GobiernoTransparente     Ultima Actualización 03/11/2015

2012. Ordinaria.


Mes. Nº de acta. Materia. Tipo. Ver documento.
Enero. 188.

TABLA:

1.- APROBACIÓN   Y OBSERVACIONES A ACTAS:

1.- Acta Sesión Ordinaria  Nº 183 de fecha 09 de Diciembre  de 2011.

2.- Acta Sesión Extraordinaria   Nº 187 de fecha 31 de Diciembre  de 2011

II.- CUENTA  ALCALDE:

1.- RRHH., informa  movimiento   de  personal   Nº  53 de  fecha  20  de  Diciembre  de 2011.

2.- SECMU informa:

1.- El Decreto   TC Nº 197,  de fecha 20 de Octubre  de 2011

2.- El Decreto   TC Nº 225,  de fecha 24 de Noviembre  de 2011.

3.- El Decreto   TC Nº  240,  de  fecha  02  de  Diciembre   de  2011.

4.- El Decreto    TC Nº  268,  de  fecha  22  de  Diciembre   de  2011

III.- TABLA  ORDINARIA:

1.- Acuerdo   para   la  entrega   de  terreno en  Comodato   a  la  5ª  Compañía   de bomberos  de Alto Jahuel.

2.- Acuerdo   para   Aporte   Municipal,   para   la  suscripción    de  Convenio   para   la Conservación de   Caminos    con   la   Dirección    de   Vialidad    de   la   Región Metropolitana,  trabajos   que  se  ejecutarán    en  el  Camino   11  de  Septiembre, desde el Km. 0,000 al Km. 1,200, localidad  de Linderos,  comuna  de Buin.

IV.- HORA  DE INCIDENTES:

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Enero. 189.

TABLA:
I.-APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES  A ACTAS:
1.- Acta Sesión  Ordinaria  Nº 179 de fecha 11 de Noviembre  de 2011.
2.- Acta Sesión  Extraordinaria    Nº 180 de fecha 25 de Noviembre  de 2011.
3.- Acta Sesión  Extraordinaria    Nº 184 de fecha 12 de Diciembre  de 2011.
4.- Acta Sesión  Extraordinaria    Nº 186 de fecha 28 de Diciembre  de 2011.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRHH.,informa  movimiento   de personal  Nº 01 de fecha 18 de Enero de 2012.
2.- Contraloría   General  de la Republica,  envía  oficio Nº 078526  de fecha  15 de Diciembre de 2011, sobre  aprobación   de Modificación  Presupuestaria.
3.- Contraloría   General  de la Republica,  envía  oficio Nº 078525  de fecha  15 de Diciembre de   2011,   sobre    informe   anual   relativo    al  uso   de   los   cursos   de la  subvención preferencial   por parte  de la Corporación  de Desarrollo  Social de Buin.
4.- Secpla, Presentación   de Modificación  Presupuestaria Nº 1.
III.-  TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para aprobar   la entrega- de asignación   especial  de carácter   transitorio a los funcionarios   del  Departamento    de Salud, de acuerdo  a lo establecido   en el artículo  82 de  la  Ley  19.3 78de   Estatuto   de  Atención   Primaria   de  Salud  Municipal.  Cabe  hacer presente   que  dicha  asignación   dura  hasta  el 31  de  Diciembre  del  presente   año  y se encuentra   incorporada   en el Presupuesto   de Salud año 2012.
2.- Acuerdo  para  autorizar   la entrega  en Comodato  a la Junta  de Vecinos  Nuevo Amanecer, la Sede  Social  ubicada   en  pasaje  el Amarre   Nº 01510   lote  11, propiedad Municipal correspondiente a la Quinta  Etapa del sector  de Nuevo Buin.

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Febrero. 192.

TABLA:

1.- Aprobación y Observaciones  a Actas:
1.- Acta Sesión Ordinaria  Nº 188 de fecha 06 de Enero de 2012.
II.-Cuenta  Alcalde:
1.- R.R.H.H.,informa  movimiento  de personal  Nº 02 de fecha 31 de Enero de 2012.
2. Corporación   de  Desarrollo   Social, envía nomina  de  docentes   preseleccionados para  acceder  al bono de retiro  establecido  en el articulo  9 de la ley 20.501.
III.-Tabla  Ordinaria:1.-      Acuerdo    para    aprobar     solicitud    de   traslado     de   patente     de   alcohol "Minírnercado"    a nombre   de  Ruiz Farias  Alvarado  del  Carmen  y Toro,  desde Camino  Paine  Lonquén  hasta  Avenida  Viluco.
2.- Acuerdo   para  aprobar   la  entrega   en  Comodato   de  la Sede  Social  ubicada   en Santiago  Sandoval   Nº  1564,  Buin  a la Junta  de  Vecinos  Las Viñas  de  Buin  1. Dicha propiedad   se encuentra   inscrita  en fojas 797  Nº 1267  del año  2011  del Registro  de Propiedad  del Conservador  de Bienes Raíces de Buin.
3.- Acuerdo  para  aprobar  el Plano Regulador  Comunal de Buin.
4.- Acuerdo  para   aprobar   Convenio  entre   la Municipalidad   de  Buin y  Compañía General  de  Electricidad   (CGE), excediendo   el periodo  alcaldicio  actual  por  un total  de 24 meses.

