GobiernoTransparente     Ultima Actualización 03/11/2015

2013 Ordinaria.


Mes. N° de acta. Materia. Tipo. Ver documento.
Enero. 8.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Propuesta del alcalde de tres funcionarios para el comité de Bienestar.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para convenir pago por deuda de consumo por el alumbrado público.
2.- Acuerdo para el aporte por convenir Prodesal Buin año 2013.
3.- Acuerdo para dar de baja bienes muebles inventarios.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Enero. 9.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.-Dirección de Obras Municipales, solicita autorización del Concejo Municipal para dar curso a la solicitud efectuada el 12 de julio de 2012, para instalar un portón que regula el ingreso del Conjunto Habitacional ubicado en camino Longitudinal 5 Sur N°2731 ML-1
2.- Asesoría Jurídica remite informe sobre el término del contrato suscrito con la empresa ingeniería y Sistemas Computacionales S.A. (INCISO S.A)
3.- Corporación de Desarrollo Social de Buin, informa sobre solicitud de transferencia de fondos por parte de la Municipalidad a dicha corporación, por un monto de $1.061.564.674.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Acuerdo para aprobar la participación de los Sres. Concejales a las Escuelas de Verano 2013.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Enero. 10.

TABLA:
I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Extraordinaria N°05 de fecha 24 de diciembre de 2012.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H, informa movimiento de personal N°01 de 17 de enero de 2013.
2.- Unidad de control, informa sobre impedimento del Alcalde para pronunciarse en temas que estén involucrados familiares o parientes hasta el 4° inclusive.
3.- Alcaldía informa sobre nuevo Director de las dependencias de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar modificación presupuestaria N°01
2.- Acuerdo para aprobar Asignación Especial de carácter transitorio a los funcionarios del Departamento de Salud, el cual tiene vigencia al 31 de diciembre de 2013, todo ello en razón de lo establecido en el artículo 82 de la ley N°19.378 del Estatuto de Atención Primaria de Salud.
3.- Acuerdo para autorizar portón para control de ingreso en conjunto habitacional ubicado en camino longitudinal sur.
4.- Acuerdo para aprobar iniciar gestiones para entregar en comodato a la Junta de vecinos Nuevo Buin terreno.
V.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Febrero. 12.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Extraordinaria N°06 de fecha 31 de diciembre de 2012.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N°9 de fecha 14 de enero de 2013.
3.- Acta de Sesión Ordinaria N°10 de fecha 21 de enero de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°03 de fecha 30 de enero de 2013.
2.- Jurídica, informa sobre fallo de la Corte Suprema de reponer servicio de alumbrado público.
3.- Sociedad de áridos El Puente Ltda., entrega copia de Recurso de Protección.
4.- Administración y Finanzas, hace entrega del balance de Ejecución Presupuestaria al 31 de diciembre de 2012 y el detalle del pasivo exigible.
5.- Modificación Contrato de Arriendo de Inmueble de Santa María N°201 para Dirección de Desarrollo Comunitario y Juzgado de Policía Local.
6.- Precisión de fechas en acuerdo de pago por deudas con Compañía General de Electricidad.

PDF. Ver Enlace
Febrero. 13.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°12 de fecha 04 de febrero de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Presentación de nueva Directora de Transito (S) Sra. Ruth Fáez.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar nombramiento del funcionario municipal Víctor Fariña González como Encargado  de la Unidad de Control y Transparencia.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Febrero. 14.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°13 de fecha 11 de febrero de 2013.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N°11 de fecha 28 de febrero de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRHH; informa movimiento de personal mediante Ord. N°4 de fecha 13 de febrero de 2013.
2.- Administración y Finanzas; informa sobre políticas de mayores ingresos y disminución de gastos.
3.- Contraloría General de Republica; informa sobre cargo vacante de Secretaria Municipal.
4.- Municipio realizará demanda civil por funcionarios a honorarios que organizaron propaganda política.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para nombrar a personas destacadas de la comuna, durante homenaje de los 169 años del Aniversario de la comuna.

