Mes. |
N° de acta. |
Materia. |
Tipo. |
Ver documento. |
Enero. |
73. |
TABLA
I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Presentación de la Modificación Presupuestaria N°1. III.- TABLA ORDINARIA: 1.-Acuerdo para autorizar la compra de terreno por un valor de $30.000.000.- (treinta millones de pesos), para dar solución a la salida hacia camino Padre Hurtado de la Villas José Miguel Carrera I y II. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Enero. |
74. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Sesión Ordinaria N°69 de fecha 21 de Diciembre de 2009. 2.- Sesión Ordinaria N°72 de fecha 11 de Enero de 2010. 3- Sesión Extraordinaria N°73 de fecha 13 de Enero de 2010. II.- CUENTA ALCALDE: 1.-R.R.H.H., informa movimiento de personal Ord. N°01 de fecha 13 de Enero de 2010 y Ord. N°02 de fecha 20 de Enero de 2010. 2.- Contraloría General de la Republica, informa Oficio N°72529 de fecha 31 de Diciembre de 2009. 3.-Corporaci6n de Asistencia Judicial, informa Gestión semestral correspondiente al período Julio a Diciembre del año 2009. 4.- Secmu, informa Seminario Nacional a efectuarse en Viña del Mar, entre los días 28 y 29 de Enero de 2010. III.- TABLA ORDINARIA: 1.-Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 1. 2.- Acuerdo para aprobar la prorrogar del contrato con la Empresa Aseos Industriales Casino LTDA., por un período de 6 meses a contar del 27 de Enero de 2010. 3.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°254 de fecha 04 de enero de 2010 en el sentido que el Tramo de la Empresa Bottai S.A. va del Kilómetro 4.50 al 6.00 y no del 5.50 al 6.00. 4.- Acuerdo para modificar el acuerdo N°255 de fecha 04 de enero de 2010 en el sentido que el Tramo de la Empresa Bottai S.A. va del Kilómetro 4.50 al 6.00 y no del 5.50 al 6.00. 5.-Acuerdo para aprobar Cometidos Funcionarios año 2010. 6.- Acuerdo para aprobar asignación especial de carácter transitorio a los funcionarios del Departamento de Salud que se indican en la nómina adjunta. 7.- Acuerdo para aprobar los gastos de Mantención del Proyecto denominado "Reposición Edificio Consistorial", por un monto de $61.907.466.-anuales. 8.- Acuerdo para omitir el llamado a Propuesta Privada de "Contratación de Servicios de Amplificación Iluminación escenario, generador y personal para operar equipos" y autorizar su Contratación Directa. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Enero. |
75. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo de aprobación de Negociación para gestionar Transacción Extrajudicial en Demanda civil contra el Municipio. 2.- Acuerdo para dar de baja el Bien Municipal identificado como, Camioneta Chevrolet Color Blanco RX 8192. 3.- Acuerdo para autorizar remate de Bienes Municipales, para el día sábado 30 de Enero de 2010. 4.- Acuerdo para cambiar el acuerdo N° 771 de fecha 03 de enero de 2008, el cual dice: se aprueba dejar sin efecto el Acuerdo N°345 de Sesión Ordinaria N°77 de fecha 13 de Abril de 2006" debiendo decir : Se aprueba dejar sin efecto el Acuerdo N°346 de Sesión Ordinaria N°77 de fecha 13 de Abril de 2006. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Febrero. |
78. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Ordinaria N°71 de fecha 04 de Enero de 2010. 2.- Acta Sesión Ordinaria N°77 de fecha 08 de Febrero de 2010. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal ORD. N°08 de fecha 11 de Febrero del 2010. 2.- Asociación Chilena de Municipalidades, remite boletín N°5 Semana Municipal. 3.- Secmu, informa Detalle de entrega de Subvenciones año 2009. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar Comodato del terreno Municipal : Sesión de Equipamiento Municipal, el que se encuentra emplazado en calle El Parque N°0252, Parcela N°34, a la Junta de Vecinos Villa Magisterio. 2.- Acuerdo para aprobar aporte Municipal correspondiente a la renovación del Convenio Prodesal temporada 2010 con el Municipio de Buin, por un monto de $ 4.189.765. 3.- Acuerdo para aprobar Traslado de Patente Comercial a nombre de Nilda Muñoz de la Barra, cuyo traslado será desde San Martín N°320 a J.M. Balmaceda N°732, sector centro de Buin. 4.- Acuerdo para aprobar número de Patentes de Alcohol para la Comuna de Buin, de acuerdo al artículo 7 de la Ley N°19.925. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Marzo. |
82. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar bonificación por retiro complementaria, la que en su conjunto lo establecido en la Ley N°20.387, sobre Renovación de Bonificación por retiro voluntario, creada por la Ley N°20.135 y crea bonificación adicional para funcionarios municipales y su reglamento Decreto N°885 del 22 de Enero de 2010, no podrá exceder de los años de servicios prestados en la administración municipal, ni ser superior a once meses de remuneraciones. 2.- Acuerdo para aprobar y autorizar el proceso de licitación; Concesión de Servicios de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios y otros, Barrido y Limpieza de Calle; y Aseo de Ferias Libres de la Comuna de Buin, por cuanto supera el período Alcaldicio y el monto de 500 UTM. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Marzo. |