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Febrero. 194.

TABLA:
I.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria Nº 189 de fecha 20 de Enero de 2012.
2.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 193 de fecha 07 de Febrero  de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H, informa  Movimiento  de personal  Nº 03 de fecha 08 de Febrero  de 2012.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-  Acuerdo   para   otorgar   y entregar  Subvención   Municipal  al  Club  Deportivo Unión   Bajos   de   Matte,   por   un   monto   de   $ 4.500.000  pagaderos    en  cuotas mensuales  de $500.000 a contar  del mes de Febrero  de 2012,  cuyo objetivo  es la cancelación  del equipamiento,   traslado,  arriendo   de cancha,  gastos  de kinesiólogo, implementos   deportivos,   alimentos  y gastos generales.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Marzo. 196.

TABLA:
I.-APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES  A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria   Nº 195 de fecha 24 de Febrero  de 2012.
II.- CUENTA  ALCALDE:
1.- RR.H.H, informa Movimiento de personal  Nº 06 de fecha 28 de Febrero  de 2012.
2.- Secpla, entrega  Modificación Presupuestaria Nº 2.
3.-  Contraloría   General  de  la  Republica,  informa   Ordinario   Nº  08485,   sobre   eventuales irregularidadesen  el  manejo  de  recursos  autogenerados  en el Liceo  Polivalente Los Guindos.
III.- TABLA  ORDINARIA:
1.-  Acuerdo   para    aprobar el PMU RAL 1 cuota   año 2012,  proyecto  denominado; Mejoramiento  arbolado urbano  y acequias  de  riego  en  BNUP.
2.- Acuerdo para  aprobar  la modalidad  de Administración  Directa, del PMU lRAL 1 cuota año 2012, proyecto  denominado  Mejoramiento  Arbolado Urbano y Acequias de riego en BNUP.
3.- Acuerdo para aprobar aporte Municipal  por la suma de $1.948.000 para el PMU IRAL 1 cuota año 2012,  proyecto denominado:Mejoramiento  arbolado urbano  y acequias  de  riego  en  BNUP.
4.- Acuerdo para aprobar la Licitación del Gas de la Piscina  Municipal  de Maipo, por exceder el periodo Alcaldicio.
5.- Acuerdo para aprobar la Licitación  del Gas de la Piscina Municipal  de Maipo, por exceder las 500 UTM.
6.- Acuerdo  para asignación nombres de calles al Conjunto  Habitacional  Cumbres  de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTE:

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Marzo. 197.

TABLA:
I.-  APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES  A ACTAS:
1.- Acta Sesión  Extraordinaria   Nº 191 de fecha 26 de Enero de 2012.
2.- Acta Sesión Ordinaria  Nº 192 de fecha 03 de Febrero  de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H, informa  Movimiento  de personal  Nº 07 de fecha 06 de Marzo de 2012.
III. -TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para  Modificación  Presupuestaria Nº 2.
2.- Acuerdo  para   ratificar   el acuerdo   Nº  750  de  fecha  26 de  Enero  de  2012,  donde   se aprueba la creación  del cargo  de Secretario  Abogado  de Juzgado  de Policía Local de acuerdo  a lo establecido  en la Ley 20.554.
IV.- HORA DE INCIDENTE:

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Marzo. 198.