PDF. Ver Enlace
Marzo. 15.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRHH; Informa movimiento de personal mediante Ord. N°06 de fecha 27 de febrero de 2013.
2.- SECPLA; Informa Proyecto Complejo Polideportivo.
3.- SECPLA; Informa Rendiciones pendientes de Proyectos realizados periodo anterior.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para modificar, Decreto Ex. N°3389 de fecha 19 de Noviembre de 2012 y acuerdo N° 985 de fecha 07 de Noviembre de 2012 de Sesión Ordinaria N°232, en el sentido de donde dice; Parroquia Maipo, debe decir; Obispo de San Bernardo.

PDF. Ver Enlace
Marzo. 16.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- RRHH, Informa movimiento de personal Ordinario N°07 de fecha 07 de marzo de 2013.
2.- Corporación de Desarrollo Social, Informa sumario Administrativo mediante resolución N°13 de fecha 21 de febrero de 2013.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para modificar ordenanzas sobre Derechos Municipales por Concesiones Permisos y Servicios de la I. Municipalidad de Buin; en el sentido de rebajar el monto por concepto de permisos municipales por uso de BNUP a las personas que ejerzan el rubro de la artesanía solo para la Fiesta de la Vendimia 2013.
2.- Acuerdo para entregar el Comodato a la Corporación de Desarrollo Social de Buin dos camionetas municipales, a fin de destinarlas al uso de la Dirección de Salud para cumplir con las visitas domiciliarias y servir de apoyo a los sectores cordillera y costa.
3.- Acuerdo para traspasar fondos de la iniciativa: Arriendo Movilización para alumnos(as)  del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación 2012 (FAGRM), de $ 4.361.000 a la iniciativa; Finiquito Personal de la Educación.

PDF. Ver Enlace
Marzo. 17.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°14 de fecha 18 de febrero de 2013.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°15 de fecha 04 de marzo de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Acuerdo para renovar licitación bancaria.
2.- Acuerdo para aprobar modificar acuerdo N°17 de fecha 07 de enero de 2013, en el sentido de reemplazar al funcionario municipal Rodrigo Bravo Sandoval por el funcionario Fernando Zumelzu Becerra.
III.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Abril. 18.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°16 de fecha 11 de marzo de 2013.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°17 de fecha 18 de marzo de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°09 de fecha 20 de marzo de 2013 y N°10 de fecha 27 de marzo de 2013.
2.- Empresa de Auditoria Externa, presenta pre informe.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar aporte municipal por un monto de $2.532.000.- para el financiamiento del proyecto denominado Mejoramiento canales de regadío, comuna de Buin.
2.- Acuerdo para aprobar el pago de bonificación complementaria de acuerdo a lo señalado en la ley 20.649.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Abril. 19.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°11 de fecha 04 de abril de 2013.
2.- Dirección de Obras Municipales, solicita asignación de nombres a calles y pasajes del Conjunto Habitacional Umbrales de Buin.
3.- Contraloría General de la Republica, envía informe de seguimiento a informe final   N° 21 de 2012.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar anular N°903 de fecha 20 de julio de 2012 y reestablecer horarios conforme lo indicado la ley.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Abril. 20.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
Acta de Sesión Ordinaria N°18 de fecha 01 de abril de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°12 de fecha 10 de abril de 2013.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar asignación de nombres a calles y pasajes del Conjunto Habitacional Umbrales de Buin.
2.- Acuerdo para autorizar cierre de calles; conforme al informe entregado por DOM.
3.- Acuerdo para aprobación de cumplimiento de metas institucionales y colectivas PMG 2012, con el cual se autorizan los pagos por concepto de bonificación de incentivos para la totalidad de funcionarios municipales de calidad de planta y contrata; según informe entregado por el Comité Técnico Municipal.
4.- Acuerdo para fijar el número de patentes limitadas de alcoholes; según informa Dirección de Administración y Finanzas.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Mayo. 22.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°08 de fecha 07 de enero de 2013.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N°19 de fecha 18 de abril de 2013.
3.- Acta de Sesión Ordinaria N°20 de fecha 15 de abril de 2013.
4.- Acta de Sesión Extraordinaria N°21 de fecha 30 de abril de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°14 de fecha 19 de abril de 2013 y N°17 de fecha 02 de mayo de 2013.
2.- Alcalde, informa sobre Carta enviada por CGE sobre convenio de pago de deuda de suministro de energía eléctrica.
3.- Propuesta de Segunda Modificación Presupuestaria.
4.- Doctor Adi Araya, presenta nuevo programa de trabajo de Higiene Ambiental.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar entrega de comodato del terreno del ex. Policlínico ubicado en Alto Jahuel al Sindicato de Viña Santa Rita.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

