sobre resultado de fiscalización al plantel de aves Avícola el Bosque.
5.- Secmu, informa.
Decreto Tc. N°66 de fecha 07 de Mayo de 2010, adjudicación denominada; Contratación Directa a la empresa Comercial E Inmobiliaria Peumayen Ltda.
Decreto Tc. N°67 de fecha 07 de Mayo de 2010, adjudicación denominada Contratación Directa a la empresa Comercial E Inmobiliaria Peumayen Ltda.
Decreto Tc. N°68 de fecha 07 de Mayo de 2010, adjudicación denominada Contratación Directa a la empresa Comercial E Inmobiliaria Peumayen Ltda.
Decreto Tc. N°69 de fecha 11 de Mayo de 2010, adjudicación denominada Concesión Servicios de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios y Otros, Barrido y Limpieza de Calles, y Aseo de Ferias Libres de la Comuna de Buin. 
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Junio. 98.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°92 de fecha 10 de Mayo de 2010.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°94 de fecha 17 de Mayo de 2010.
3.- Acta Sesión Extraordinaria N°95 de fecha 24 de Mayo de 2010.
4.- Acta Sesión extraordinaria N°96 de fecha 31 de Mayo de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
I.- R.R.H.H. informa movimiento de personal Ord. N°13 de fecha 03 de Junio de 2010.
2.- Contraloría General de la República, informa investigación especial N°22 de 2010, sobre Sistemas de control de asistencia y pago de horas extraordinarias al personal de la Municipalidad de Buin.
3.- Alcaldía, informa entrega en Comodato la sede social de la Junta de Vecinos de la Población Arturo Prat.
4.- Secpla, presenta Modificación Presupuestaria N°3.
5.- Alcaldía, informa destinación a la Unidad de Control de los siguientes funcionarios, dependientes de Administración Municipal:
Funcionaria de Planta, profesional grado 9, Abogada, Srta. María Elisa Baschmann.
Funcionaria a Contrata, grado 15 administrativos, Srta. Pamela Liz González.
Funcionario a Contrata, grado 10 técnicos, Sr. Andrés Quiroz Urzúa.
6.- Secmu, informa Decreto TC. N°78 de fecha 03 de Junio de 2010, que adjudica la Licitación Pública; Mantención y Provisión de Vallas Peatonales y Demarcación de Colegios y Señales de Tránsito , a la empresa " Parquímetros y Controles Interparking Ltda.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Patente de Alcohol para la Distribuidora de Vinos y Licores al por Mayor a nombre de Comercial Serotrade Chile Ltda., cuyo funcionamiento seria en Ruta 5 Sur N°4251 Km. 38 local 6, Los Linderos, sector Linderos.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Junio. 99.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Extraordinaria N°97 de fecha 04 de Junio de 2010.
Acta Sesión Ordinaria N°98 de fecha 07 de Junio de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal Ord. N°20 de fecha 10 de Junio de 2010.
2.- Alcaldía, informa resolución de fecha 02 de Junio de 2010, de la SEREMI de Salud.
3.-Dirección de Administración y Finanzas, que mediante la resolución exenta N°883 de la Intendencia Metropolitana, se fija el límite de patentes de alcohol para la comuna de Buin, para el período 2010-2013.
4.- Alcaldía, informa invitación para participar en la XIV, Escuela Otoño-Invierno 2010 Levantemos Chile con Liderazgo y creatividad.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°3.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

 

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Junio. 100.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H. informa movimiento de personal Ord. N°21 de fecha 17 de Julio de 2010.
2.- Secretaria Municipal informa sobre documento recibido de Contraloría General de la República en referencia a denuncia realizada por el Concejal Sr. Patricio Silva González.
3.- Secretaria Municipal informa sobre documento recibido de Contraloría General de la República, en referencia a observaciones formuladas en informe final N°294 del año 2009.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar nombre del Conjunto Habitacional Cumbres de Buin, nombre de calles y pasajes.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Julio. 102.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°100 de fecha 21 de Junio de 2010.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N°101 de fecha 29 de Junio de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informe de 15° Comisaria de Buin de Carabineros de Chile, hace entrega de vehículo entregado en comodato.