TABLA:
I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria  N°197 de fecha 09 de Marzo de 2012.
2.- Acta Sesión  Extraordinaria  N° 191 de fecha 26 de Enero  de 2012.
3.- Acta Sesión Ordinaria  N° 192 de fecha 03 de Febrero  de 2012.
II.-CUENTA  ALCALDE:
SECMUN informa:
1.- Decreto  TC N° 10 de fecha  12 de Enero de 2012, que aprueba   la adjudicación   de la Licitación Pública  denominada; Arriendo   de  Maquinas   Multifuncionales, para  la implementación de 14  centros de Impresión y otros, para las  distintas dependencias de la Municipalidad  de Buin.
2.- Decreto  TC N° 36 de fecha  25 de Enero  de 2012, que  aprueba   la regularización   de contrato con  la  empresa Seguridad   VISEG E.I.R.L., mediante    la  suscripción de contrato   conexo,  correspondiente  a la Licitación  Publica  denominada; Servicio  de Vigilancia para  Dependencias Municipales.
3.- Decreto  TC N°48 de fecha 02 de Febrero  de 2012, donde  se adjudica  la Licitación Pública; Servicio de Vigilancia para  Dependencias Municipales  de Buin.
4.- Decreto   TC  N°  57  de  fecha  03  de  febrero    de  2012,  donde   se  regulariza la Contratación directa de la Empresa  Servicios de Montajes YURI  EDSON MADRIDES AMIGO EIRL.
5.- Decreto TC N° 66 de fecha  07 de febrero  de 2012, donde  se adjudica  la Licitación Publica  denominada: Venta de  Seguros  Obligatorios   de Accidentes   Personales   de Permisos  de Circulación  año 2012.
6.- Decreto TC N° 78 de fecha 10 de Febrero de 2012, donde se adjudica la Licitación Publica denominada; Mejoramiento Iluminación 6 plazas en localidad de Buin y Maipo.
7.- Decreto  TC Nº  87  de  fecha  16  de  febrero  de  2012,  donde   se  aprueba   la contratación Directa  de  la  Empresa   Desarrollo  de   Oportunidades  Sociales Consultores Limitada.
8.-  Decreto TC N° 98 de fecha 22de febrero de 2012, que aprueba la Administración Directa del proyecto; Mejoramiento arbolado acceso Linderos.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-  Acuerdo para  otorgar  y entregar  subvención  Municipal a la Parroquia  Virgen del Rosario de Valdiviade Paine, por un monto de $3.500.000.-, para la reconstrucción de la Parroquia.
IV.- HORA DE INCIDENTE:

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Abril. 202.

TABLA:
I.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A  ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria  Nº 196 de fecha 02 de Marzo de 2012.
2.- Acta de Sesión Extraordinaria   Nº 200 de fecha 30 de Marzo de 2012.
3.- Acta de Sesión Extraordinaria   Nº 201 de fecha 05 de Abril de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H.,informa  movimiento   de personal   mediante   Ordinario   Nº 09 de fecha 10 de Abril de 2012.
2.- Alcaldía, entrega,  para  conocimiento,  carta  ingresada  por el Sr. José Sandoval,  de la Junta de Vecinos Arturo  Prat.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para  modificar  el acuerdo  Nº 778 de fecha 29 de Marzo de 2012, en el sentido  de cambiar  el nombre  de la Junta  de Vecinos  El Pedregal  por  Junta  de Vecinos El Olivar.
2.- Acuerdo  para  declarar  como incobrables  y castigar  de la contabilidad   municipal, en  relación   a lo señalado   en  el artículo   66  de  la  Ley de  Rentas,  los  montos establecidos    en  Memorándum    N° 335  de  fecha  05  de  abril  de  2012. 
3.- Acuerdo  para  la incorporación    de  los  dos  nuevos   Directores   que  integran   el Directorio  de la Corporación   de Desarrollo  Social de Buin, destinándose    a don Víctor  Leiva  Romero   como  Director   de  Desarrollo   Social  de  Buin  y  a  don Rodrigo Vidal Rojas como Director  de la Corporación  Cultural  de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Abril. 203.

TABLA:
I.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A  ACTAS:
III.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcalde, hace entrega  de la Cuenta Pública 2011.
2.- Presentación   del Proyecto; Prospección  para  la Constitución  de la Asociación  en Corporación  de Derecho Privado.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-  Acuerdo   para    aprobar    la   entrega    en   Comodato    a   la   Junta   de   Vecinos Campanario  el terreno  de equipamiento   ubicado  en calle Los Magnolios Nº 220, que  consta   de  una  superficie    de  505,13m2,   la  cual  es  propiedad    de  la  I. Municipalidad  de Buin, inscrita  a fojas 414 Nº 610 del año 2012  del Registro  de Propiedad  del Conservador  de Bienes Raíces de Buin.
2.- Acuerdo   para   dar  de  baja  los  vehículos   que  se  encuentran    en  aparcadero municipal,  según  listado  adjunto  y ser rematados   el día sábado  21 de Abril del 2012
3.- Acuerdo  para  dar  de baja  los  bienes  municipales   que  se  adjuntan   en  listado, para ser remados   en día sábado  21 de Abril de 2012.
4.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°  775 de fecha 21 de Marzo de 2012, en el siguiente sentido: Donde dice ; otorgar y entregar  Subvención Municipal a la Parroquia  Virgen del Rosario de Valdivia de  Paine, debe decir "otorgar  y entregar Subvención Municipal  al Obispado de San Bernardo para la Parroquia Virgen del Rosario de Valdivia de Paine.
5.- Acuerdo para aprobar la creación del fondo para deportistas  destacados de la Comuna.
6.- Acuerdo para aprobar Modificación  Presupuestaria N°4.
7.- Acuerdo para aprobar la solicitud de desafectación ante el Ministerio de Bienes Nacionales, del inmueble ubicado en calle los Robles NQ 162 (lote 12) y el N° 168 (lote  13), terrenos  47 y 48 Los Magnolios, localidad de  Malpo, el cual corresponde  a un tramo de vialidad existente, por ende un Bien Nacional de Uso Público.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Mayo. 204.

