Mes. |
Nº de acta. |
Materia. |
Tipo. |
Ver documento. |
Enero. |
188. |
TABLA:
1.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria Nº 183 de fecha 09 de Diciembre de 2011.
2.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 187 de fecha 31 de Diciembre de 2011
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRHH., informa movimiento de personal Nº 53 de fecha 20 de Diciembre de 2011.
2.- SECMU informa:
1.- El Decreto TC Nº 197, de fecha 20 de Octubre de 2011
2.- El Decreto TC Nº 225, de fecha 24 de Noviembre de 2011.
3.- El Decreto TC Nº 240, de fecha 02 de Diciembre de 2011.
4.- El Decreto TC Nº 268, de fecha 22 de Diciembre de 2011
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para la entrega de terreno en Comodato a la 5ª Compañía de bomberos de Alto Jahuel.
2.- Acuerdo para Aporte Municipal, para la suscripción de Convenio para la Conservación de Caminos con la Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana, trabajos que se ejecutarán en el Camino 11 de Septiembre, desde el Km. 0,000 al Km. 1,200, localidad de Linderos, comuna de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Enero. |
189. |
TABLA: I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Ordinaria Nº 179 de fecha 11 de Noviembre de 2011. 2.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 180 de fecha 25 de Noviembre de 2011. 3.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 184 de fecha 12 de Diciembre de 2011. 4.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 186 de fecha 28 de Diciembre de 2011. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- RRHH.,informa movimiento de personal Nº 01 de fecha 18 de Enero de 2012. 2.- Contraloría General de la Republica, envía oficio Nº 078526 de fecha 15 de Diciembre de 2011, sobre aprobación de Modificación Presupuestaria. 3.- Contraloría General de la Republica, envía oficio Nº 078525 de fecha 15 de Diciembre de 2011, sobre informe anual relativo al uso de los cursos de la subvención preferencial por parte de la Corporación de Desarrollo Social de Buin. 4.- Secpla, Presentación de Modificación Presupuestaria Nº 1. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la entrega- de asignación especial de carácter transitorio a los funcionarios del Departamento de Salud, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 19.3 78de Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. Cabe hacer presente que dicha asignación dura hasta el 31 de Diciembre del presente año y se encuentra incorporada en el Presupuesto de Salud año 2012. 2.- Acuerdo para autorizar la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, la Sede Social ubicada en pasaje el Amarre Nº 01510 lote 11, propiedad Municipal correspondiente a la Quinta Etapa del sector de Nuevo Buin. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Febrero. |
192. |
TABLA:
1.- Aprobación y Observaciones a Actas: 1.- Acta Sesión Ordinaria Nº 188 de fecha 06 de Enero de 2012. II.-Cuenta Alcalde: 1.- R.R.H.H.,informa movimiento de personal Nº 02 de fecha 31 de Enero de 2012. 2. Corporación de Desarrollo Social, envía nomina de docentes preseleccionados para acceder al bono de retiro establecido en el articulo 9 de la ley 20.501. III.-Tabla Ordinaria:1.- Acuerdo para aprobar solicitud de traslado de patente de alcohol "Minírnercado" a nombre de Ruiz Farias Alvarado del Carmen y Toro, desde Camino Paine Lonquén hasta Avenida Viluco. 2.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato de la Sede Social ubicada en Santiago Sandoval Nº 1564, Buin a la Junta de Vecinos Las Viñas de Buin 1. Dicha propiedad se encuentra inscrita en fojas 797 Nº 1267 del año 2011 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Buin. 3.- Acuerdo para aprobar el Plano Regulador Comunal de Buin. 4.- Acuerdo para aprobar Convenio entre la Municipalidad de Buin y Compañía General de Electricidad (CGE), excediendo el periodo alcaldicio actual por un total de 24 meses. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Febrero. |
194. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Ordinaria Nº 189 de fecha 20 de Enero de 2012. 2.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 193 de fecha 07 de Febrero de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H, informa Movimiento de personal Nº 03 de fecha 08 de Febrero de 2012. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para otorgar y entregar Subvención Municipal al Club Deportivo Unión Bajos de Matte, por un monto de $ 4.500.000 pagaderos en cuotas mensuales de $500.000 a contar del mes de Febrero de 2012, cuyo objetivo es la cancelación del equipamiento, traslado, arriendo de cancha, gastos de kinesiólogo, implementos deportivos, alimentos y gastos generales. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Marzo. |
196. |
TABLA: I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 195 de fecha 24 de Febrero de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- RR.H.H, informa Movimiento de personal Nº 06 de fecha 28 de Febrero de 2012. 2.- Secpla, entrega Modificación Presupuestaria Nº 2. 3.- Contraloría General de la Republica, informa Ordinario Nº 08485, sobre eventuales irregularidadesen el manejo de recursos autogenerados en el Liceo Polivalente Los Guindos. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar el PMU RAL 1 cuota año 2012, proyecto denominado; Mejoramiento arbolado urbano y acequias de riego en BNUP. 2.- Acuerdo para aprobar la modalidad de Administración Directa, del PMU lRAL 1 cuota año 2012, proyecto denominado Mejoramiento Arbolado Urbano y Acequias de riego en BNUP. 3.- Acuerdo para aprobar aporte Municipal por la suma de $1.948.000 para el PMU IRAL 1 cuota año 2012, proyecto denominado:Mejoramiento arbolado urbano y acequias de riego en BNUP. 4.- Acuerdo para aprobar la Licitación del Gas de la Piscina Municipal de Maipo, por exceder el periodo Alcaldicio. 5.- Acuerdo para aprobar la Licitación del Gas de la Piscina Municipal de Maipo, por exceder las 500 UTM. 6.- Acuerdo para asignación nombres de calles al Conjunto Habitacional Cumbres de Buin. IV.- HORA DE INCIDENTE: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Marzo. |
197. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Extraordinaria Nº 191 de fecha 26 de Enero de 2012. 2.- Acta Sesión Ordinaria Nº 192 de fecha 03 de Febrero de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H, informa Movimiento de personal Nº 07 de fecha 06 de Marzo de 2012. III. -TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para Modificación Presupuestaria Nº 2. 2.- Acuerdo para ratificar el acuerdo Nº 750 de fecha 26 de Enero de 2012, donde se aprueba la creación del cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.554. IV.- HORA DE INCIDENTE: |
PDF |
Ver Enlace
|
Marzo. |
198. |
TABLA: I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria N°197 de fecha 09 de Marzo de 2012. 2.- Acta Sesión Extraordinaria N° 191 de fecha 26 de Enero de 2012. 3.- Acta Sesión Ordinaria N° 192 de fecha 03 de Febrero de 2012. II.-CUENTA ALCALDE: SECMUN informa: 1.- Decreto TC N° 10 de fecha 12 de Enero de 2012, que aprueba la adjudicación de la Licitación Pública denominada; Arriendo de Maquinas Multifuncionales, para la implementación de 14 centros de Impresión y otros, para las distintas dependencias de la Municipalidad de Buin. 2.- Decreto TC N° 36 de fecha 25 de Enero de 2012, que aprueba la regularización de contrato con la empresa Seguridad VISEG E.I.R.L., mediante la suscripción de contrato conexo, correspondiente a la Licitación Publica denominada; Servicio de Vigilancia para Dependencias Municipales. 3.- Decreto TC N°48 de fecha 02 de Febrero de 2012, donde se adjudica la Licitación Pública; Servicio de Vigilancia para Dependencias Municipales de Buin. 4.- Decreto TC N° 57 de fecha 03 de febrero de 2012, donde se regulariza la Contratación directa de la Empresa Servicios de Montajes YURI EDSON MADRIDES AMIGO EIRL. 5.- Decreto TC N° 66 de fecha 07 de febrero de 2012, donde se adjudica la Licitación Publica denominada: Venta de Seguros Obligatorios de Accidentes Personales de Permisos de Circulación año 2012. 6.- Decreto TC N° 78 de fecha 10 de Febrero de 2012, donde se adjudica la Licitación Publica denominada; Mejoramiento Iluminación 6 plazas en localidad de Buin y Maipo. 7.- Decreto TC Nº 87 de fecha 16 de febrero de 2012, donde se aprueba la contratación Directa de la Empresa Desarrollo de Oportunidades Sociales Consultores Limitada. 8.- Decreto TC N° 98 de fecha 22de febrero de 2012, que aprueba la Administración Directa del proyecto; Mejoramiento arbolado acceso Linderos. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para otorgar y entregar subvención Municipal a la Parroquia Virgen del Rosario de Valdiviade Paine, por un monto de $3.500.000.-, para la reconstrucción de la Parroquia. IV.- HORA DE INCIDENTE: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Abril. |
202. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 196 de fecha 02 de Marzo de 2012. 2.- Acta de Sesión Extraordinaria Nº 200 de fecha 30 de Marzo de 2012. 3.- Acta de Sesión Extraordinaria Nº 201 de fecha 05 de Abril de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H.,informa movimiento de personal mediante Ordinario Nº 09 de fecha 10 de Abril de 2012. 2.- Alcaldía, entrega, para conocimiento, carta ingresada por el Sr. José Sandoval, de la Junta de Vecinos Arturo Prat. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para modificar el acuerdo Nº 778 de fecha 29 de Marzo de 2012, en el sentido de cambiar el nombre de la Junta de Vecinos El Pedregal por Junta de Vecinos El Olivar. 2.- Acuerdo para declarar como incobrables y castigar de la contabilidad municipal, en relación a lo señalado en el artículo 66 de la Ley de Rentas, los montos establecidos en Memorándum N° 335 de fecha 05 de abril de 2012. 3.- Acuerdo para la incorporación de los dos nuevos Directores que integran el Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, destinándose a don Víctor Leiva Romero como Director de Desarrollo Social de Buin y a don Rodrigo Vidal Rojas como Director de la Corporación Cultural de Buin. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Abril. |
203. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: III.- CUENTA ALCALDE: 1.- Alcalde, hace entrega de la Cuenta Pública 2011. 2.- Presentación del Proyecto; Prospección para la Constitución de la Asociación en Corporación de Derecho Privado. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Campanario el terreno de equipamiento ubicado en calle Los Magnolios Nº 220, que consta de una superficie de 505,13m2, la cual es propiedad de la I. Municipalidad de Buin, inscrita a fojas 414 Nº 610 del año 2012 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Buin. 2.- Acuerdo para dar de baja los vehículos que se encuentran en aparcadero municipal, según listado adjunto y ser rematados el día sábado 21 de Abril del 2012 3.- Acuerdo para dar de baja los bienes municipales que se adjuntan en listado, para ser remados en día sábado 21 de Abril de 2012. 4.- Acuerdo para modificar el acuerdo N° 775 de fecha 21 de Marzo de 2012, en el siguiente sentido: Donde dice ; otorgar y entregar Subvención Municipal a la Parroquia Virgen del Rosario de Valdivia de Paine, debe decir "otorgar y entregar Subvención Municipal al Obispado de San Bernardo para la Parroquia Virgen del Rosario de Valdivia de Paine. 5.- Acuerdo para aprobar la creación del fondo para deportistas destacados de la Comuna. 6.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°4. 7.- Acuerdo para aprobar la solicitud de desafectación ante el Ministerio de Bienes Nacionales, del inmueble ubicado en calle los Robles NQ 162 (lote 12) y el N° 168 (lote 13), terrenos 47 y 48 Los Magnolios, localidad de Malpo, el cual corresponde a un tramo de vialidad existente, por ende un Bien Nacional de Uso Público. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
204. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 202 de fecha 13 de Abril de 2012. 2.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 203 de fecha 20 de Abril de 2012. II.-CUENTA ALCALDE: 1.- Presentación del proyecto Prospección para la Constitución de la Asociación en Corporación de Derecho Privado. 2.- RRHH., informa movimiento de personal a través del Ordinario Nº 10 de fecha 24 de Abril de 2012 y Ordinario Nº 11 de fecha 02 de Mayo de 2012. 3.- Alcaldía, informa sobre 1 º cumbre Nacional de Municipios de Chile, a efectuarse del 05 al 07 de Junio 2012, en la ciudad de Coquimbo. 4.- SECMU; informa: 1.