Mes. |
Nº de acta. |
Materia. |
Tipo. |
Ver documento. |
Enero. |
191. |
ACTA. I.- Aprobación y Observaciones a Actas: 1.- Acta Sesión Ordinaria N"85 de fecha 16 de Diciembre de 2011. II.- Cuenta Alcalde: 1.- Alcaldía, informa nueva destinación de la funcionaria doña María Elisa Baschmann Henríquez, Grado 9Qde la Planta Profesionales, dependiente de la Administración Municipal, Unidad de Control, al Juzgado de Policía Local. El funcionario Sr. Cristian Villarroel Arias, Grado 8 de la Planta de Profesionales a la Unidad de Control, dependiente de la Administración Municipal. 2.- Dirección de Obras, informe sobre la asignación del nombre y data del camino 11 de Septiembre de Buin. 3.- Alcaldía, informe sobre carta enviada por el Gerente General de la Compañía Minera El Temple Ltda. 4.- Alcaldía, informa sobre aprobación del Estudio de lmpacto sobre Sistema de Transporte Urbano del Proyecto; Ampliación Planta Aconcagua Foods, Versión III comuna de Buin. 5.- Dirección de Administración y Finanzas, entrega Balance de Ejecución Presupuestaria al 31 de Diciembre de 2011 y el pasivo o deuda exigible al 31 de Diciembre de 2011. III.- Tabla ordinaria: 1.- Acuerdo para aprobar Modificación Presupuestaria N° 1. 2.- Acuerdo para aprobar la renovación del contrato por Servicio de Corte de Pasto con Retiro de Residuos, por exceder el periodo Alcaldicio. 3.- Acuerdo para modificar el acuerdo N° 69 de fecha 07 de Octubre del 2011, donde se otorga Subvención Municipal al Club Deportivo Bajos de Matte, en el sentido de ampliar los objetivos para incorporar en la subvención los pagos de la Asociación Independiente de Futbol de Buin (ASIFUB). 4. Acuerdo para entregar en Comodato a la Junta de Vecinos Villa El Diamante la Multicancha ubicada en Manuel Rodríguez N° 019 7 , propiedad de la l. Municipalidad de Buin, inscrita en fojas 523 N° 635 del año 1982 del registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Buin. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Enero. |
193. |
TABLA: 1.-Aprobación y Observaciones a Actas: II.-Cuenta Alcalde: III.- Tabla Ordinaria: 1.- Acuerdo para aprobar propuesta del plan regulador comunal de Buin desarrollado por la dirección de obras municipales. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Febrero. |
195. |
TABLA:I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Extraordinaria N°191 de fecha 26 de Enero de 2012. 2.- Acta Sesión Ordinaria N°192 de fecha 03 de febrero de 2012. 3.- Acta Sesión Ordinaria N°194 de fecha 10 de febrero de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°04 de fecha 14 de Febrero de 2012. 2.- Administración Municipal, entrega informe Trimestral que da cuenta dela ejecución Presupuestaria correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2011. 3.- Dirección de Obras, solicita designar nombres a las calles y al Conjunto Habitacional Cumbres de Buin IV. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos de la Villa Los Viñedos I, la sede social ubicada en calle Romelio González Gómez N°180, localidad de Maipo. 2.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos de la Villa Los Viñedos II, la sede social ubicada en calle Ramiro Manzor Gómez N° 198, localidad de Maipo. 3.- Acuerdo para entregar en precario la Multicancha ubicada en calle J. Joaquín Pérez N° 0442, Población Arturo Prat, Comuna de Buin, al consejo Vecinal de Desarrollo. 4.- Acuerdo para entrega en precario la Multicancha ubicada en calle Joaquín Pérez N° 0597, Población Las Turbinas, Comuna de Buin, al Club Deportivo Las Turbinas o a la Junta de Vecinos las Turbinas. 5.- Acuerdo para otorgar y entregar Subvención Municipal al Club Deportivo Bajos de Matte, por un monto de $4.500.000. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Marzo. |
199. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Clotario Blest, el terreno de equipamiento Municipal para la construcción de la sede social ubicada en las Araucarias con Padre Hurtado, vereda norte, localidad de Alto Jahuel. 2.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos Tierras de Maipo, el terreno de equipamiento de Municipal para la construcción de la sede social ubicada en calle Don Belio N°26, Localidad de Maipo. 3.- Acuerdo para aprobar entrega en Comodato a la Junta de Vecinos El Pedregal, el terreno de equipamiento de Municipal para la construcción de la sede social ubicada en calle Haydee Azocar Mancilla N°0340. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Abril. |
200. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.- Acta Sesión Ordinaria N°198 de fecha 16 de marzo de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°08 de fecha 21 de marzo de 2012. 2.- Alcaldía, informa carta enviada por el consejo Vecinal de Desarrollo de Buin. 3.- Alcaldía, informa solicitud de beca deportiva a la Srta. Paola Alejandra Hinojosa Castro. 4.- Alcaldía, informa sobre cursos y seminarios realizados por el instituto Chileno Belga. 5.- Alcaldía, informa sobre seminarios y giras Técnicas, realizados por Chile Gestión. 6.- Secpla, hace entrega de la Modificación Presupuestaria N°3. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la realización de remate Municipal, el día 21 de abril de 2012 a las 11:00 hrs., aproximadamente, desarrollándose en el aparcadero Municipal, ubicado en avenida Bajos de Matte sin número, Ribera del Río del Maipo. 2.- Acuerdo para dejar sin efecto el acuerdo N°594 de fecha 15 de Febrero de 2007, adoptado en sesión Ordinaria N°131 del Honorable Concejo Municipal, donde aprueba entregar en Comodato a la corporación de Desarrollo Social el vehículo de marca Chevrolet, modelo Zafira, placa patente VR 4607. 3.- Acuerdo para entregar en Donación el vehículo marca Chevrolet, placa patente VR4607, a la corporación de Desarrollo Social de Buin y con posterioridad realizar la inscripción en el registro de vehículos Motorizados del Registro Civil e Identificación, además de señalar que la Corporación de Desarrollo social debe asumir el pago de las obligaciones que este devengue. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
201. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONE A ACTAS: 1.- Acta Sesión Extraordinaria N°199 de fecha 29 de marzo de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la participación de Sres. Concejales a los cursos impartidos por Chile Gestión. 2.- Acuerdo para aprobar la participación de Sres. Concejales a los cursos impartidos por Instituto Chileno Belga; Cedora. 3.- Acuerdo para aprobar modificación Presupuestaria N° 3. 4.- Acuerdo para aprobar entrega en comodato al Club Deportivo Huracán de terreno colindante a la cancha, ubicado al poniente de este en calle Serrano, localidad de Maipo. 5.- Acuerdo para aprobar avenimiento judicial en causa rol 375-2009, caratulada; Factorline con Municipalidad de Buin del 2° Juzgado de letras de Buin, en donde el Municipio debe pagar la suma de $20.000.000, en una cuota pagadera al 30 de Abril del presente año. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Mayo. |
207. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: Acta Sesión Ordinaria N°204 de fecha 04 de mayo de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°14 de fecha 23 de Mayo de 2012. 2.- Servicio Agrícola Ganadero, informa sobre cuarentena por plaga de polilla del racimo de la Vid. III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar la Rendición del Fondo de la Gestión año 2011. 2.- Acuerdo para aprobar la modificación presupuestaria N°6. 3.- Acuerdo para aprobar asignación de nombres de calles y pasajes al conjunto Habitacional Los Ciruelos II. 4.