TABLA:
I.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria  Nº 202 de fecha 13 de Abril de 2012.
2.- Acta de Sesión Ordinaria  Nº 203 de fecha 20 de Abril de 2012.
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- Presentación   del proyecto  Prospección  para  la Constitución  de la Asociación  en Corporación de Derecho Privado.
2.- RRHH., informa  movimiento  de personal  a través  del Ordinario  Nº 10 de fecha 24 de Abril de 2012 y Ordinario  Nº 11 de fecha 02 de Mayo de 2012.
3.- Alcaldía, informa sobre  1 º cumbre  Nacional de Municipios de Chile, a efectuarse  del 05 al 07 de Junio 2012, en la ciudad de Coquimbo.
4.- SECMU; informa:
1.- Decreto N° 101  de  fecha  24  de  febrero   de  2012,  donde   se  aprueba la  Contratación directa de don Pablo Pérez  Peña, para  que  se desempeñe como Inspector  Técnico de Obras en el proyecto;  Construcción  Complejo Deportivo Municipal de Buin, 1º etapa.
2.- Decreto  TC Nº  168  de  fecha  18  de  Abril  de  2012,  donde   se  aprueba   la Contratación  Directa a la Empresa  Importadora Victoria S.A.,para la ejecución del proyecto denominado ; Beca de útiles escolares  año 2012.
5.-  Dirección  de  Obras,  solicita  designación   de  nombres   de  calles  y  pasajes   del Conjunto _Habitacional Huertos de Buin.
6.- Presentación  Modificación Presupuestaria   Nº 5.
III.- TABLA   ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para  aprobar   la  entrega   en  Comodato  a  la  Junta  de  Vecinos  Villa El Diamante  el Santuario  del Padre  Hurtado  que  se encuentra   ubicado  en el parque de dicha Villa por calle Manuel Rodríguez con calle el Rodeo.
2.- Acuerdo para dar de baja 16 impresoras  individualizadas  en el documento  adjunto.
3.- Acuerdo para entregar  en Donación 16 impresoras.
IV.-  HORA   DE  INCIDENTE:

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Mayo. 205.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONESA ACTAS:
II.-CUENTA ALCALDE:
1.-  Administración   y   Finanzas,   hace   entrega   del   Balance   de   Ejecución  resupuestaria a Marzo de 2012 y el Pasivo Exigible al 31 de Marzo de 2012.
2.- Alcaldía, informa  Pasantía que se desarrollará  en la ciudad de Nueva York, organizada por el Manhattan lnstitute.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para Modificación  Presupuestaria N° 5.
2.-  Acuerdo  para   aprobar   los  nombres   de  calles  y  pasajes   del  Conjunto Habitacional Huertos de Buin.
3.- Acuerdo para aprobar la solicitud de Patente de Alcohol Distribuidora de Vinos, Licores o Cervezas al por Mayor, a nombre de Alejandro Javier Antúnez Reyes, para ubicarla en Avda. Presidente Kennedy Nº 610, Los Copahues.
4.- Acuerdo  para  aprobar  la posterior  suscripción  del  Convenio Marco Único Regional entre la Secretaria Regional Ministerial con 1. Municipalidad de Buin.
5.- Acuerdo  para  aprobar   el nombramiento  de los representantes del Municipio, en relación al Convenio  Único Marco  SEREMI-Municipios, siendo estos los siguientes:
Administrador   Municipal, Sr. Italo Pérez Galáz.
Director  de Obras Municipales,  Sr. Cristopher   Karamanoff  Olguín.
Asesora  Jurídica, Sra. Bárbara Jansana  Soto.
Directora  de Desarrollo  comunitario,  Sra. Jocelyn Soto Catalán.
6.-  Acuerdo   para   aprobar el informe del Programa de  Mejoramiento  Gestión Municipal y el pago correspondiente,  a los funcionarios Municipales  de Planta  y Contrata.
IV.- HORA DE INCIDENTE:

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Mayo. 206.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONESA ACTAS:
II- CUENTAALCALDE:
1.- RRH.H., informa movimiento de personal Nº 12 de fecha 09 de Mayo de 2012 y Nº 13 de fecha 16 de Mayo de 2012.
2.- Dirección de Obras Municipales,  solicita asignación de nombres de calles y pasajes al Conjunto Habitacíonal Los Ciruelos
3.- Secpla, hace entrega de la Modificación Presupuestaría N° 6.
4.- Corporación  de Desarrollo Social de Buin, presenta Fondo de Gestión año 2012.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la rendición del Fondo de Gestión año 2011.
2.- Acuerdo para aprobar avenimiento judicial entre la  Municipalidad de Buin y doña Auristela Carrasco Urzúa, demandada  en causa Rol C1127-2011, por concepto de deuda de  patente  comercial Rol 2-1425.
Iv.- HORA DE INCIDENTES:

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Junio. 208.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES  A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria  Nº 206 de fecha 18 de Mayo de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Alcaldía informa sobre Escuela de Otoño 2012.
2.- Alcaldía informa  sobre  Seminario  que  certifica  la calidad de Experto  en  Gestión Pública comunal.
3.- Alcaldía informe sobre Seminario Gestión y Marketing Municipal.
III.-TABLA   ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para  declarar  la incobrabilidad  y rebaja  del sistema  de cobranza,  de la deuda generada  por Permisos  de Circulación de la patente  GS8731-8,  a nombre  de doña Bernarda Salas  Zúñiga.

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Junio. 209.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONESA ACTAS:
II.- CUENTAALCALDE:
1.- RRH.H., informa sobre Movimiento  de Personal, mediante Ordinario Interno N° 15 de fecha 15 de Junio de 2012.
2.- Dirección de  Obras  Municipales, informa  sobre  solicitud  de  asignación  de nombres para calles del Conjunto Habitacional, Valle Araucarias.
3.- Dirección de Obras Municipales,  informa sobre la solicitud de asignar nombres de calles al Conjunto Habitacional Santa Eliana.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Junio. 210.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria Nº 208 de fecha 01 de Junio de 2012.
2.- Acta Sesión Ordinaria Nº 209 de fecha 11 de Junio de 2012.
II- CUENTA  ALCALDE:
1.- R.R.H.H.,informa sobre Movimiento de Personal, mediante  Ordinario  Interno  Nº 16 de fecha 12 de Junio de 2012.
2.- Secpla, hace entrega  de la Modificación Presupuestaria N° 7.
III- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para  aprobar   la  solicitud  de  asignación   de  nombres para calles del Conjunto Habítacíonal, Valle Araucarias.
2.- Acuerdo  para  aprobar   la  solicitud  de  asignar   nombres   de  calles  al  Conjunto Habitacional Santa Eliana.
3.- Acuerdo para aprobar  la suscripción  del Convenio entre  la I. Municipalidad  de Buin y el Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes,  sobre  el financiamiento   para  la construcción  del Centro Cultural de BuíI, que se emplazará  donde  actualmente   se encuentra  ubicado el Gimnasio Municipal.
4.- Acuerdo  para  autorizar   la  constitución   de  la  prohibición de  celebrar   actos  y contratos  y de enajenar  y gravar  el inmueble  donde  se ubicará  el nuevo  Centro Nacional Cultural,  durante   40 años  contados  desde  la suscripción   del  Convenio antes mencionado, con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
5.- Acuerdo para aprobar  Subvenciones  Municipales.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Julio. 213.

TABLA:
1.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- Contraloría General de la República, envía Informa Final N° 20 sobre  programa  de Auditoría de Catástrofes y Emergencia, efectuado en la Municipalidad  de Buin.
III.-TABLA  ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 8.
2.- Acuerdo  para  aprobar suscripción de Contrato de Arriendo de la propiedad ubicada en Santa María Nº 201, comuna de Buín, el cual comenzará  a regir a partir del 1 de Agosto de 2012 y por un período  de 3 años, plazo que superará   el actual Periodo Alcaldicio. Dicho inmueble albergará  las nuevas Dependencias  del Juzgado de Policía Local y Dirección de Desarrollo Comunitario.
3.- Acuerdo  para  aprobar   suscripción   de  Contrato   de  Arriendo   de  la  propiedad ubicada en Santa María Nº 201, comuna de Buin, el cual comenzará  a regir a partir del 1 de Agosto de 2012, por exceder las 500 UTM.
4.- Acuerdo para  aprobar  la solicitud  de traslado  de la Patente  de Alcohol Rol 4-144, Expendio  de Cervezas,  a nombre  de Roberto   Armando   Manríquez   González, la cual se ubicará en Avda. Chile Nº 990, local 1 Valdivia de Paine.
5.- Acuerdo para aprobar  la solicitud de Patente  de Alcohol minimercado,  a nombre de Roberto Armando Manríquez González,  cuyo  domicilio  de  la  patente   es Avda. Chile Nº 990 local 2, Valdivia de Paine.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Julio. 214.