2.- Alcaldía, informa taller de perfeccionamiento y actualización municipal a realizarse en las ciudades de Santiago, Iquique, Concepción y Pucón.
3.- Alcaldía, informa invitación a cursos de actualización para el segundo semestre 2010 del Instituto Gestión Local.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para modificar el Acuerdo N°364 de fecha 14 de Junio de 2010.
2.- Acuerdo para aprobar la Contratación Directa de la empresa Aromo Ltda., para efectuar el contrato de Concesión Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios y Otros; Barrido y Limpieza de Calles, y Aseo de Ferias Libres de la Comuna de Buin, a contar del 26 de Julio al 31 de agosto de 2010, por el monto mensual de $36.600.000.- más IVA.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Julio. 104.

TABLA:I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°99 de fecha 14 de Junio de 2010.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N°102 de fecha 05 de Julio de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°22 de fecha 08 de Julio de 2010 y Ord. N°23 de fecha 15 de Julio de 2010.
2.- Secmu, informa Decreto TC. N°86 de fecha 01 de Julio de 2010, donde se adjudica la Licitación Privada denominada;  Adquisición de triciclos de reparto 2010” al oferente El  Rey de las Bicicletas S.A.
3.- Asociación Chilena de Municipalidades, informa 3° Congreso Nacional de Concejales Osorno 2010.
4.- Unidad de Control, informa funciones específicas a realizar por la Unidad de Control.
5.- Contraloría General de la República, informa sobre eventuales irregularidades en los descuentos variables efectuados, y en la aplicación de la Subvención escolar preferencial, por parte de la Corporación Municipal de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para modificar el Acuerdo N°375 de fecha 05 de Julio de 2010.
2.- Acuerdo para acreditar y avalar la antigüedad de más de 100 años de las vías, descritas en el perímetro conformado por las calles; Maipú, avenida Manuel Rodríguez, avenida Bernardo O’Higgins y avenida San Martin.
3.- Acuerdo para Modificar el Acuerdo N°1 de fecha 06 de Diciembre de 2008, del Concejo Municipal, en el sentido de cambiar el horario de las Sesiones del Concejo.
4.- Acuerdo para nombrar a tres o más representantes para la EGIS Municipal.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Agosto. 107.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°104 de fecha 19 de Julio de 2010.
2.- Acta de Sesión  Extraordinaria N° 105 de fecha 23 de Julio de 2010.
3.- Acta de Sesión Extraordinaria N°106 de fecha 30 de Julio de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar modificación presupuestaria N°5.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Agosto. 108.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°107 de fecha 06 de agosto de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRHH, informa movimiento de personal N°25 de Julio de 2010, N°26 de fecha 27 de Julio de 2010, N°27 de fecha 03 de Agosto de 2010 y N° 28 de fecha 17 de Agosto de 2010.
2.- Contraloría General de la República, informa oficio N° 0432 17 de fecha 02 de Agosto de 2010.
3.- Alcaldía, informa Carta del Concejal Sr. Ramón Calderón Hormazábal.
4.- Corporación de Desarrollo Social, presenta Programa de Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal.
III.- TABLA ORDINARIA:1.- Acuerdo para dar de baja el vehículo municipal placa patente N°YN-8084-k, marca Hyundai H-I VAN 2,5 TDI.
2.- Acuerdo para donar el vehículo municipal placa patente N°YN-8084-k, marca Hyundai H-I VAN 2,5 TDI a la Corporación de Desarrollo Social, destinado al Consultorio Héctor García.
3.- Acuerdo para dar de baja el vehículo municipal camión tolva, marca Ford modelo FI4000 color rojo año 1996, placa patente LJ8509.
4.- Acuerdo para dar de baja los siguientes bienes municipales de acuerdo al listado presentado por la Dirección de Aseo y Ornato.