PDF. Ver Enlace
Mayo. 23.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIÓN A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Doctor Adi Araya, presenta programa de trabajo de Higiene Ambiental.
2.- Contraloría General de la Republica, informa sobre supuestas irregularidades en feriado del Alcalde de la Municipalidad de Buin.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°2.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Mayo. 25.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°22 de fecha 06 de mayo de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Nuevo Administrador Municipal: Marcelo Cofre Zepeda, Contador auditor.
2.- RRHH, Informa movimiento de personal N°20 de fecha 16 de Mayo 2013.
3.- Clausura de botadero ilegal de río Maipo, sector Puente Maipo.
4.- Secpla, explica rebaja de Fondos Común Municipal en 900 millones de pesos, lo que produce crisis financiera en municipio, por no pago de Fondo Común por Alcalde anterior.
5.- Contraloría comunica avance de informes contables al 31 de Diciembre de 2012.
6.- Corporación del Desarrollo Social, informa implementación de nuevos proyectos de Salud: box dental.
7.- Corporación del Desarrollo Social, informa nuevo equipo técnico en Educación.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Junio. 26.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°23 de fecha 13 de mayo de 2013.
2.- Acta de Sesión Extraordinaria N°24 de fecha 16 de mayo de 2013.
3.- Acta de Sesión Ordinaria N°25 de fecha 22 de mayo de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Nuevo Administrador Municipal: Marcelo Cofre Zepeda, Contador auditor.
2.- RRHH, Informa movimiento de personal N°20 de fecha 16 de Mayo 2013.
3.- Clausura de botadero ilegal de río Maipo, sector Puente Maipo.
4.- Secpla, explica rebaja de Fondos Común Municipal en 900 millones de pesos, lo que produce crisis financiera en municipio, por no pago de Fondo Común por Alcalde anterior.
5.- Contraloría comunica avance de informes contables al 31 de Diciembre de 2012.
6.- Corporación del Desarrollo Social, informa implementación de nuevos proyectos de Salud: box dental.
7.- Corporación del Desarrollo Social, informa nuevo equipo técnico en Educación.
III.- TABLA ORDINARIA.

PDF. Ver Enlace
Junio. 27.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTA:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°23 de fecha 10 de junio de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de persona N°21 de fecha 30 de mayo de 2013.
2.- Dirección de Obras, informa sobre aumento de plazo del proyecto denominado: Construcción de Aguas Servidas Calle San Luis, Alto Jahuel.
3.- Corporación de Desarrollo Social de Buin, pide recursos para pagar deuda con Tesorería General de la República.
4.- Iglesia Católica, solicita.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES:

PDF. Ver Enlace
Julio. 30.

I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°25 de fecha 03 de julio de 2013.
2.- Entrega del Buinense.
3.- Presidente Junta Electoral Segunda de Maipo, informa sobre cambio de lugar qe votación.
4.- Nuevos Loteos deben procurar prolongar calles y/o pasajes existentes en Suin para promover integración social y no comercializarcondominios erradamente.
5.-  Administrador  Municipal, hace  entrega del  Plan  Financiero, recuperación déficit Municipal.
6.- Feria Libre de Buin, informa sobre la postulación al Concurso de Modernización de Ferias Libres 2013.
7.- Solución a falta de recursos en proyecto de agua potable callejón Cuevas Alto Jahuel.
8.- Presentación Modificación Presupuestaria N° 4.
III.- TABLA  ORDINARIA:
IV.- HORA  DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Agosto. 33.