TABLA:
I.-APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Extraordinaria  Nº 207 de fecha 25 de Mayo de 2012.
2.- Acta de Sesión Ordinaria  Nº 210 de fecha 15 de Junio de 2012 .
3.- Acta de Sesión Extraordinaria  Nº 212 de fecha 29 de Junio de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRH.H., informa movimiento  de personal  mediante  Ord. Nº 19 de fecha 04 de julio de 2012.
III.-TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar  la Renovación de Patentes  de Alcohol afio 2012, de acuerdo al listado adjunto, lo anterior  en razón de lo establecido  en la Ley 19.925.
2.- Acuerdo  para  rectificar  el acuerdo  NQ853  de fecha  15 de junio  de  2012,  en  el siguiente sentido, donde dice: Conjunto Habitacional Santa Elena debe decir: Conjunto Habitacional Barrio Nuevo Villaseca.
IV.- HORA DE INCIDENTES

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Julio. 215.

TABLA:
I.- APROBACiÓN  y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRH.H., informa movimiento  de personal  mediante  Ord. Nº 20 de fecha 13 de julio de 2012.
2.- Administración  y Finanzas, hace entrega  del Balance de Ejecución Presupuestaria de  ingresos  y   gastos  acumulados  al 30  de junio  de  2012  y el Pasivo  o deuda exigible al 30 de junio de 2012.
3.- Carta ingresada  por el Sr. Rubén Meneses sobre Patentes  de Alcohol en Valdivia de Paine.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar  la Renovación de Patentes  de Alcohol año 2012, de acuerdo al listado adjunto, lo anterior  en razón de lo establecido  en la Ley 19.925.
2.- Acuerdo  para  aprobar Modificación Presupuestaria N°9.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Agosto. 217.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Extraordinaria  Nº 216 de fecha 27 de julio de 2012.
II.- CUENTA  ALCALDE:
1.- R.R.H.H.,informa  movimiento  de personal  mediante  Ord. Nº  23  de  fecha  01 de Agosto de 2012.
III.-TABLA   ORDINARIA:
1.- Acuerdo para  aprobar  la solicitud  de traslado  de la Patente  de Alcohol Rol 4-144, Expendio de Cervezas a nombre  de Roberto Armando  Manríquez  González.
2.- Acuerdo para aprobar la solicitud de Patente  de Alcohol Minimercado a nombre de  Roberto Armando  Manríquez  González.
3.- Acuerdo para  aprobar  la modificación del acuerdo  Nº 801 de fecha 20 de abril de 2012, el cual dice;  se aprueba,  la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Villa El Campanario   de  Maipo,  el  paño  o  terreno   equipamiento  en  calle  Los Magnolios Nº 220 del Registro de Propiedad  del Conservador de Bienes Raíces de Buin.
4.- Acuerdo  para  aprobar,   otorgar  y  entregar   Subvención  Municipal  al  Cuerpo  de Bomberos  de Buin por un monto  de $ 48.000.000,  los cuales  serán  pagaderos  en 12 cuotas mensuales. 

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Agosto. 219.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Extraordinaria  Nº 218 de fecha 06 de Agosto de 2012.
II- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H.,informa  movimiento  de personal  mediante   Ord. Nº  24  de  fecha  08  de Agosto de 2012.
III.TABLA  ORDINARIA:
1.- Acuerdo para  aprobar  la solicitud de la Patente  de Alcohol  Restaurant   Diurno y Nocturno a nombre  de la Empresa  Gastronomía  Correa y Quispe Ltda.
2.-  Acuerdo   para   aprobar    Avenimiento   Judicial  en   causa   Rol  Nº   41054-2009, caratulada; Banchíle Factoring  con Municipalidad  de Buín, por  no pago  de dos facturas  Nº 483 Y Nº 484 por la ejecución  de los Proyectos  denominados: Jardín Infantil y Sala Cuna Maipo.
3.- Acuerdo  para   aprobar   la  Administración   Directa  de  la  iniciativa   denominada; Mejoramiento  de  16 Circuitos  Deportivos  y Construcción  veredas   sector  Santa Adela camino Buín-Maípo.

4.- Acuerdo para aprobar  el aporte  Municipal de $1.774.000.-, correspondiente   al ítem; Retiro  de  escombros   y  transporte    a  botadero   por  la  iniciativa   denominada: Mejoramiento  de  16 Circuitos  Deportivos  y Construcción  veredas   sector  Santa Adela camino Buín-Maípo.

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Agosto. 220.

TABLA:
I.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES  A ACTAS:
1.-   Acta de Sesión Ordinaria Nº 217 de fecha 03 de Agosto de 2012.
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- Contraloría  General de la República, hace entrega  del informe  final Nº 21 de 2012, sobre Auditoría de Transacciones  en la Corporación Municipal de Desarrollo  Social de Buin.
III.-TABLA  ORDINARIA:
1.- Acuerdo   para   proceder    al  llamado   de   Licitación   Pública   para   el   servicio denominado; Arriendo y Mantención de Sistemas Integrados de   Gestión, Municipalidad de Buin, ello en razón de exceder el período Alcaldicio.
2.- Acuerdo para  proceder  al  llamado  de  Licitación Pública para   el  servicio denominado; Arriendo  y   Mantención  de  Sistemas  Integrados   de   Gestión, Municipalidad de Buín, ello en razón de superar  las 5OO UTM.
IV.- HORA  DE INCIDENTES.