- Decreto N° 101 de fecha 24 de febrero de 2012, donde se aprueba la Contratación directa de don Pablo Pérez Peña, para que se desempeñe como Inspector Técnico de Obras en el proyecto; Construcción Complejo Deportivo Municipal de Buin, 1º etapa. 2.- Decreto TC Nº 168 de fecha 18 de Abril de 2012, donde se aprueba la Contratación Directa a la Empresa Importadora Victoria S.A.,para la ejecución del proyecto denominado ; Beca de útiles escolares año 2012. 5.- Dirección de Obras, solicita designación de nombres de calles y pasajes del Conjunto _Habitacional Huertos de Buin. 6.- Presentación Modificación Presupuestaria Nº 5. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Villa El Diamante el Santuario del Padre Hurtado que se encuentra ubicado en el parque de dicha Villa por calle Manuel Rodríguez con calle el Rodeo. 2.- Acuerdo para dar de baja 16 impresoras individualizadas en el documento adjunto. 3.- Acuerdo para entregar en Donación 16 impresoras. IV.- HORA DE INCIDENTE: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
205. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONESA ACTAS: II.-CUENTA ALCALDE: 1.- Administración y Finanzas, hace entrega del Balance de Ejecución resupuestaria a Marzo de 2012 y el Pasivo Exigible al 31 de Marzo de 2012. 2.- Alcaldía, informa Pasantía que se desarrollará en la ciudad de Nueva York, organizada por el Manhattan lnstitute. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para Modificación Presupuestaria N° 5. 2.- Acuerdo para aprobar los nombres de calles y pasajes del Conjunto Habitacional Huertos de Buin. 3.- Acuerdo para aprobar la solicitud de Patente de Alcohol Distribuidora de Vinos, Licores o Cervezas al por Mayor, a nombre de Alejandro Javier Antúnez Reyes, para ubicarla en Avda. Presidente Kennedy Nº 610, Los Copahues. 4.- Acuerdo para aprobar la posterior suscripción del Convenio Marco Único Regional entre la Secretaria Regional Ministerial con 1. Municipalidad de Buin. 5.- Acuerdo para aprobar el nombramiento de los representantes del Municipio, en relación al Convenio Único Marco SEREMI-Municipios, siendo estos los siguientes: Administrador Municipal, Sr. Italo Pérez Galáz. Director de Obras Municipales, Sr. Cristopher Karamanoff Olguín. Asesora Jurídica, Sra. Bárbara Jansana Soto. Directora de Desarrollo comunitario, Sra. Jocelyn Soto Catalán. 6.- Acuerdo para aprobar el informe del Programa de Mejoramiento Gestión Municipal y el pago correspondiente, a los funcionarios Municipales de Planta y Contrata. IV.- HORA DE INCIDENTE: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
206. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONESA ACTAS: II- CUENTAALCALDE: 1.- RRH.H., informa movimiento de personal Nº 12 de fecha 09 de Mayo de 2012 y Nº 13 de fecha 16 de Mayo de 2012. 2.- Dirección de Obras Municipales, solicita asignación de nombres de calles y pasajes al Conjunto Habitacíonal Los Ciruelos 3.- Secpla, hace entrega de la Modificación Presupuestaría N° 6. 4.- Corporación de Desarrollo Social de Buin, presenta Fondo de Gestión año 2012. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la rendición del Fondo de Gestión año 2011. 2.- Acuerdo para aprobar avenimiento judicial entre la Municipalidad de Buin y doña Auristela Carrasco Urzúa, demandada en causa Rol C1127-2011, por concepto de deuda de patente comercial Rol 2-1425. Iv.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Junio. |
208. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 206 de fecha 18 de Mayo de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Alcaldía informa sobre Escuela de Otoño 2012. 2.- Alcaldía informa sobre Seminario que certifica la calidad de Experto en Gestión Pública comunal. 3.- Alcaldía informe sobre Seminario Gestión y Marketing Municipal. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para declarar la incobrabilidad y rebaja del sistema de cobranza, de la deuda generada por Permisos de Circulación de la patente GS8731-8, a nombre de doña Bernarda Salas Zúñiga. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Junio. |
209. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONESA ACTAS: II.- CUENTAALCALDE: 1.- RRH.H., informa sobre Movimiento de Personal, mediante Ordinario Interno N° 15 de fecha 15 de Junio de 2012. 2.- Dirección de Obras Municipales, informa sobre solicitud de asignación de nombres para calles del Conjunto Habitacional, Valle Araucarias. 3.- Dirección de Obras Municipales, informa sobre la solicitud de asignar nombres de calles al Conjunto Habitacional Santa Eliana. III.- TABLA ORDINARIA: IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Junio. |
210. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Ordinaria Nº 208 de fecha 01 de Junio de 2012. 2.- Acta Sesión Ordinaria Nº 209 de fecha 11 de Junio de 2012. II- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H.,informa sobre Movimiento de Personal, mediante Ordinario Interno Nº 16 de fecha 12 de Junio de 2012. 2.- Secpla, hace entrega de la Modificación Presupuestaria N° 7. III- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la solicitud de asignación de nombres para calles del Conjunto Habítacíonal, Valle Araucarias. 2.- Acuerdo para aprobar la solicitud de asignar nombres de calles al Conjunto Habitacional Santa Eliana. 3.- Acuerdo para aprobar la suscripción del Convenio entre la I. Municipalidad de Buin y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, sobre el financiamiento para la construcción del Centro Cultural de BuíI, que se emplazará donde actualmente se encuentra ubicado el Gimnasio Municipal. 4.- Acuerdo para autorizar la constitución de la prohibición de celebrar actos y contratos y de enajenar y gravar el inmueble donde se ubicará el nuevo Centro Nacional Cultural, durante 40 años contados desde la suscripción del Convenio antes mencionado, con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 5.- Acuerdo para aprobar Subvenciones Municipales. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Julio. |
213. |
TABLA: 1.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.-CUENTA ALCALDE: 1.- Contraloría General de la República, envía Informa Final N° 20 sobre programa de Auditoría de Catástrofes y Emergencia, efectuado en la Municipalidad de Buin. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 8. 2.- Acuerdo para aprobar suscripción de Contrato de Arriendo de la propiedad ubicada en Santa María Nº 201, comuna de Buín, el cual comenzará a regir a partir del 1 de Agosto de 2012 y por un período de 3 años, plazo que superará el actual Periodo Alcaldicio. Dicho inmueble albergará las nuevas Dependencias del Juzgado de Policía Local y Dirección de Desarrollo Comunitario. 3.- Acuerdo para aprobar suscripción de Contrato de Arriendo de la propiedad ubicada en Santa María Nº 201, comuna de Buin, el cual comenzará a regir a partir del 1 de Agosto de 2012, por exceder las 500 UTM. 4.- Acuerdo para aprobar la solicitud de traslado de la Patente de Alcohol Rol 4-144, Expendio de Cervezas, a nombre de Roberto Armando Manríquez González, la cual se ubicará en Avda. Chile Nº 990, local 1 Valdivia de Paine. 5.- Acuerdo para aprobar la solicitud de Patente de Alcohol minimercado, a nombre de Roberto Armando Manríquez González, cuyo domicilio de la patente es Avda. Chile Nº 990 local 2, Valdivia de Paine. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Julio. |
214. |
TABLA: I.-APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Extraordinaria Nº 207 de fecha 25 de Mayo de 2012. 2.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 210 de fecha 15 de Junio de 2012 . 3.- Acta de Sesión Extraordinaria Nº 212 de fecha 29 de Junio de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- RRH.H., informa movimiento de personal mediante Ord. Nº 19 de fecha 04 de julio de 2012. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la Renovación de Patentes de Alcohol afio 2012, de acuerdo al listado adjunto, lo anterior en razón de lo establecido en la Ley 19.925. 2.- Acuerdo para rectificar el acuerdo NQ853 de fecha 15 de junio de 2012, en el siguiente sentido, donde dice: Conjunto Habitacional Santa Elena debe decir: Conjunto Habitacional Barrio Nuevo Villaseca. IV.- HORA DE INCIDENTES |
PDF. |
Ver Enlace
|
Julio. |
215. |