5.- Acuerdo para aprobar la realización de remate de bienes municipales a efectuarse el día 28 de agosto de 2010 a las 11:00 hrs., en la dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato.
 IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Septiembre. 109.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de sesión Ordinaria N°108 de fecha 20 de agosto de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa nombramientos y cese de funciones del personal de planta. Contrata y Honorarios, en Ord. Int. N°30 de fecha 31 de agosto de 2010.
2.- Alcaldía informa sobre solicitud relativa a patente de alcohol del contribuyente Holzer e Hijos Ltda.
3.- Alcaldía entrega Boletín Municipal N°05 de agosto de 2010, de la Asociación Chilena de Municipalidades.
4.- Contraloría General de la República, responde informe de Investigación Especial N°22 de 2010, relativo al sistema de control de asistencia y pago de horas extraordinarias al personal de la Municipalidad de Buin.
5.- Contraloría General de la República, informa sobre reintegro de recursos a la Municipalidad de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para otorgar Patente de Alcohol Restaurante Diurno y Nocturno, a nombre de Holzer e Hijos Ltda.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Septiembre. 111.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informa encuentro internacional de autoridades municipales y estatales, a celebrarse del 24 al 29 de octubre de 2010 en la Ciudad de San Juan Puerto Rico.
2.- Alcaldía, informa VIII Seminario Nacional de Coordinadores de Turismo Municipales, que se realizara en la ciudad de Iquique, los días 22, 23 y 24 de Septiembre.
3.- Alcaldía, informa carta de Corporación de Ayuda al niño Quemado COANIQUEM.
4.- Alcaldía, informa boletín N°1 de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipales.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato a la junta de Vecino Nuevo Buin- Bajos de Matte, del sitio N°2, perteneciente a lote 22 de la Villa Nuevo Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Octubre. 114.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía, informa encuentro internacional de autoridades municipales y estatales, a celebrarse del 24 al 29 de octubre de 2010 en la Ciudad de San Juan Puerto Rico.
2.- Alcaldía, informa VIII Seminario Nacional de Coordinadores de Turismo Municipales, que se realizara en la ciudad de Iquique, los días 22, 23 y 24 de Septiembre.
3.- Alcaldía, informa carta de Corporación de Ayuda al niño Quemado COANIQUEM.
4.- Alcaldía, informa boletín N°1 de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipales.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato a la junta de Vecino Nuevo Buin- Bajos de Matte, del sitio N°2, perteneciente a lote 22 de la Villa Nuevo Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Octubre. 115.

I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°110 de fecha 10 de Septiembre de 2010.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N°113 de fecha 30 de Septiembre de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., Informa Movimiento de Personal N°32 de fecha 05 de Octubre de 2010.
2.- Servicio Ganadero Metropolitano, realiza presentación referente a el programa de control oficial de Lobesia Botrana de la Vid.
3.- Alcaldía, informa:
Decreto TC N°113 de fecha 06 de Octubre de 2010, donde se adjudica la licitación Privada denominada Construcción Sifón Villa Esperanza al oferente Álvaro Patricio Pérez Uribe Ingeniería y Construcción E.I.R.L
Decreto TC N°114 de fecha 06 de Octubre de 2010, donde se adjudica la licitación Pública denominada Instalación de circuitos deportivos gimnasio al aire libre en sectores como Villorrio San José, Camino Maipo/ViIuco y Valdivia de Paine a Distribuidora Plaza activa Limitada.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar los representantes propuestos por el Sr. Alcalde al Comité de Bienestar, de acuerdo al Artículo 10 inciso 2 de la Ley 19.754.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Octubre. 116.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRHH., informa movimiento de personal N°33 de fecha 12 de octubre de 2010.
2.- SECPLA, presenta PLADECO 2009 – 2016.
3.- Secpla, presentación del Presupuesto Municipal año 2011 y sus modificaciones, los programas de Inversión correspondientes y las políticas de Recursos Humanos y de Prestaciones de Servicios Municipales.
