GobiernoTransparente     Ultima Actualización 03/11/2015

2012 Extraordinaria.


Mes. Nº de acta. Materia. Tipo. Ver documento.
Enero. 191.

ACTA.
I.- Aprobación y Observaciones a Actas:
1.- Acta Sesión Ordinaria N"85 de fecha 16 de Diciembre de 2011.
II.- Cuenta Alcalde:
1.- Alcaldía, informa nueva destinación de la funcionaria doña María Elisa Baschmann Henríquez, Grado 9Qde la Planta Profesionales, dependiente de la Administración Municipal, Unidad de Control, al Juzgado de Policía Local. El funcionario Sr. Cristian Villarroel Arias, Grado 8 de la Planta de Profesionales a la Unidad de Control, dependiente de la Administración Municipal.
2.- Dirección de Obras, informe sobre la asignación del nombre y data del camino 11 de Septiembre de Buin.
3.- Alcaldía, informe sobre carta enviada por el Gerente General de la Compañía Minera El Temple Ltda.
4.- Alcaldía, informa sobre aprobación del Estudio de lmpacto sobre Sistema de Transporte Urbano del Proyecto;  Ampliación Planta Aconcagua Foods, Versión III  comuna de Buin.
5.- Dirección de Administración y Finanzas, entrega Balance de Ejecución Presupuestaria al 31 de Diciembre de 2011 y el pasivo o deuda exigible al 31 de Diciembre de 2011.
III.- Tabla ordinaria:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 1.
2.- Acuerdo para aprobar la renovación del contrato por Servicio de Corte de Pasto con Retiro de Residuos, por exceder el periodo Alcaldicio.
3.- Acuerdo para modificar el acuerdo N° 69 de fecha 07 de Octubre del 2011, donde se otorga Subvención Municipal al Club Deportivo Bajos de Matte, en el sentido de ampliar los objetivos para incorporar en la subvención los pagos de la Asociación Independiente de Futbol de Buin (ASIFUB).
4. Acuerdo para entregar en Comodato a la Junta de Vecinos Villa El Diamante la Multicancha ubicada en Manuel Rodríguez N° 019 7 , propiedad de la l. Municipalidad de Buin, inscrita en fojas 523 N° 635 del año 1982 del registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Buin.

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Enero. 193.

TABLA:
1.-Aprobación y Observaciones a Actas:
II.-Cuenta Alcalde:
III.- Tabla Ordinaria:
1.- Acuerdo para aprobar propuesta del plan regulador comunal de Buin desarrollado por la dirección de obras municipales.

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Febrero. 195.

TABLA:I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°191 de fecha 26 de Enero de 2012.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°192 de fecha 03 de febrero de 2012.
3.- Acta Sesión Ordinaria N°194 de fecha 10 de febrero de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°04 de fecha 14 de Febrero de 2012.
2.- Administración Municipal, entrega informe Trimestral que da cuenta dela ejecución Presupuestaria correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2011.
3.- Dirección de Obras, solicita designar nombres a las calles y al Conjunto Habitacional Cumbres de Buin IV.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos de la Villa Los Viñedos I, la sede social ubicada en calle Romelio González Gómez N°180, localidad de Maipo.
2.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos de la Villa Los Viñedos II, la sede social ubicada en calle Ramiro Manzor Gómez N° 198, localidad de Maipo.
3.- Acuerdo para entregar en precario la Multicancha ubicada en calle J. Joaquín Pérez N° 0442, Población Arturo Prat, Comuna de Buin, al consejo Vecinal  de Desarrollo.
4.- Acuerdo para entrega en precario la Multicancha ubicada en calle Joaquín Pérez N° 0597, Población Las Turbinas, Comuna de Buin, al Club Deportivo Las Turbinas o a la Junta de Vecinos las Turbinas.
5.- Acuerdo para otorgar y entregar Subvención Municipal al Club Deportivo Bajos de Matte, por un monto de $4.500.000.