TABLA:
I.-APROBACiÓN Y OBSERVACIONES  A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°30 de fecha 08 de Julio del 2013.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N° 32 de fecha 26 de julio de 2013.
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°28 de fecha 24 de Julio del 2013.
2.- Dirección de Obras, solicita acuerdo de nombre de calles del Conjunto Habitacional Los Tuliperos II.
3.- SECPLAC, informa que la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo, precalificó Proyecto: Mejoramiento Parque OHiggins.
4.- Desconocidos instalan estructuras gigantes sin autorización correspondiente.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar entregar en Comodato al Club de Huaso de Buin, el terreno municipal ubicado al costado del Estadio del Club Deportivo Linderos.
2.- Acuerdo para aprobar el cierre de camino vecinal en Reserva Fundo Casas Viejas de Lo Jelvez, Valdivia de Paine.
3.- Acuerdo para aprobar la participación en el Primer Congreso Internacional hacia la Generación de Ciudades Sustentables, a realizarse en la ciudad de Linares, Región del Maule.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Agosto. 34.

TABLA:
I.- APROBACiÓN Y OBSERVACIONES A ACTA:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°33 de fecha 05 de Agosto del 2013.
II.-CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°29 de fecha 07 de Agosto del 2013.
2.- Alcalde informa Aprobación de Proyecto FRIL-TRANSANTIAGO.
3.- Alcalde informa  de Carta enviada a la JUNJI, mediante la cual solicita reiniciar obras de Jardines infantiles Maipo y Alto Jahuel.
4.- Alcalde informa que continúan gestiones para reposición Consultorio Rural de Maipo.
5.- Alcalde informa que Municipio se hace parte en el proceso de ex Funcionaria   a honorarios Srta. Nilda Flores.
6.- Vialidad informa pavimentación del Camino Campusano Las Pataguas en Valdivia de Paine.
III.-TABLA ORDINARIA.
1.- SECPLAC, hace entrega de Modificación Presupuestaria N° 5.
2.- Acuerdo para aprobar entregar en Comodato al Club de Huaso de Buin, el terreno municipal ubicado al costado del Estadio del Club Deportivo Linderos.
3.- Acuerdo para aprobar el cierre de camino vecinal en Reserva Fundo Casas Viejas de Lo Jelvez, Valdivia de Paine.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Agosto. 35.

I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Administrador Municipal, informa sobre proyecto de marcación de Bienes en Seguridad Ciudadana.
2.- Alcalde informa, sobre marcha para exigir cumplimiento de nuevo Hospital para Buin, y Paine.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°5.
2.- Acuerdo para aprobar solicitud de traslado de Patente de Alcohol a nombre de Cecilia Pinochet Gazul.
3.- Acuerdo para aprobar los gastos de mantención para mejoramiento del camino Buin Maipo.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Septiembre. 36.

I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°34 de fecha 12 de agosto de 2013.
2.- Acta de Sesión Ordinaria N°35 de fecha 19 de agosto de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°30 de fecha 21 de agosto de 2013.
2.- Contraloría General de la Republica, remite copia de Oficio N°51987 de fecha 14 de agosto, según Providencia N°10974.
3.- Alcalde informa que la Contraloría General de la República rechazó denuncia supuesta utilización política del municipio, por visita de Bachelet a Buin.
4.- Alcalde entrega informa Jurídico del Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social, sobre la devolución de la educación al ministerio del ramo.
5.- Alcalde entrega, informe sobre reunión en Ministerio de Salud y entrega copia de carta dirigida al Ministerio Jaime Mañalich Muxi.
6.- Candidatos a la presidencia de la Republica Franco Parisi y Michel Bachelet comprometan apoya para la construcción del Hospital de Buin y Paine en el mismo lugar.
7.- Alcalde informa sobre gestiones con Aguas Andinas para la pronta puesta en marcha del Complejo Polideportivo.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.-Alcalde entrega Modificación Presupuestaria N°6 para estudio posterior acuerdo del Consejo.
2.- Alcalde entrega mapa de prohibición de propaganda política.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Septiembre. 37.