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Septiembre. 223.

TABLA:
I- APROBACIÓN y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria NI!222 de fecha 31 de Agosto de 2012.
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H.,informa  movimiento de personal NIl 27 de fecha 05 de Septiembre  de 2012.
2.- SECMUinforma:
Decreto TC N° 321 de fecha 08 de Agosto de 2012.
Decreto TC N°! 324 de fecha 10 de Agosto de 2012.
3.- DIMAAO,presenta los avances del Sistema de Certificación ambiental  (SCAM).
4.- Unidad de  Control, presenta  la propuesta  del Reglamento  de Aplicación  de la. Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública.
III.- TABLA  ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar la propuesta  del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

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Septiembre. 224.

TABLA:
I.- APROBACiÓN  Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H.,informa  movimiento  de personal  Nº 28 de fecha 11 de Septiembre  de 2012.
2.- SECPLAP, resenta Modificación Presupuestaria  N° 11.
III.-TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para  aprobar  la propuesta  del Reglamento Interno  de Orden, Higiene y Seguridad.
2.- Acuerdo para  aprobar  la propuesta  del Reglamento  de Aplicación de la Ley Nº 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública.
3.- Acuerdo para aprobar  propuesta  de modificación del Reglamento de Organización Interna.
4.- Acuerdo para  aprobar  nuevos  Derechos Municipales sobre  el uso  de la Piscina Municipal.
IV.- HORA  DE INCIDENTES:

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Septiembre. 227.

TABLA:
I.-Aprobación  y Observaciones  a Acta.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N° 223, de fecha 07 de Septiembre  de 2012.
II.- Cuenta Alcalde:
1.- R.R.H.H., informa  movimiento de personal n° 30, de fecha 26 de Septiembre  de 2012.
2.-  Dirección  de  Desarrollo  Comunitario,   presenta  resultados  del  Diagnóstico  Comunal  de consumo y tráfico de drogas.
III.- Tabla Ordinaria:
1.- Acuerdo  para  aprobar  el financiamiento de  los costos  de operación  y mantención   del proyecto  denominado; Adquisición   Camión  Aljibe,  Comuna  de  Buin,  por  un  monto  total de $3.640.252.
2.-  Acuerdo   para  aprobar   los  nombres   de  las  calles  del  Conjunto   Habitacional   Valle Araucarias 1.

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Octubre. 228.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- Secpla, presenta  Presupuesto  Municipal 2013.
III.-TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 11.
2.- Acuerdo para aprobar  nombres de calles Conjunto Habitacional Valle Araucarias.
3.- Acuerdo para  aprobar  el financiamiento  de los costos de operación  y mantención  de la Adquisición Minibus para  Transporte  de Emergencia, comuna  de Buín por un monto anual de $4.423.193.
4.-  Acuerdo   para   dar de  baja  1  escritorio   código  de   inventario 13601001-171, perteneciente a la Oficina del Magistrado del Juzgado de Policía Local, para ser donado a la Corporación de  Desarrollo  Social de  Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Octubre. 229.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N° 224 de fecha 24 de Septiembre de 2012.
2.- Acta Sesión Ordinaria N° 227 de fecha 28 de Septiembre de 2012.
II.- Cuenta Alcalde:
1.- R.R.H.H.i,nforma movimiento de personal N° 31 de fecha 10 de Octubre de 2012.
2.- Dirección de Administración  y Finanzas,  hace entrega  del Balance de Ejecución Presupuestaria  y la deuda y/o pasivo exigible al 30  de septiembre  de 2012.
III.- Tabla Ordinaria:
1.- Acuerdo para  el financiaMiento  de los costos  de operación  y mantención  de la Adquisición Vehículo Transporte  para  Discapacitados, Comuna de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Octubre. 230.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N° 225 de fecha 25 de Septiembre de 2012.
2.- Acta Sesión Ordinaria N° 225 de fecha 26 de Septiembre de 2012.
II.- Cuenta Alcalde:
1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N° 32 de fecha 16 de Octubre de 2012.
III.- Tabla Ordinaria:
1.- Acuerdo para  ampliar objetivos  de la subvención municipal otorgada mediante acuerdo n° 603 de fecha 10 de junio de 2012 a la Defensa civil de Chile, sede local Buin.
2.- Acuerdo para  autorizar a la Corporación de Desarrollo Social de Buin, de acuerdo en lo dispuesto en el artículo n° 11, de la ley 20.159.
3.- .- Acuerdo para  autorizar a la Corporación de Desarrollo Social de Buin, para celebrar convenio, con el Ministerio de Educación, en relación al retiro voluntario docente.
4.- Acuerdo para el desarrollo  de las gestiones que realizarán el Ministerio de Transportes y Ferrocarriles de Chile, para la creación del cruce ferroviario para el proyecto habitacional comercial Viluco Buin.  
IV.- HORA DE INCIDENTES:

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Noviembre. 232.