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Marzo. 199.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Clotario Blest, el terreno de equipamiento Municipal para la construcción de la sede social ubicada en las Araucarias con Padre Hurtado, vereda norte, localidad de Alto Jahuel.
2.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Tierras de Maipo, el terreno de equipamiento de Municipal para la construcción de la sede social ubicada en calle Don Belio N°26, Localidad de Maipo.
3.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos El Pedregal, el terreno de equipamiento de Municipal para la construcción de la sede social ubicada en calle Haydee Azocar Mancilla N°0340.

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Abril. 200.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°198 de fecha 16 de marzo de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°08 de fecha 21 de marzo de 2012.
2.- Alcaldía, informa carta enviada por el consejo Vecinal de Desarrollo de Buin.
3.- Alcaldía, informa solicitud de beca deportiva a la Srta. Paola Alejandra Hinojosa Castro.
4.- Alcaldía, informa sobre cursos y seminarios realizados por el instituto Chileno Belga.
5.- Alcaldía, informa sobre seminarios y giras Técnicas, realizados por Chile Gestión.
6.- Secpla, hace entrega de la Modificación Presupuestaria N°3.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la realización de remate Municipal, el día 21 de abril de 2012 a las 11:00 hrs., aproximadamente, desarrollándose en el aparcadero Municipal, ubicado en avenida Bajos de Matte sin número, Ribera del Río del Maipo.
2.- Acuerdo para dejar sin efecto el acuerdo N°594 de fecha 15 de Febrero de 2007, adoptado en sesión Ordinaria N°131 del Honorable Concejo Municipal, donde aprueba entregar en Comodato a la corporación de Desarrollo Social el vehículo de marca Chevrolet, modelo Zafira, placa patente VR 4607.
3.- Acuerdo para entregar en Donación el vehículo marca Chevrolet, placa patente VR4607, a la corporación de Desarrollo Social de Buin y con posterioridad realizar la inscripción en el registro de vehículos Motorizados del Registro Civil e Identificación, además de señalar que la Corporación de Desarrollo social debe asumir el pago de las obligaciones que este devengue.

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Mayo. 201.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONE A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°199 de fecha 29 de marzo de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la participación de Sres. Concejales a los cursos impartidos por Chile Gestión.
2.- Acuerdo para aprobar la participación de Sres. Concejales a los cursos impartidos por Instituto Chileno Belga;  Cedora.
3.- Acuerdo para aprobar modificación Presupuestaria N° 3.
4.- Acuerdo para aprobar entrega en comodato al Club Deportivo Huracán de terreno colindante a la cancha, ubicado al poniente de este en calle Serrano, localidad de Maipo.
5.- Acuerdo para aprobar avenimiento judicial en causa rol 375-2009, caratulada;  Factorline con Municipalidad de Buin del 2° Juzgado de letras de Buin, en donde el Municipio debe pagar la suma de $20.000.000, en una cuota pagadera al 30 de Abril del presente año.