- Acuerdo para aprobar avenimiento en causa Rol N°93-2012 interpuesta por don Juan Gana Valencia en Contra de la Ilustre Municipal de Buin ante el 2° Juzgado de Letras de Buin por cobro de factura impaga por la suma de $82.356.303.- más intereses, multas, reajustes y costas, correspondientes al conjunto habitacional José Miguel Carrera I y José Miguel Carrera II, pagándose la suma única y total de $140.832.328.- que comprenden el capital más intereses por un monto de $58.476.025.-, cantidad que se pagara con un pie de $25.000.000 al momento de acompañar el avenimiento al tribunal y la diferencia en 12 cuotas iguales y sucesivas de $9.652.694.-, siendo el pago de la primera el 31 de julio de 2012. 5.- Acuerdo para aprobar avenimiento en causa rol N°86-2012 interpuesta por don juan Gana Valencia en contra de la Ilustre Municipal de Buin ante el 2° Juzgado de Letras de Buin por cobro de dos facturas impagas por la suma de $34.298.689.- más intereses, multas, reajustes y costas, correspondientes al Conjunto Habitacional Salvador Allende, pagándose la suma única y total de $54.167.673.-que comprenden el capital más intereses por un monto de $19.868.984.- cantidad que se pagara en 12 cuotas de iguales y sucesivas de $413.972.-, siendo el pago de la primera el 31 de julio de 2012. 6.- Acuerdo para aprobar la entregar en Comodato a la Junta de Vecinos Arturo Prat, Maipo, la Multicancha y la Sede Social de dicho Conjunto Habitacional, los inmuebles se encuentran ubicado en calle los Nogales s/n, población Arturo Prat, localidad de Maipo. 7.- Acuerdo para aprobar la entrega en Comodato a la Junta de Vecinos El Futuro de la Junta Nacional, la Sede Social que se encuentra ubicada en la calle Galvarino s/n, localidad de Valdivia de Paine. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Junio. |
211. |
ACTA: I.- Aprobación y Observaciones a Actas: II.-Cuenta Alcalde: 1.- Alcaldía, informa sobre invitación a Alcaldes y Concejales al taller Patrimonio, turismo Cultura y Calidad de Vida, en el Marco del Desarrollo Local Sustentable, a efectuarse en Isla de Pascua desde el 6 al 11 de Agosto de 2012. Organiza Inter Chile. 2.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N° 18 de fecha 19 de Junio de 2012. III.-Tabla Ordinaria: 1.- Acuerdo para aprobar la Modificación Presupuestaria N° 7. 2.- Acuerdo para aprobar la propuesta de Modificación de Estatutos de la Asociación Chilena de Municipalidades, en orden a la trasformación de dicha Asociación, en razón de la entrada en vigencia de la Ley 20.527 que Modifica la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de municipalidades y regula las Asociaciones Municipales, otorgándole de este modo de Personalidad Jurídica de Derecho Privado. 3.- Acuerdo para aprobar propuesta de Ordenanza Municipal, sobre Otorgamiento, Funcionamiento y Fiscalización de Establecimientos de juegos y entretenimiento, Máquinas de Habilidad en las que se puede obtener ganancia en dinero para el usuario. 4.- Acuerdo para autorizar la permuta del terreno de propiedad municipal ubicado en Maipo correspondiente al Lote C-2, de una superficie de 11.576,78 metros cuadrados, inscrito a nombre de la I. Municipalidad de Buin, por terreno colindante de propiedad de Fundación Las Rosas de Ayuda Fraterna, correspondiente al Lote C-l, de una superficie aproximada de 12.212,61 metros cuadrados. 5.- Acuerdo para aprobar manifestar el interés en la ejecución del proyecto denominado; Reposición 16 refugios peatonales urbanos diversos sectores de la comuna de Buin, en un plazo máximo de seis meses, posterior a la total tramitación, el monto solicitado al Gobierno Regional es de $ 49.990.210, a través del portal online PMU-MTT. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Junio. |
212. |