TABLA: I.- APROBACiÓN y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- RRH.H., informa movimiento de personal mediante Ord. Nº 20 de fecha 13 de julio de 2012. 2.- Administración y Finanzas, hace entrega del Balance de Ejecución Presupuestaria de ingresos y gastos acumulados al 30 de junio de 2012 y el Pasivo o deuda exigible al 30 de junio de 2012. 3.- Carta ingresada por el Sr. Rubén Meneses sobre Patentes de Alcohol en Valdivia de Paine. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la Renovación de Patentes de Alcohol año 2012, de acuerdo al listado adjunto, lo anterior en razón de lo establecido en la Ley 19.925. 2.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°9. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Agosto. |
217. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Extraordinaria Nº 216 de fecha 27 de julio de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H.,informa movimiento de personal mediante Ord. Nº 23 de fecha 01 de Agosto de 2012. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la solicitud de traslado de la Patente de Alcohol Rol 4-144, Expendio de Cervezas a nombre de Roberto Armando Manríquez González. 2.- Acuerdo para aprobar la solicitud de Patente de Alcohol Minimercado a nombre de Roberto Armando Manríquez González. 3.- Acuerdo para aprobar la modificación del acuerdo Nº 801 de fecha 20 de abril de 2012, el cual dice; se aprueba, la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Villa El Campanario de Maipo, el paño o terreno equipamiento en calle Los Magnolios Nº 220 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Buin. 4.- Acuerdo para aprobar, otorgar y entregar Subvención Municipal al Cuerpo de Bomberos de Buin por un monto de $ 48.000.000, los cuales serán pagaderos en 12 cuotas mensuales. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Agosto. |
219. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Extraordinaria Nº 218 de fecha 06 de Agosto de 2012. II- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H.,informa movimiento de personal mediante Ord. Nº 24 de fecha 08 de Agosto de 2012. III.TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la solicitud de la Patente de Alcohol Restaurant Diurno y Nocturno a nombre de la Empresa Gastronomía Correa y Quispe Ltda. 2.- Acuerdo para aprobar Avenimiento Judicial en causa Rol Nº 41054-2009, caratulada; Banchíle Factoring con Municipalidad de Buín, por no pago de dos facturas Nº 483 Y Nº 484 por la ejecución de los Proyectos denominados: Jardín Infantil y Sala Cuna Maipo. 3.- Acuerdo para aprobar la Administración Directa de la iniciativa denominada; Mejoramiento de 16 Circuitos Deportivos y Construcción veredas sector Santa Adela camino Buín-Maípo.
4.- Acuerdo para aprobar el aporte Municipal de $1.774.000.-, correspondiente al ítem; Retiro de escombros y transporte a botadero por la iniciativa denominada: Mejoramiento de 16 Circuitos Deportivos y Construcción veredas sector Santa Adela camino Buín-Maípo. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Agosto. |
220. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 217 de fecha 03 de Agosto de 2012. II.-CUENTA ALCALDE: 1.- Contraloría General de la República, hace entrega del informe final Nº 21 de 2012, sobre Auditoría de Transacciones en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Buin. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para proceder al llamado de Licitación Pública para el servicio denominado; Arriendo y Mantención de Sistemas Integrados de Gestión, Municipalidad de Buin, ello en razón de exceder el período Alcaldicio. 2.- Acuerdo para proceder al llamado de Licitación Pública para el servicio denominado; Arriendo y Mantención de Sistemas Integrados de Gestión, Municipalidad de Buín, ello en razón de superar las 5OO UTM. IV.- HORA DE INCIDENTES. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
223. |
TABLA: I- APROBACIÓN y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria NI!222 de fecha 31 de Agosto de 2012. II.-CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H.,informa movimiento de personal NIl 27 de fecha 05 de Septiembre de 2012. 2.- SECMUinforma: Decreto TC N° 321 de fecha 08 de Agosto de 2012. Decreto TC N°! 324 de fecha 10 de Agosto de 2012. 3.- DIMAAO,presenta los avances del Sistema de Certificación ambiental (SCAM). 4.- Unidad de Control, presenta la propuesta del Reglamento de Aplicación de la. Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la propuesta del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. IV.- HORA DE INCIDENTES. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
224. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.-CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H.,informa movimiento de personal Nº 28 de fecha 11 de Septiembre de 2012. 2.- SECPLAP, resenta Modificación Presupuestaria N° 11. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la propuesta del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. 2.- Acuerdo para aprobar la propuesta del Reglamento de Aplicación de la Ley Nº 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. 3.- Acuerdo para aprobar propuesta de modificación del Reglamento de Organización Interna. 4.- Acuerdo para aprobar nuevos Derechos Municipales sobre el uso de la Piscina Municipal. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
227. |
TABLA: I.-Aprobación y Observaciones a Acta. 2.- Acta de Sesión Ordinaria N° 223, de fecha 07 de Septiembre de 2012. II.- Cuenta Alcalde: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal n° 30, de fecha 26 de Septiembre de 2012. 2.- Dirección de Desarrollo Comunitario, presenta resultados del Diagnóstico Comunal de consumo y tráfico de drogas. III.- Tabla Ordinaria: 1.- Acuerdo para aprobar el financiamiento de los costos de operación y mantención del proyecto denominado; Adquisición Camión Aljibe, Comuna de Buin, por un monto total de $3.640.252. 2.- Acuerdo para aprobar los nombres de las calles del Conjunto Habitacional Valle Araucarias 1. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Octubre. |
228. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.-CUENTA ALCALDE: 1.- Secpla, presenta Presupuesto Municipal 2013. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 11. 2.- Acuerdo para aprobar nombres de calles Conjunto Habitacional Valle Araucarias. 3.- Acuerdo para aprobar el financiamiento de los costos de operación y mantención de la Adquisición Minibus para Transporte de Emergencia, comuna de Buín por un monto anual de $4.423.193. 4.- Acuerdo para dar de baja 1 escritorio código de inventario 13601001-171, perteneciente a la Oficina del Magistrado del Juzgado de Policía Local, para ser donado a la Corporación de Desarrollo Social de Buin. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Octubre. |
229. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria N° 224 de fecha 24 de Septiembre de 2012. 2.- Acta Sesión Ordinaria N° 227 de fecha 28 de Septiembre de 2012. II.- Cuenta Alcalde: 1.- R.R.H.H.i,nforma movimiento de personal N° 31 de fecha 10 de Octubre de 2012. 2.- Dirección de Administración y Finanzas, hace entrega del Balance de Ejecución Presupuestaria y la deuda y/o pasivo exigible al 30 de septiembre de 2012. III.- Tabla Ordinaria: 1.- Acuerdo para el financiaMiento de los costos de operación y mantención de la Adquisición Vehículo Transporte para Discapacitados, Comuna de Buin. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Octubre. |
230. |
TABLA: I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria N° 225 de fecha 25 de Septiembre de 2012. 2.- Acta Sesión Ordinaria N° 225 de fecha 26 de Septiembre de 2012. II.- Cuenta Alcalde: 1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N° 32 de fecha 16 de Octubre de 2012. III.- Tabla Ordinaria: 1.- Acuerdo para ampliar objetivos de la subvención municipal otorgada mediante acuerdo n° 603 de fecha 10 de junio de 2012 a la Defensa civil de Chile, sede local Buin. 2.- Acuerdo para autorizar a la Corporación de Desarrollo Social de Buin, de acuerdo en lo dispuesto en el artículo n° 11, de la ley 20.159. 3.- .- Acuerdo para autorizar a la Corporación de Desarrollo Social de Buin, para celebrar convenio, con el Ministerio de Educación, en relación al retiro voluntario docente. 4.- Acuerdo para el desarrollo de las gestiones que realizarán el Ministerio de Transportes y Ferrocarriles de Chile, para la creación del cruce ferroviario para el proyecto habitacional comercial Viluco Buin. IV.- HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
232. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 229 de fecha 12 de Octubre de 2012. 2.- Acta de Sesión Ordinaria N° 230 de fecha 19 de Octubre de 2012. 3.- Acta de Sesión Extraordinaria N° 231 de fecha 24 de Octubre de 2012. II- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N° 33 de fecha 23 de Octubre de 2012, N° 34 de fecha 30 de Octubre de 2012 y N° 35 de fecha 06 de Noviembre de 2012. 2.- SECPLA, presenta Modificación Presupuestaria N° 12. 3.- Corporación de Desarrollo Social de Buin, presenta Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal 2013 (PADEM). III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para modificar el acuerdo N° 947 de fecha 24 de agosto de 2012 en el sentido de que los bienes dados de baja de la Biblioteca de Maipo y señalados en el Memo N° 1291 de la dirección de Administración y Finanzas, sean entregados en donación al Jardín Infantil Integra (Valdivia de Paine) y no a la Junta de Vecinos de Maipo. 2.- Acuerdo para aprobar Presupuesto Municipal año 2013 y sus modificaciones, los programas de Inversión correspondientes y las Políticas de Recursos Humanos y de Prestaciones de Servicios Municipales, de acuerdo a lo señalado en el artículo 65 letra a de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades. 3.- Acuerdo para aprobar Subvención Municipal por un monto de $10.000.000 a la Parroquia de Maipo con el objeto de financiar la actividad denominada Maipotón. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
235. |
TABLA: I- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.-Acta de Sesión Ordinaria N° 229 de fecha 12 de Octubre de 2012. 2.- Acta de Sesión Ordinaria N° 230 de fecha 19 de Octubre de 2012. 3.- Acta de Sesión Extraordinaria N° 231 de fecha 24 de Octubre de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Dirección de Obras Municipales solicita asignación de nombres de calles y pasajes del Conjunto Habitacional El Solar de Buin V. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar beca deportiva al grupo LIMAYpor un monto de $510.000.-, procedimiento ajustado a lo establecido en el acuerdo 805 de fecha 20 de abril de 2012 del Concejo Municipal. 2.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Maipo Centro la propiedad ubicada en calle Clemente Diaz N° 580, localidad de Maipo, comuna de Buin, la cual se encuentra al costado de la Biblioteca de Maipo. IV.-HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
236. |
TABLA: l.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 232 de fecha 07 de Noviembre de 2012. 2.- Acta de Sesión Extraordinaria W 234 de fecha 15 de Noviembre de 2012. II.CUENTA ALCALDE: 1.- RR.H.H.,informa movimiento de personal N° 36 de fecha 21 de noviembre de 2012. 2.- Contraloría General de la República, envía informe sobre Auditoría al Macroproceso de Finanzas y Programas Sociales, en la Municipalidad de Buin. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar asignación de nombres de calles y pasajes del Conjunto HabitacionalEl Solar de Buín V. IV.-HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
2. |
TABLA: l.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de Sesión Ordinaria Nº 235 de fecha 16 de Noviembre de 2012. 2.- Acta de Sesión Ordinaria N° 236 de fecha 23 de Noviembre de 2012. 3.- Acta de Sesión Extraordinaria N° 236 de fecha 12 de Noviembre de 2012. II.CUENTA ALCALDE: 1.- RR.H.H.,informa movimiento de personal N° 37 de fecha 27 de noviembre de 2012. 2.- Contraloría General de la República, envía informe final N° 23 de 2012 sobre Auditoría a obra ejecutada por la Municipalidad de Buin con cargo al fundo de recuperación de ciudades de la SUBDERE. 3.- Alcaldía; análisis de presupuesto 2012. III.-TABLA ORDINARIA: IV.-HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
4. |
TABLA: l.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta de instalación del Concejo Municipal de fecha 06 de diciembre de 2012. 2.- Acta de Sesión Extraordinaria N° 1 de fecha 07 de Noviembre de 2012. II.CUENTA ALCALDE: 1.- RR.H.H.,informa movimiento de personal N° 38 de fecha 12 de diciembre de 2012. 2.-Presentación de modificación presupuestaria N° 13. III.-TABLA ORDINARIA: IV.-HORA DE INCIDENTES: |
PDF. |
Ver Enlace
|