83. |
TABLA:I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Corporación de Desarrollo Social, informa sobre estado de Establecimientos Educacionales e inicio de clases. 2.- Alcaldía, informa sobre Subvenciones solicitadas para el año 2010. 3.- Dayo, informa sobre cantidad de medias aguas instaladas. 4.- Administrador Municipal, informa respecto a demoliciones de viviendas. 5.- Secmu, informa sobre Decretos de Demoliciones totales y parciales. 6.- Dirección de Obras informa, cantidad de viviendas evaluadas, debido a la catástrofe. III.- TABLA ORDINARIA: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Marzo. |
84. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H. informa movimiento de personal N°09 de fecha 18 de Marzo de 2010 y N°1 1 de fecha 26 de Marzo de 2010. III.- TABLA ORDINARIA:1.- Acuerdo para aprobar Programa 2010 del Fondo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación, conforme a las modificaciones de montos por iniciativa de acuerdo a los recursos aprobados para el presente año. 2.- Acuerdo para aprobar aporte Municipal del PMU IRAL, correspondiente a la 1° cuota año 2010. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Abril. |
88. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Presentación de la Cuenta Pública año 2009, de acuerdo al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 1 8.695. III.- TABLA ORDINARIA. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
89. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Convocatoria a petición de tres Sres. Concejales, en virtud del artículo 84 inciso 3° de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. III.- TABLA ORDINARIA. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
90. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Convocatoria a petición de tres Sres. Concejales, en virtud del artículo 84 inciso 3" de la Ley °18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. III.- TABLA ORDINARIA. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
91. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.-Convocatoria a petición de tres Sres. Concejales, en virtud del artículo 84 inciso 3" de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
|
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
93. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: I.-Acuerdo para aprobar la adjudicación de los Servicios de Recolección Residuos Domiciliarios y Otros, Barrido y Limpieza de calles y Aseo Ferias Libres de la Comuna de Buin.
|
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
95. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.-RRHH., informa movimiento de personal N° 18 de fecha 19 de Mayo de 2010. 2.- Alcaldía, informa curso - taller denominado Formación y actualización de Concejales en Legislación y Normativa Municipal, a efectuarse en la ciudad de Iquique los días 27 y 28 de Mayo de 2010. 3.- Alcaldía, informa sobre funcionarios que se acogen a retiro voluntario. 4.- Corporación de Desarrollo Social, informa sobre Proyecto de Apoyo en Educación y Orientación hacia la Educación Superior- Entre Estudiantes de Buin. 5.- Contraloría General de la Republica, informa bono extraordinario de excedentes contemplados en el inciso tercero, del artículo 9° de la Ley N°19.933. 6.- Secmu, informa Decreto Alcaldicio TC. N° 72 de fecha 20 de Mayo de 2010, que adjudica la Licitación Pública denominada Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes Municipales y recaudación de ingresos municipales, al oferente Banco de Crédito e Inversiones. III.- TABLA ORDINARIA. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
96. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Corporación de Desarrollo Social, informa aprobación del Programa de Mejoramiento de Educación. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar, dar de baja los Bienes Municipales, que se detallan en el listado adjunto. 2.- Acuerdo para aprobar dar de baja los vehículos particulares retenidos en aparcadero Municipal, de acuerdo al listado adjunto. 3.- Acuerdo para aprobar remate de Bienes Municipales y otros, a realizarse el día sábado 05 de Junio de 2010, en las dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato. 4.- Acuerdo para la entrega anticipada a cada uno de los funcionarios beneficiados por la Ley N° 20.385 de retiro voluntario, de un monto equivalente a 2 (dos) mensualidades de un total de 5 (cinco), que se concedió previamente en virtud de la Ley, a fin de asegurarles la debida tranquilidad hasta el momento en que se les haga entrega definitiva de los dineros que le corresponden a cada uno de los siguientes funcionarios.