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Mayo. 207.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta Sesión Ordinaria N°204 de fecha 04 de mayo de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°14 de fecha 23 de Mayo de 2012.
2.- Servicio Agrícola Ganadero, informa sobre cuarentena por plaga de polilla del racimo de la Vid.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la Rendición del Fondo de la Gestión año 2011.
2.- Acuerdo para aprobar la modificación presupuestaria N°6.
3.- Acuerdo para aprobar asignación de nombres de calles y pasajes al conjunto Habitacional Los Ciruelos II.
4.- Acuerdo para aprobar avenimiento  en causa Rol N°93-2012 interpuesta por don Juan Gana Valencia en Contra de la Ilustre Municipal de Buin ante el 2° Juzgado de Letras de Buin por cobro de factura impaga por la suma de $82.356.303.- más intereses, multas, reajustes y costas, correspondientes al conjunto habitacional José Miguel Carrera I y José Miguel Carrera II, pagándose la suma única y total de $140.832.328.- que comprenden el capital más intereses por un monto de $58.476.025.-, cantidad que se pagara con un pie de $25.000.000 al momento de acompañar el avenimiento al tribunal y la diferencia en 12 cuotas iguales y sucesivas de $9.652.694.-, siendo el pago de la primera el 31 de julio de 2012.
5.- Acuerdo para aprobar avenimiento en causa rol N°86-2012 interpuesta por don juan Gana Valencia en contra de la Ilustre Municipal de Buin ante el 2° Juzgado de Letras de Buin por cobro de dos facturas impagas por la suma de $34.298.689.- más intereses, multas, reajustes y costas, correspondientes al Conjunto Habitacional Salvador Allende, pagándose la suma única y total de $54.167.673.-que comprenden el capital más intereses por un monto de $19.868.984.- cantidad que se pagara en 12 cuotas de iguales y sucesivas de $413.972.-, siendo el pago de la primera el 31 de julio de 2012.
6.- Acuerdo para aprobar la entregar en Comodato a la Junta de Vecinos Arturo Prat, Maipo, la Multicancha y la Sede Social de dicho Conjunto Habitacional, los inmuebles se encuentran ubicado en calle los Nogales s/n, población Arturo Prat, localidad de Maipo.
7.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos El Futuro de la Junta Nacional, la Sede Social que se encuentra ubicada en la calle  Galvarino s/n, localidad de Valdivia de Paine.

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Junio. 211.

ACTA:
I.- Aprobación y Observaciones  a Actas:
II.-Cuenta Alcalde:
1.- Alcaldía, informa  sobre  invitación  a Alcaldes y Concejales  al taller  Patrimonio, turismo Cultura y Calidad de Vida, en el Marco del Desarrollo  Local Sustentable,  a efectuarse  en  Isla de  Pascua desde  el 6 al 11 de Agosto de 2012.  Organiza  Inter Chile.
2.- R.R.H.H., informa movimiento  de personal  N° 18 de fecha 19 de Junio de 2012.
III.-Tabla Ordinaria:
1.- Acuerdo para aprobar  la Modificación Presupuestaria   N° 7.
2.- Acuerdo para  aprobar  la propuesta   de Modificación de Estatutos  de la Asociación Chilena de Municipalidades,  en orden  a la trasformación   de dicha Asociación, en razón  de  la entrada   en  vigencia  de  la  Ley 20.527  que  Modifica  la  Ley 18.695 Orgánica Constitucional  de  municipalidades  y regula las Asociaciones  Municipales, otorgándole  de este modo de Personalidad  Jurídica de Derecho Privado.
3.- Acuerdo  para  aprobar   propuesta   de Ordenanza  Municipal, sobre  Otorgamiento, Funcionamiento y Fiscalización de Establecimientos   de juegos y entretenimiento, Máquinas de Habilidad  en las que  se puede  obtener  ganancia  en  dinero  para  el usuario.
4.- Acuerdo para autorizar  la permuta  del terreno  de propiedad  municipal  ubicado en Maipo  correspondiente al  Lote  C-2, de  una  superficie   de  11.576,78 metros cuadrados, inscrito   a  nombre   de   la  I. Municipalidad de Buin,  por   terreno colindante de propiedad de Fundación Las   Rosas de Ayuda    Fraterna, correspondiente al Lote C-l,  de una superficie  aproximada   de  12.212,61  metros cuadrados.
5.-  Acuerdo   para   aprobar    manifestar   el  interés en  la  ejecución   del  proyecto denominado; Reposición  16  refugios peatonales urbanos  diversos sectores de la comuna de Buin, en un plazo máximo de seis meses, posterior a la total tramitación,   el monto solicitado al Gobierno Regional es de $ 49.990.210, a través  del portal online PMU-MTT.

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Junio. 212.