TABLA: I.-Aprobación y Observaciones a Actas: 1.- Acta Sesión Ordinaria N° 205 de fecha 11 de Mayo de 2012. 2.- Acta Sesión Extraordinaria N° 211 de fecha 22 de Junio de 2012. II.- Cuenta Alcalde: 1.- SECPLAC, presenta Modificación Presupuestaria N° 8. III.-Tabla Ordinaria: 1.- Acuerdo para aprobar traspaso de recursos a la Corporación de Desarrollo Social, correspondiente a Refuerzo Educativo y de Programa de Prueba de Selección Universitaria. 2.- Acuerdo para aprobar suscripción de Contrato de Arriendo de la propiedad ubicada en Santa María Nº 201, comuna de Buin, el cual comenzará a regir a partir del 1 de Julio de 2012 y por un periodo de 3 años, plazo que superará el actual Periodo Alcaldicio. Dicho inmueble albergará las nuevas Dependencias del Juzgado de Policía Local y Dirección de Desarrollo Comunitario. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Agosto. |
221. |
ACTA: Aprobación y observaciones a actas: I.- Acta de sesión ordinaria N° 219 de fecha 10 de agosto de 2012. II.- cuenta alcalde: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N° 25 de fecha 22 de agosto de 2012. 2.- Secmu informa decreto TC N° 285 de fecha 11 de julio de 2012, donde se adjudica la licitación pública denominada; Alarmas comunitarias, nuevo Buin, al oferente sociedad comercial de sistemas eléctricos proyectos e inversiones limitada, PROTEC Ltda. 3.- Decreto TC Nº 245 de fecha 12 de junio de 2012, donde se adjudica la licitación pública denominada; Reposición refugios peatonales en camino padre Hurtado, camino Maipo Viluco y camino Paine Lonquén, al oferente Osvaldo Cornejo Correa. 4.- Secpla,realiza presentación del proyecto: reposición edificio consistorial de Buin" código Bip 30092041-0. 4.- dirección de obras municipales, solicita reconsiderar el nombre del conjunto habitacional, Viña Bernarda, por su nombre original Huertos de Buin", de acuerdo a la solicitud de la inmobiliaria Galilea S.A. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
225. |
TABLA: I.- Convocatoria de acuerdo a lo señalado en el artículo N° 84 inciso 3° de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, para tratar los siguientes temas: I.- Informe de Fiestas Patrias. II.- Informe de Funcionarios trabajando en campañas políticas. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Septiembre. |
226. |
TABLA:
1.- Convocatoria de acuerdo a lo señalado en el artículo 84 inciso 3° de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en virtud de lo requerido en Providencia N° 014204 de fecha 25 de Septiembre de 2012, suscrita por los Sres. Concejales Patricio Silva González, Ramón Calderón Hormazábal, Hernán Henríquez Parrao y Ramón Rubio Miranda, con el objeto de solicitar la destitución del Administrador Municipal en conformidad a lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. Cabe precisar que independientemente de lo señalado en documento de referencia el término legal de acuerdo al artículo 30 de la Ley 18.695, es la remoción y no destitución del Administrador Municipal. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Octubre. |
231. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: Acta de Sesión Ordinaria Nº 228 de fecha 05 de Octubre de 2012. II.-CUENTA ALCALDE: III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar modificación a la Ordenanza Local sobre Derechos de Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios de la I. Municipalidad de Buin, contenida en el Decreto Exento N° 2294 del año 2007, las cuales se harán efectivas a partir del 01 de Enero 2013. 2.- Acuerdo para aprobar la Ordenanza Municipal que establece las condiciones necesarias para la fijación de Servicios Domiciliarios por extracción de Basura y exenciones Total y Parcial. 3.