|
PDF. |
Ver Enlace
|
Junio. |
97. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para dar de baja los siguientes vehículos que se encuentran en aparcadero Municipal. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Junio. |
101. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar Modificación presupuestaria N°4.
|
PDF. |
Ver Enlace
|
Julio. |
105. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar renovación de Patentes de Alcoholes, de acuerdo al listado presentado por la Dirección de Administración y Finanzas, Departamento de Rentas.
|
PDF. |
Ver Enlace
|
Julio. |
106. |
TABLA: I.-APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Prestación Modificación Presupuestaria N°5. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar los nombres de calles y pasajes del Conjunto Habitacional Cumbres de Buin 11, de acuerdo al siguiente detalle: Calle acceso Oriente/ Poniente: Claudio Bravo. Calle 1 Norte / l Sur: El Monte Sur. Calle 2 Norte: El Monte Norte. Calle 1 Oriente: El Monte Oriente. Calle 1 Poniente: El Monte Poniente. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
112. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para modificar los acuerdos N°381, 382, 383, 384 de fecha 05 de Julio del 2010 y N°415 de fecha 21 de Septiembre de 2010. En el sentido de ampliar la fecha Del viaje a lsla de Pascua desde el día 25 al 3 1 de Octubre de 2010. por los días 24 al 31 de Octubre de 2010.
|
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
113. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Corporación de Desarrollo Social, presenta Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), año 2011. III.- TABLA ORDINARIA: |
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
117. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Alcaldía, informa de encuentro de Municipios Iberoamericanos: Una mirada hacia el Bicentenario. 2.- Alcaldía, informa invitación a participar en Ciclo de seminarios sobre gestión y Gobierno local. 3.- Alcaldía, informa invitación al VII Congreso Internacional sobre Residuos sólidos, reciclaje y uso de tecnologías ambientales en ciudades y Municipios de América. 4 - Dirección de Obras; solicita acuerdo de nombre de loteo, calles y pasajes del Conjunto Habitacional El Madrigal. 5.- SECPLA; presenta Modificación Presupuestaria N°6. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar autorizar la constitución en usufructo de la I. Municipalidad de Buin a Sabor de la empresa Sanitaria Aguas Andinas S.A., de una porción de terreno con una superficie de 540.20 m2, donde se encuentra proyectada y operara la planta elevadora de Aguas Servidas de los conjuntos habitacionales denominados Villa José Miguel Carrera I y José Miguel Carrera II. Los cuales se desarrollan en la parcela N° uno de la parcelación General Santiago Bueras de la localidad de Alto Jahuel comuna de Buin, con un Rol de avaluó SII N° 658-347 y que cuenta con una superficie total de 74.557.66 mt2. 2.- Acuerdo para otorgar traspaso de Fondos a la Corporación de Desarrollo Social de Buin, por un monto de $2 1510.000.- para la celebración del día del Profesor. 3.-Acuerclo para aprobar modificación de Contrato de la Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios suscritos con la empresa Gesma Ltda.
|
PDF. |
Ver Enlace
|
Octubre. |
118. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
119. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
120. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
122. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
124. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
125. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
126. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
128. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
129 |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
130. |
En proceso de transcripción. |
PDF. |
Ver Enlace
|