TABLA:
I.-Aprobación y Observaciones   a Actas:
1.- Acta Sesión Ordinaria  N° 205 de fecha 11 de Mayo de 2012.
2.-  Acta Sesión Extraordinaria  N° 211 de fecha 22 de Junio de 2012.
II.- Cuenta  Alcalde:
1.- SECPLAC, presenta  Modificación Presupuestaria  N° 8.
III.-Tabla  Ordinaria:
1.- Acuerdo para  aprobar  traspaso  de recursos  a la Corporación  de Desarrollo  Social, correspondiente a  Refuerzo  Educativo  y  de  Programa   de  Prueba   de  Selección Universitaria.
2.- Acuerdo  para  aprobar   suscripción   de  Contrato   de  Arriendo   de  la  propiedad ubicada en Santa María Nº 201, comuna de Buin, el cual comenzará  a regir a partir del 1 de Julio de 2012 y por un periodo  de 3 años, plazo que superará   el actual Periodo Alcaldicio. Dicho inmueble albergará  las nuevas Dependencias  del Juzgado de Policía Local y Dirección de Desarrollo Comunitario.

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Agosto. 221.

ACTA:
Aprobación y observaciones a actas:
I.- Acta de sesión ordinaria N° 219 de fecha 10 de agosto de 2012.
II.- cuenta  alcalde:
1.- R.R.H.H., informa movimiento  de personal  N° 25 de fecha 22 de agosto de 2012.
2.- Secmu informa decreto TC N° 285 de fecha 11 de julio de 2012, donde se adjudica la licitación pública denominada; Alarmas comunitarias, nuevo Buin, al oferente sociedad comercial  de sistemas  eléctricos  proyectos  e inversiones   limitada,  PROTEC Ltda.
3.- Decreto  TC Nº  245  de  fecha  12  de  junio  de  2012,  donde   se  adjudica   la licitación  pública  denominada; Reposición  refugios  peatonales   en  camino padre  Hurtado,  camino  Maipo Viluco y camino  Paine  Lonquén,  al oferente Osvaldo Cornejo Correa.
4.- Secpla,realiza  presentación   del  proyecto: reposición  edificio consistorial de Buin" código Bip 30092041-0.
4.- dirección  de  obras  municipales,  solicita  reconsiderar    el  nombre   del  conjunto habitacional, Viña Bernarda, por su nombre  original Huertos  de Buin", de acuerdo a la solicitud de la inmobiliaria  Galilea S.A.

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Septiembre. 225.

TABLA:
I.- Convocatoria de acuerdo  a lo señalado  en el artículo  N° 84 inciso  3° de la Ley N° 18.695  Orgánica  Constitucional  de  Municipalidades,  para  tratar   los  siguientes temas:
I.- Informe de Fiestas Patrias.
II.- Informe de Funcionarios trabajando en campañas políticas.

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Septiembre. 226.

TABLA:

1.- Convocatoria de acuerdo  a lo señalado  en el artículo  84 inciso 3° de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en virtud  de lo requerido  en Providencia N° 014204 de fecha 25 de Septiembre de 2012, suscrita  por los Sres. Concejales   Patricio   Silva  González,  Ramón   Calderón   Hormazábal,   Hernán Henríquez Parrao y Ramón Rubio Miranda, con el objeto de solicitar la destitución del Administrador  Municipal en conformidad a lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. Cabe precisar  que independientemente   de lo señalado en documento  de referencia  el término  legal de acuerdo  al artículo  30 de la Ley 18.695, es la remoción y no destitución  del Administrador  Municipal.

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Octubre. 231.