TABLA:
I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta de Sesión Ordinaria N°36 de fecha 02 de Septiembre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., Informa de movimiento de personal N°31 de fecha 04 de septiembre de 2013.
2.- Gobierno regional remite orden Ord. N°02177, mediante el cual informa respecto de financiamiento para aportes financieros reembolsables, por el proyecto Complejo Deportivo Municipal de Buin.
3.- Secpla informa sobre el proyecto; Normalización Hospital de Buin.
4.- Administrador Municipal expone que gobierno (SUBDERE), Ratifica que quitará novecientos millones, $900.000.000.- del Fondo Común Municipal.
5.- Convenio entre el SERVIU y la Municipalidad de Buin para diversas pavimentaciones.
6.- Alcalde da cuenta de Ord. N°654 respecto de entrega de Certificados de Residencia.
7.- Coordinador fecha de reunión de Concejales con Consejeros de organizaciones  de la Sociedad Social, de acuerdo a la petición de estos últimos.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestario N°6.
2.- Memorándum N°155 de fecha 13 de Septiembre de 2013. Materia: Solicita incorporar a Concejo Acuerdo Cobro de Buses.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Septiembre. 38.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
No hay.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Informe de Fiesta Patrias.
2.- Informe de acciones tendientes a concluir la construcción de jardines Infantiles cuyas faenas se encuentran paralizadas, la solución implica $100.000.000.- (cien millones de pesos) de aporte municipal.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo, para dejar sin efecto acuerdo que aprobó rendición FAGEM 2013, y aprobar la nueva rendición presentada por el Departamento de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Septiembre. 39.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°37 de fecha 16 de septiembre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°32 de fecha 24 de septiembre de 2013.
2.- Entrega de texto PADEM-2014 al Concejo Municipal.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Comodatos para sedes sociales.
2.- Acuerdo para ratificación y complementación de calles y pasajes del Conjunto Habitacional Los Tuliperos II.
3.- Aprobación de presentación de iniciativas al Fondo de apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad-2013 (Fondos de Revitalización).
5.- Acuerdo para establecer comisión PADEM-2014.
6.- Acuerdos para asignar tramos 3, 4 y 8 a las Empresa Áridos el Puente Limitada y Empresa Explotadora de Áridos Areneros de la Ribera Sur Sociedad Anónima.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Octubre. 41.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°38 de fecha 23 de septiembre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°33 de fecha 02 de octubre de 2013.
2.- Se entrega Modificación Presupuestaria N°8.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a Junta de Vecinos Villa Santa Isabel.
2.- Acuerdo para asignación de nombre de loteo, calles y pasajes Conjunto Habitacional Aires de Buin. Memo DOM N°565/2013.
3.- Acuerdo para aprobar modificación Presupuestaria N°7.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Octubre. 42.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°39 de fecha 30 de septiembre de 2013.
2.- Acta Sesión Extraordinaria N°40 de fecha 04 de octubre de 2013.
3.-Acta Sesión Ordinaria N°41 de fecha 07 de octubre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°34 de fecha 09 de octubre de 2013.
2.- Contraloría General de la República recién el 27 de septiembre, aprueba proyecto de semáforos para llamar la licitación.
3.- Entrega de copia de escritura pública de promesa de compra venta de terreno para viviendas sociales.
4.- Dirección de Administración y Finanzas solicita entrega formal de informe referente al Balance de Ejecución Presupuestaria y Detalle de pasivos del segundo trimestre.
5.- Implementación de Medidas para mejorar nivel de cumplimiento de la normas de transparencia activa de la Corporación de Desarrollo Social.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°8.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Octubre. 43.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°42 de fecha 14 de Octubre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°35 de fecha 21 de Octubre de 2013.
2.- Dirección de Administración y Finanzas, entrega Balance Ejecución Presupuestaria a Septiembre de 2013, pasivo exigible y certificados.
3.- Entrega informe de Investigación especial de la Contraloría N°26/12 relativo a la obra “Reparación Edificio Municipal Destinado a Sede y Biblioteca”.
4.-Informa que por decreto TC. N°200 de fecha 23 agosto de 2013 se adjudica licitación camión hidroelevador.
5.- Informa que por decreto TC. N°2001 de fecha 30 de agosto de adjudica licitación Seguridad telecentro Jorge Washington comuna de Buin.
6.- informa puntos de origen y destino para el nuevo examen práctico de Licencias de Conducir.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para Modificación de Ordenanzas Local sobre Derechos Municipales por Concesiones, permisos y Servicios de la Ilustre Municipalidad de Buin.
2.- Acuerdo para Ordenanzas de sitios Eriazos.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Noviembre. 44.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°43 de fecha 28 de Octubre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N°36 de fecha 11 de Noviembre de 2013.
2.- Administrador Municipal informa situación de Paro Municipal.
3.- Oficina de la Vivienda informa de programa de Protección al Patrimonio Familiar Decreto Supremo N°255.
III.- TABLA ORDINARIA:
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Noviembre. 46.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°44 de fecha 11 de Noviembre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Informe de proceso eleccionario domingo 17 de noviembre de 2013.
2.- Informe de presentación de demanda a la subdere y la Tesorería General de la República.
3.- Informe de acuerdo alcanzado en negociación colectiva con asistentes de la educación.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Entrega de Modificación Presupuestaria para posterior aprobación.
2.- Memo 01/2013 Comité Técnico Municipal, solicita someter a concejo las Metas Institucionales y Colectivas año 2013 del Plan Mejoramiento a la Gestión Municipal PMGM.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Noviembre. 47.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Extraordinaria N°45 de fecha 15 de Noviembre de 2013.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°46 de fecha 18 de Noviembre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE:
1.- Corporación de Desarrollo Social informa sobre el estado de avance de los juicios iniciados a fin de establecer las responsabilidades penales y civiles de ex personeros.
2.- informe sobre impacto de Buin de proyecto de Instalación de planta CCU en sector de Paine.
3.- Se solicita al Concejo Proponer nombres para calles y pasajes de nuevo Conjunto Habitacional ubicado en el Camino Buin Maipo N°2237 de la localidad de Maipo.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N°9
IV- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Diciembre. 49.