4.- Contraloría General de la República, informa oficio N°055518 de fecha 21 de septiembre sobre respuesta a informe de seguimiento de las observaciones contenidas en el informe final N°713 de 2008 de la Municipalidad de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
Acuerdo para aprobar la asignación de nombres del loteo Calles y pasajes del conjunto Habitacional denominado El Madrigal II, ubicado en Camino Longitudinal Ruta 5 Sur.S/N. lote B1 de la localidad de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Noviembre. 121.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°116 de fecha 15 de octubre de 2010.
Acta Sesión Extraordinaria N°119 de fecha 08 de noviembre de 2010.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-R.R.H.H., informa Movimiento de Personal Ord. N°37 de fecha 16 de Noviembre de 2010.
2.- Alcaldía, informa invitación a participar en el Seminario Financiamiento Proyectos de Desarrollo Local, a efectuarse entre los días 23 al 16 de Noviembre de 2010 en Viña del Mar.
3.- Alcaldía, informa invitación para participar en Seminario Gobierno Móvil, Innovación y gestión estratégica: Herramientas claves para la digitalización y eficiencia en los Municipios", a realizarse el día 26 de Noviembre en Hotel Sheraton.
4.-Alcaldia, informa invitación participar en el V Congreso Nacional de Salud Municipal, a efectuarse los días 1, 2 y 3 de Diciembre de 2010 en las dependencias del Hotel La Serena Plaza.
5.- Secmu, informa decreto TC. N°131 de fecha 15 de Noviembre de 2010, donde se adjudica la Licitación Pública denominada Construcción Sede Social Las Turbinas Buin al oferente Constructora Milano Obras Ltda.
6.- Corporación de Desarrollo Social, presenta Plan Anual de Salud año 2011.
7.- Secpla, presenta Modificación Presupuestaria N°7.
8.-Alcalde, informa alteración del orden de Subrogancia, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 62 inciso 2 de ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Diciembre. 123.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la asignación de nombre del Pasaje 1 del Conjunto Habitacional El Solar de Buin IV y se sugiere se modifique el acuerdo N°35 de fecha 04 de febrero de 2009, en el sentido que el pasaje denominado Federico Ateaga quede de la siguiente forma:
a.- Pasaje Federico Ateaga K. Norte.
b.- Pasaje Federico Ateaga K. Oriente.
c.- Pasaje Federico Ateaga K. Poniente.
2.- Acuerdo para aprobar transacción a nombre de don Raimundo Olea Olguín, por daños sufridos en su vehículo en parabrisas delantero quebrado en totalidad, provocados a raíz de la poda de árboles de la comuna realizado por funcionarios municipales, el monto de la transacción asciende a la suma de $95.000.
3.- Acuerdo para aprobar entrega de Comodato de la Sede Social ubicada en la Avenida Nuevo Buin Poniente N°01559, a la altura de los Copahues Norte, a la Junta de Vecinos del Nuevo Buin II, el que rola inscrito a fojas 1476, número 2227, del año 2010 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Buin.
4.- Acuerdo para entregar Comodato de la Sede Social ubicada en pasaje Adriana Pacheco Silva N°01752, del Loteo del Conjunto Habitacional Villa Salvador Allende I y II, a la Junta de Vecinos Salvador Allende (que incluye los Conjuntos Habitacional Villa Salvador Allende I y II). El que rola inscrito a fojas 1576, número 2509 del año 2005 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Diciembre. 127.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- SECPLA, presenta Modificación Presupuestaria N°8.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para asignar y aprobar nombres para las calles 1,2, 3,4 y 5, sugiriéndose que se mantenga el nombre de la calle Ramiro Manzo Soto perteneciente a la calle 2, asimismo se propone como nombre del Conjunto Habitacional  Los Viñedos de Buin III.
2.- Acuerdo para aprobar aporte municipal al proyecto denominado mejoramientoPiscina Municipal de Buin, Código BIP N°30004510-0, correspondiente a la etapa de ejecución, por la suma de $19.260.478.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

 

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