TABLA:                
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
 Acta de Sesión Ordinaria Nº 228 de fecha 05 de Octubre de 2012.
II.-CUENTA ALCALDE:
III.-TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para  aprobar   modificación  a  la  Ordenanza  Local sobre  Derechos  de Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios de la I. Municipalidad de Buin, contenida en el Decreto Exento N° 2294 del año 2007, las cuales se harán  efectivas a partir del 01 de Enero 2013.
2.- Acuerdo  para  aprobar   la  Ordenanza  Municipal  que  establece  las  condiciones necesarias  para  la fijación de Servicios Domiciliarios por extracción  de Basura y exenciones Total y Parcial.
3.- Acuerdo para aprobar  la tarifa por el Servicio de Aseo Domiciliario por Extracción de Basura año 2013, la cual de acuerdo  a la metodología  de cálculo alcanza  a la suma de $41.047, valor  expresado  en moneda  al 30 de junio  de 2012, a su vez dicho monto podrá ser pagado de una sola vez o en cuatro cuotas anuales.La cuota uno y dos correspondiente  al año 2013, deben ser reajustadas  de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del segundo semestre  del año  2012.  Por  otra  parte,  para  el cobro  de  las cuotas  tres  y cuatro,  el monto actualizado  deberá  a su vez reajustarse  en relación  a la variación  del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer semestre  del año 2013.
4.- Acuerdo para aprobar  la tarifa por el Servicio de Aseo Domiciliario por Extracción de Basura año 2013 de $41.047.- sea aplicada de manera íntegra y total, tanto en lo relativo a su monto como a su reajuste, a los establecimientos  o negocios grabados con patente y a los Predios Urbanos y Rurales afectos al pago de Contribuciones  de bienes Raíces.
5.- Acuerdo para  aprobar  el costo del cobro directo  a los Predios  Urbanos y rurales exentos del pago de impuesto territorial  (Contribuciones de Bienes Raíces) el valor a pagar por el Servicio de Aseo Domiciliario por extracción  de Basura año 2013, sea  equivalente  al 70%  del monto  total,  siendo  este  equivalente  a la  suma  de $28.733.-, el cual deberá  reajustarse   en los mismos  términos  expresados  en  el numeral 3.  

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Noviembre. 233.

TABLA:
l.- Aprobación   y observaciones   a actas:
II.- cuenta  alcalde:
III.-tabla   ordinaria:
1.- Acuerdo para autorizar convenir la deuda año 2009-2010 por consumo de electricidad con la compañía de electricidad CGE SA cuyo monto asciende a $ 338.598.715 valor que no incluye intereses  moratorios relacionados con la deuda.La tasa  de interés  financiero  anual  es de 17.4  para las facturas  cuyo monto supera las 200 UF.
La tasa de interés financiero anual es de 19.12 cuyo monto sea inferior  a 200 UF. El convenio implica un pie de un 20% y 24 cuotas.

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Noviembre. 234.

TABLA:
I.-APROBACIÓN U OBSERVACIONES A ACTAS:
II.-CUENTA ALCALDE:
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar modificación  presupuestaria N° 12.

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Diciembre. 1.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Acuerdo para aprobar propuesta del señor Alcalde para nombrar dos integrantes para el Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Buin.

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Diciembre. 3.

TABLA:
I.- TABLA ORDINARIA:
Acuerdo para aprobar el presupuesto municipal 2013.

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Diciembre. 5.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.-Acta de sesión ordinaria N° 02 fecha 10 de diciembre de 2012.
2.- 
Acta de sesión extraordinaria N° 03 fecha 14 de diciembre de 2012.
3.- Acta de sesión ordinaria N° 03 fecha 17 de diciembre de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°39 de fecha 18 de diciembre de 2012.
2.- Alcaldia, informa sobre Ordinario N° 4879 de fecha 12 de diciembre de 2012 del Gobierno Regional.
3.- Informe preliminar sobre estado en que se recibe la Corporación de Desarrollo Social, de Educación y Salud de Buin.
4.- Alcaldia informa sobre Carta de CGE. Distribución S.A.
III.-TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para suscribir Convenio de pago entre la I Municipalidad de Buin y CGE.Distribución S.A.
2.- Acuerdo para aprobar iniciar proceso de preparación de  bases de  Licitación de Concesiones de Aridos en Rio Maipo.

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Diciembre. 6.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°40 de fecha 28 de Diciembre de 2012.
2.- Dirección de obras municipales informa: Empresa decomplejo deportivo plantea conflicto por $131.000.000 por obras no contratadas.
3.- Corporación de Desarrollo Social informa de deuda existente con la COPEUCH.
III.- TABLA ORDINARIA:

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