TABLA:
I.- CUENTA ALCALDE:
1.- Informe sobre convenio de Educación Vial con Rutas del Maipo.
2.- DIDECO informa sobre procedimiento de respuesta de emergencia.
3.- DIDECO informa proceso de postulación de Becas “Presidente de la república” e “Indígena”.
4.- Importante avances en solución de problemas de Complejo Polideportivo.
II.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para entregar subvención de $3.000.000 a la Sociedad Cargadores de la Virgen y los Santos Parroquia de Maipo.
III.- HORA DE INCIDENTES:

PDF. Ver Enlace
Diciembre. 51.

I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Acta Sesión Ordinaria N°47 de fecha 25 de noviembre de 2013.
2.- Acta Sesión Ordinaria N°48 de fecha 29 de noviembre de 2013.
II.- CUENTA ALCALDE
1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°37 de fecha 04 de Diciembre de 2013.
2.- Se informa de Devolución de Educación Municipal al Ministerio.
3.- Corporación de Desarrollo Social informa cumplimiento de Metas Índice de Actividad de atención Primaria de Salud (AAPS) correspondiente al mes de Noviembre de 2013.
4.- Invitación a participar en Seminario Compras Públicas, Ley de Transparencia y responsabilidad Civil y Administrativa.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo del concejo para asumir costos de mantención para el proyecto FNDR Adquisición y Reposición de Luminarias Públicas con Tecnología LED, para la comuna de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES.

PDF. Ver Enlace
Ver Enlace
Diciembre. 53.

TABLA:
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS:
1.- Cierre provisorio calle Balmaceda los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2013.
III.- TABLA ORDINARIA:
1.- Acuerdo para corregir acuerdos que asignó tramos 3,4 y 8 del Río Maipo, que ha de 3,5 a 4,5 de 4,0 a 4,5 y de 6,0 a 6,5 a las empresas de áridos El Puente Ltda y empresa Explotadora de Aridos Areneros de la ribera Sur S.A.
2.- Acuerdo para Modificación presupuestaria para la contratación de obras, centro cultural de Buin.
3.- Acuerdo para la contratación directa para 
la contratación de obras, centro cultural de Buin.
4.- Acuerdo para emtregar inmueble en comodato al Club de huados de Buin.
IV.- HORA DE INCIDENTES:

PDF. Ver Enlace

Volver