- Acuerdo para aprobar la tarifa por el Servicio de Aseo Domiciliario por Extracción de Basura año 2013, la cual de acuerdo a la metodología de cálculo alcanza a la suma de $41.047, valor expresado en moneda al 30 de junio de 2012, a su vez dicho monto podrá ser pagado de una sola vez o en cuatro cuotas anuales.La cuota uno y dos correspondiente al año 2013, deben ser reajustadas de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del segundo semestre del año 2012. Por otra parte, para el cobro de las cuotas tres y cuatro, el monto actualizado deberá a su vez reajustarse en relación a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer semestre del año 2013. 4.- Acuerdo para aprobar la tarifa por el Servicio de Aseo Domiciliario por Extracción de Basura año 2013 de $41.047.- sea aplicada de manera íntegra y total, tanto en lo relativo a su monto como a su reajuste, a los establecimientos o negocios grabados con patente y a los Predios Urbanos y Rurales afectos al pago de Contribuciones de bienes Raíces. 5.- Acuerdo para aprobar el costo del cobro directo a los Predios Urbanos y rurales exentos del pago de impuesto territorial (Contribuciones de Bienes Raíces) el valor a pagar por el Servicio de Aseo Domiciliario por extracción de Basura año 2013, sea equivalente al 70% del monto total, siendo este equivalente a la suma de $28.733.-, el cual deberá reajustarse en los mismos términos expresados en el numeral 3. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
233. |
TABLA: l.- Aprobación y observaciones a actas: II.- cuenta alcalde: III.-tabla ordinaria: 1.- Acuerdo para autorizar convenir la deuda año 2009-2010 por consumo de electricidad con la compañía de electricidad CGE SA cuyo monto asciende a $ 338.598.715 valor que no incluye intereses moratorios relacionados con la deuda.La tasa de interés financiero anual es de 17.4 para las facturas cuyo monto supera las 200 UF. La tasa de interés financiero anual es de 19.12 cuyo monto sea inferior a 200 UF. El convenio implica un pie de un 20% y 24 cuotas. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Noviembre. |
234. |
TABLA: I.-APROBACIÓN U OBSERVACIONES A ACTAS: II.-CUENTA ALCALDE: III.- TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para aprobar modificación presupuestaria N° 12. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
1. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- Acuerdo para aprobar propuesta del señor Alcalde para nombrar dos integrantes para el Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Buin. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
3. |
TABLA: I.- TABLA ORDINARIA: Acuerdo para aprobar el presupuesto municipal 2013. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
5. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: 1.-Acta de sesión ordinaria N° 02 fecha 10 de diciembre de 2012. 2.- Acta de sesión extraordinaria N° 03 fecha 14 de diciembre de 2012. 3.- Acta de sesión ordinaria N° 03 fecha 17 de diciembre de 2012. II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°39 de fecha 18 de diciembre de 2012. 2.- Alcaldia, informa sobre Ordinario N° 4879 de fecha 12 de diciembre de 2012 del Gobierno Regional. 3.- Informe preliminar sobre estado en que se recibe la Corporación de Desarrollo Social, de Educación y Salud de Buin. 4.- Alcaldia informa sobre Carta de CGE. Distribución S.A. III.-TABLA ORDINARIA: 1.- Acuerdo para suscribir Convenio de pago entre la I Municipalidad de Buin y CGE.Distribución S.A. 2.- Acuerdo para aprobar iniciar proceso de preparación de bases de Licitación de Concesiones de Aridos en Rio Maipo. |
PDF. |
Ver Enlace
|
Diciembre. |
6. |
TABLA: I.- APROBACIÓN Y OBSERVACIONES A ACTAS: II.- CUENTA ALCALDE: 1.- R.R.H.H., informa movimiento de personal N°40 de fecha 28 de Diciembre de 2012. 2.- Dirección de obras municipales informa: Empresa decomplejo deportivo plantea conflicto por $131.000.000 por obras no contratadas. 3.- Corporación de Desarrollo Social informa de deuda existente con la COPEUCH. III.- TABLA ORDINARIA: |
PDF. |
Ver Enlace
|