TABLA:
I.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES  A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 229 de fecha 12 de Octubre de 2012.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N° 230 de fecha 19 de Octubre de 2012.
3.- Acta de Sesión Extraordinaria  N°  231 de fecha 24 de Octubre de 2012.
II- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N° 33 de fecha 23 de Octubre de 2012, N° 34 de fecha 30 de Octubre de 2012 y N° 35 de fecha 06 de Noviembre de 2012.
2.- SECPLA, presenta  Modificación Presupuestaria  N° 12.
3.- Corporación de Desarrollo Social de Buin, presenta  Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal 2013 (PADEM).
III.-TABLA  ORDINARIA:
1.- Acuerdo para modificar el acuerdo N° 947 de fecha 24 de agosto de 2012 en el sentido de que los bienes dados de baja de la Biblioteca de Maipo y señalados en el Memo N° 1291 de la dirección de Administración y Finanzas, sean entregados  en donación al Jardín Infantil  Integra (Valdivia de Paine) y no a la Junta de Vecinos de Maipo.
2.-  Acuerdo  para   aprobar   Presupuesto   Municipal  año  2013  y  sus  modificaciones,  los  programas  de  Inversión  correspondientes   y las  Políticas  de  Recursos  Humanos  y de Prestaciones  de Servicios Municipales, de acuerdo a lo señalado en el artículo 65 letra a de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
3.- Acuerdo para aprobar  Subvención Municipal por un monto de $10.000.000  a la Parroquia de Maipo con el objeto de financiar la actividad denominada Maipotón.

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Noviembre. 235.

TABLA:
I- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.-Acta de Sesión Ordinaria N° 229 de fecha 12 de Octubre de 2012.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N° 230 de fecha 19 de Octubre de 2012.
3.- Acta de Sesión Extraordinaria  N° 231 de fecha 24 de Octubre de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Dirección de Obras Municipales solicita asignación  de nombres  de calles y pasajes  del Conjunto Habitacional El Solar de Buin V.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo  para  aprobar   beca  deportiva  al  grupo  LIMAYpor  un  monto  de  $510.000.-, procedimiento  ajustado  a lo establecido  en el acuerdo  805 de fecha 20 de abril de 2012 del Concejo Municipal.
2.- Acuerdo para  aprobar  la entrega  en Comodato  a la Junta  de Vecinos Maipo Centro la propiedad  ubicada en calle Clemente Diaz N° 580, localidad de Maipo, comuna de Buin, la cual se encuentra al costado de la Biblioteca de Maipo.
IV.-HORA DE INCIDENTES:

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Noviembre. 236.

TABLA:
l.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 232 de fecha 07 de Noviembre de 2012.
2.- Acta de Sesión Extraordinaria  W 234 de fecha 15 de Noviembre de 2012.
II.CUENTA ALCALDE:
1.- RR.H.H.,informa movimiento de personal N° 36 de fecha 21 de noviembre de 2012.
2.- Contraloría  General de la República, envía informe sobre  Auditoría  al Macroproceso  de Finanzas y Programas Sociales, en la Municipalidad de Buin.
III.-TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar  asignación de nombres de calles y pasajes del Conjunto HabitacionalEl Solar de Buín V.
IV.-HORA DE INCIDENTES:

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Diciembre. 2.

TABLA:
l.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 235 de fecha 16 de Noviembre de 2012.
2.- Acta de Sesión  Ordinaria  N° 236 de fecha 23 de Noviembre de 2012.
3.- Acta de Sesión Extraordinaria  N° 236 de fecha 12 de Noviembre de 2012.
II.CUENTA ALCALDE:
1.- RR.H.H.,informa movimiento de personal N° 37 de fecha 27 de noviembre de 2012.
2.- Contraloría  General de la República, envía informe  final  N° 23 de 2012 sobre  Auditoría a obra ejecutada por la Municipalidad de Buin con cargo al fundo de recuperación de ciudades de la SUBDERE.
3.- Alcaldía; análisis de presupuesto 2012.
III.-TABLA ORDINARIA:
IV.-HORA DE INCIDENTES:

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Diciembre. 4.

TABLA:
l.- APROBACIÓN  Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de  instalación del Concejo Municipal de fecha 06 de diciembre de 2012.
2.- Acta de Sesión Extraordinaria  N° 1 de fecha 07 de Noviembre de 2012.
II.CUENTA ALCALDE:
1.- RR.H.H.,informa movimiento de personal N° 38 de fecha 12 de diciembre de 2012.
2.-Presentación de modificación presupuestaria  N° 13.
III.-TABLA ORDINARIA:
IV.-HORA DE INCIDENTES:

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